Cómo acceder a la BIOS de un Compaq - Notebook

Resuelto
LaCamille76 Mensajes publicados 144 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
LaCamille76 Mensajes publicados 144 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Configuración: Windows 10/ Firefox 46.0

Soy yo de nuevo, pero creo que esta es la última pregunta que haré por un tiempo, a menos que ocurra algún problema, por supuesto.

Esta mañana reformateé mi unidad de recuperación (anteriormente w 8.1) para iniciar W 10 en caso de que este se volviera rebelde.
Luego creé mi unidad de recuperación. Todo está bien, por lo tanto.

Pero para arrancar el ordenador, es necesario que esté configurado para iniciar desde la unidad USB.
Busqué la respuesta en el foro de HP (por el Compaq) que habla un lenguaje informático más allá de mis capacidades - Le pregunté a Cortana, quien me indicó la página de configuración. Efectivamente, allí se menciona claramente iniciar con una unidad clave, etc.
Pero si el ordenador no arranca, creo que no tendré acceso a la configuración... Entonces, ¿cómo debo proceder, por favor? Gracias de antemano.

9 preguntas planteadas - 8 resueltas. Bravo y gracias a todos.

17 respuestas

harlow

Hola,

Afortunadamente, Spark está aquí para dar información precisa sobre este tema. El resto es una locura. Resumamos:

BIOS = antiguo software interno que permite el funcionamiento inicial de un PC (< 2013-2014)
UEFI = nueva versión de este mismo firmware, más eficiente y a menudo gráfica (>= 2014).

Tu PC es un Compaq, una submarca de HP. Por lo tanto, en principio, encontrarás las mismas teclas operativas al iniciar:

F2 o F10 para acceder a la BIOS / UEFI
F9 para el menú de arranque
F11 para iniciar la partición de recuperación.

En algunos modelos, puede haber algunas variantes. Para arrancar desde un dispositivo externo, siempre que esté bien hecho, se presiona F9 al inicio. Aparecerá un menú y se elige la línea correspondiente al arranque USB en UEFI. No es necesario cambiar a CSM (a mi conocimiento, solo un caso de BIOS utilizado por Asus lo exige) ni desmontar el disco duro.

Por último, si por casualidad el inicio rápido está activado y la UEFI no es accesible al iniciar, se puede reiniciar Windows en modo avanzado y desactivar este inicio rápido para recuperar todas sus opciones.

En resumen, antes de hacer cualquier cosa, intentamos en el estado actual, y en el peor de los casos, consultamos la documentación del PC que a menudo está en línea en el sitio web de EE. UU. del fabricante.
14