CPU al 100% de forma permanente: ¿qué servicios detener?

Resuelto
Mikoumi Mensajes publicados 51 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
¡Hola/buenas!

Decididamente, solo tengo problemas con mi PC, ¡por eso vengo a hacer tantas preguntas aquí! ¡Perdónenme!

Recientemente formateé completamente mi PC, para empezar desde cero, con la esperanza, ingenua que soy, de que mi PC funcionara de maravilla. Al final, sigue igual, tan lento, con varios problemas, me pregunto si valió la pena.

El problema más "grande": el CPU siempre al 100%. Es muy raro que baje de esa cifra, de hecho, nunca sale del rango 90%-100%, y por lo tanto mi PC es un verdadero caracol, incluso a veces se detiene como una imagen porque no puede más.

He estado buscando quién es más o menos el responsable en el administrador de tareas, y es Windows en sí mismo. Al menos uno de sus servicios "Host de servicio: sistema local" llega hasta el 50%.
Así que me preguntaba si algunos de los servicios podrían ser desactivados sin que eso cause problemas (porque cuando jugué con eso hace unos meses, no podía usar mi PC al haber detenido el servicio equivocado, pero fue más miedo que otra cosa).

La lista de servicios es muy larga, pero para la categoría que hace que el CPU se dispare hay:
Asistencia IP
Asistente de conexión con una cuenta de Microsoft
Cliente de política de grupo
Detección de hardware en el núcleo
Experiencias de aplicación
Explorador de archivos
Información de aplicación
Infraestructura de gestión de Windows
Módulos de generación de claves IKE y AuthIP
Programador de tareas
Servidor
Servicio de notificación de eventos del sistema
Servicio de perfil de usuario
Servicio de transferencia inteligente en segundo plano
Tema
Actualización de Windows

También quería preguntar por qué tengo 7 servicios de Google Chrome y 14 svchost abiertos en "detalles" y si en este caso hay cosas que se pueden desactivar (porque me parece bastante extraño) y sobre todo cómo hacerlo, porque para los svchost ya he intentado, pero siempre regresan.

Bueno, perdón por el largo mensaje, espero que puedan ayudarme con este pequeño problema bastante molesto :)
¡Gracias de antemano a las amables personas que vengan a ayudarme! :)

2 respuestas

1. Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

Hola,

Instala y ejecuta Adwcleaner.

Realiza el análisis y suprime todo lo que encuentre.

Luego, haz lo mismo con RogueKiller.
    0
    1. Mikoumi Mensajes publicados 51 Estado Miembro

¡Genial, gracias por tu respuesta :) ¡Voy a empezar de inmediato!
      0
  2. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

La limpieza del ordenador no es necesaria, no tiene nada que ver con infecciones.

Así que busqué quién era más o menos el responsable en el administrador de tareas, ¡y es Windows mismo! Al menos uno de sus servicios "Host de servicio: sistema local" que llega hasta el 50%!

Detén Windows Update y ve si mejora algo.
    Es conocido por causar este tipo de problemas.

¿Es un Windows 8 el que has reinstalado?

Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    0
    1. Mikoumi Mensajes publicados 51 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta :)

He detenido Windows Update, el CPU ha bajado, pero a pesar de todo, tiene picos al 100% con frecuencia.
      Ahora es "Windows Driver Foundation - proceso anfitrión de la infraestructura de controladores en modo usuario" el que tiene picos del 40%-50%, y servicios en "anfitrión de servicio: sistema local (red restringida)" entre el 30%-40% cuando está en su punto más alto (y eso es a menudo)

Realmente no reinstalé Windows 8, se hizo solo (ya que además no tengo el CD), pero ya estaba en el mismo lío en el primer arranque de la computadora el año pasado, así que me pregunto si no se hizo a propósito...
      0
    2. Mikoumi Mensajes publicados 51 Estado Miembro

Sí, funciona bien en Windows 8.1.
      0
    3. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > Mikoumi Mensajes publicados 51 Estado Miembro

Intenta realizar todas las actualizaciones ya para ver.
      ¿Hay alguna pendiente?
      0
    4. Mikoumi Mensajes publicados 51 Estado Miembro

No sé dónde encontrarlos, de hecho ^^
      0