Teclado y ratón inoperativos en el momento de la restauración

Resuelto
VelDamar Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
Snox5 Mensajes publicados 1670 Estado Colaborador -
Hola,

Quiero formatear mi PC, tengo el disco de Windows.

No importa cómo proceda, ya sea a través del panel de control/restauración o poniendo el disco al iniciar, el problema es el mismo.

Mi teclado y mi ratón no responden cuando estoy en el menú para reinstalar Windows, elección de idioma. Antes sí, si quiero acceder a la BIOS funcionan, la luz del teclado y del ratón están encendidas, pero en el momento en que llego al menú: ¡nada! Los dispositivos se apagan.

He probado con otros teclados y ratones, pero no hay manera.

¿Alguien sabe cuál podría ser la causa? ¿Es posible solucionarlo?

Gracias de antemano,
Cordialmente.

5 respuestas

1. VelDamar Mensajes publicados 6 Estado Miembro 5

Hola,

Le agradezco por sus respuestas y le pido disculpas por mi tardanza en responderle.

Nadellen, efectivamente tengo el teclado y el ratón por USB, con cable. Mi placa base, lamentablemente, no tiene conectores PS2...

Tengo un BIOS de ASUS, con el modo "ez" y el modo "Advanced". En este último, tengo acceso, en la pestaña "Avanzado", a un menú de configuración USB.

En este menú, me indica que tengo: 1 teclado, 2 ratones, 4 concentradores.
    Luego tengo 3 opciones: Soporte USB heredado (activar), Soporte USB3.0 heredado (activar), EHCI Hand-off (desactivar).

No veo cómo activar el ratón y el teclado.

De todas formas, he seleccionado correctamente el lector de dvd en primer lugar.

Jumulka, no veo ninguna opción "XHCipre-boot mode" en mi BIOS, he buscado por todas partes, pero sin encontrar nada.

Así que, por ahora, estoy un poco perdido, no veo cómo proceder.

Atentamente.
    3
    1. VelDamar Mensajes publicados 6 Estado Miembro 5

Edit : en realidad tengo un UEFI.
      1