Problema con la fecha de nacimiento en el correo masivo

Resuelto
D90DX -  
 Namourette -
Hola,

Actualmente estoy gestionando un archivo de Excel con más de 3000 personas y regularmente necesito usarlo para enviar correspondencia masiva a través de Word.
Todos los campos se transmiten correctamente durante la correspondencia masiva, excepto la columna "fecha de nacimiento".
Ejemplos: en lugar de mostrar "25/12/1970" en el documento de Word, tengo "25927", "21/04/1994" da "34945", obtengo "33346" con "18/04/1991".

Gracias por tu ayuda.

1 réponse

C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 250

Hola D90DX,

Word ha convertido la fecha en un número de días transcurridos desde el 01/01/1900.
Aquí tienes 3 sugerencias para recuperar las fechas en tu combinación de correspondencia:

En tu documento tipo Word
1. Modifica el código del campo de la fecha de nacimiento
Presiona [ALT] [F9] para mostrar los códigos de campo. Completa el código de la fecha de la siguiente manera con el conmutador en negrita a continuación (atención a las mayúsculas):
{ MERGEFIELD "tu campo fecha" \@ "dd/MM/yyyy" }, presiona nuevamente [ALT] [F9] para ocultar los códigos y haz una prueba.

2. Utiliza el protocolo de intercambio DDE
En el botón "Office" o la pestaña [Archivo], "Opciones", "Opciones avanzadas" (a la izquierda). En la sección "General" al final, marca "Confirmar la conversión del formato de archivo al abrir". Vuelve a enlazar con tu archivo de Excel.
Elegirás el protocolo "Hojas de cálculo de MS Excel a través de un DDE".
Este 2º método exige tener una sola hoja en el libro de Excel o que esté colocada en 1ª posición.

En tu hoja de Excel
3. Convierte las fechas en texto en una nueva columna con una fórmula del tipo =TEXTO(A1;"dd/mm/aaaa"). Luego haces un pegado especial "Valores" para conservar solo el resultado, y utilizas este campo para tu combinación de correspondencia.

¿Qué solución vas a elegir?

C-Claire
17
D90DX

Muchas gracias por tu ayuda C-Claire, al final mi problema se resolvió cuando creé una copia de mi documento de Word para probar las diferentes soluciones que me proponías, aún me hubiera gustado saber qué estaba mal.
0
C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 250 > D90DX

D90DX,

"me hubiera encantado saber qué estaba mal"
¡yo también!
Pero estoy encantada de que hayas encontrado una cuarta solución ;-)

C-Claire
0
Moi

¡Gracias, el tercer método es el más simple! ¡No lo conocía! ¡Genial!
0
isa

Gracias

he optado por la cuarta opción convertir las fechas en texto en el archivo de excel

gracias funciona

0
Namourette

¡Muchísimas gracias! Era la configuración de Word que no era adecuada.

El paso a paso de su explicación es extremadamente útil, se lo agradezco.

¡Que tenga un buen día!

0