Si color, entonces...

Resuelto
Debutantexcel8 Mensajes publicados 25 Estado Membre -  
DjiDji59430 Mensajes publicados 4277 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,
Quisiera saber si alguien puede ayudarme a encontrar una fórmula de Excel que, en función del color azul presente en la celda A7, por ejemplo, devuelva la palabra "KO" en la celda B7. Si el color no es azul (ver enlace para acceso al archivo: https://www.cjoint.com/c/HHqkNeoaFGm), la fórmula dejará la celda vacía.
¿Es posible?
Gracias por su ayuda.

2 réponses

Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

Las fórmulas de Excel no saben leer los colores.
Por lo tanto, no es posible directamente.

Y no has entendido la respuesta de Patrice: existen muchas tonalidades de azul; ¡deberías dar el código RGB de tu color azul!

La solución: no hay que colorear manualmente la celda, sino usar una regla de formato condicional; de esta manera, el mismo criterio que determina la coloración servirá para alimentar tu fórmula.

¡Bien está la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
5
debutantexcel8

El cuadro que tengo se alimenta gracias a una macro que copia todas las filas de otro cuadro (cuyas celdas de la columna A están coloreadas manualmente con el color azul en cuestión).
¿Y en lenguaje VBA?
Tras algunas investigaciones, encontré esta macro que permite encontrar el código de color:

Public Function mycolor(mycell As Range)
mycolor = mycell.Interior.Color

End Function

Luego, en la columna B del archivo (ver el enlace https://www.cjoint.com/c/HHveOnpLU7s), al escribir por ejemplo en la celda B2=mycolor(A2), encuentro el código de color de los colores, así como del color azul que quiero (código de color = 15773696) - ver el enlace a continuación para acceso al archivo:

¿Es posible que una macro pueda escribir en cada celda de la columna B el texto "salida" si la macro encuentra el código de color 15773696 en cada celda de la columna A?
0
Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 781

Hola,

Creo que no has explorado las posibilidades que ofrece la solución de Raymond: ¡sin necesidad de macros!

Tu método parece bastante extraño: utilizar una macro para detectar el color de una celda y otra macro para escribir un texto en las celdas del mismo color, con el evidente riesgo de tener 2 tonos de azul muy similares.

El método de Raymond (escribir el texto y utilizar un MFC) determina un color único y elimina el riesgo mencionado: es lo opuesto a tu método y es la solución recomendada por los diseñadores de Excel para gestionar los colores.

Por supuesto, es posible escribir una macro para escribir el texto automáticamente en lugar de poner un color, solo hay que definir el MFC (lo cual también se puede hacer con la misma macro).

Saludos cordiales
Patrice
0
Debutantexcel8 Mensajes publicados 25 Estado Membre 9

Hola,
Gracias por la respuesta.
Creo que lo he encontrado, he hecho algunas pruebas y funciona.
Además de la macro y la fórmula mycolor mencionadas arriba, he creado una nueva columna en mi tabla en la que la fórmula buscarv escribe el texto "salida" en función del código de color encontrado 15773696.
1