Cómo acceder a la BIOS de un Compaq - Notebook
Resuelto
LaCamille76
Mensajes publicados
144
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
LaCamille76 Mensajes publicados 144 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
LaCamille76 Mensajes publicados 144 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Configuración: Windows 10/ Firefox 46.0
Soy yo de nuevo, pero creo que esta es la última pregunta que haré por un tiempo, a menos que ocurra algún problema, por supuesto.
Esta mañana reformateé mi unidad de recuperación (anteriormente w 8.1) para iniciar W 10 en caso de que este se volviera rebelde.
Luego creé mi unidad de recuperación. Todo está bien, por lo tanto.
Pero para arrancar el ordenador, es necesario que esté configurado para iniciar desde la unidad USB.
Busqué la respuesta en el foro de HP (por el Compaq) que habla un lenguaje informático más allá de mis capacidades - Le pregunté a Cortana, quien me indicó la página de configuración. Efectivamente, allí se menciona claramente iniciar con una unidad clave, etc.
Pero si el ordenador no arranca, creo que no tendré acceso a la configuración... Entonces, ¿cómo debo proceder, por favor? Gracias de antemano.
9 preguntas planteadas - 8 resueltas. Bravo y gracias a todos.
Configuración: Windows 10/ Firefox 46.0
Soy yo de nuevo, pero creo que esta es la última pregunta que haré por un tiempo, a menos que ocurra algún problema, por supuesto.
Esta mañana reformateé mi unidad de recuperación (anteriormente w 8.1) para iniciar W 10 en caso de que este se volviera rebelde.
Luego creé mi unidad de recuperación. Todo está bien, por lo tanto.
Pero para arrancar el ordenador, es necesario que esté configurado para iniciar desde la unidad USB.
Busqué la respuesta en el foro de HP (por el Compaq) que habla un lenguaje informático más allá de mis capacidades - Le pregunté a Cortana, quien me indicó la página de configuración. Efectivamente, allí se menciona claramente iniciar con una unidad clave, etc.
Pero si el ordenador no arranca, creo que no tendré acceso a la configuración... Entonces, ¿cómo debo proceder, por favor? Gracias de antemano.
9 preguntas planteadas - 8 resueltas. Bravo y gracias a todos.
17 respuestas
Hola,
Afortunadamente, Spark está aquí para dar información precisa sobre este tema. El resto es una locura. Resumamos:
BIOS = antiguo software interno que permite el funcionamiento inicial de un PC (< 2013-2014)
UEFI = nueva versión de este mismo firmware, más eficiente y a menudo gráfica (>= 2014).
Tu PC es un Compaq, una submarca de HP. Por lo tanto, en principio, encontrarás las mismas teclas operativas al iniciar:
F2 o F10 para acceder a la BIOS / UEFI
F9 para el menú de arranque
F11 para iniciar la partición de recuperación.
En algunos modelos, puede haber algunas variantes. Para arrancar desde un dispositivo externo, siempre que esté bien hecho, se presiona F9 al inicio. Aparecerá un menú y se elige la línea correspondiente al arranque USB en UEFI. No es necesario cambiar a CSM (a mi conocimiento, solo un caso de BIOS utilizado por Asus lo exige) ni desmontar el disco duro.
Por último, si por casualidad el inicio rápido está activado y la UEFI no es accesible al iniciar, se puede reiniciar Windows en modo avanzado y desactivar este inicio rápido para recuperar todas sus opciones.
En resumen, antes de hacer cualquier cosa, intentamos en el estado actual, y en el peor de los casos, consultamos la documentación del PC que a menudo está en línea en el sitio web de EE. UU. del fabricante.
Afortunadamente, Spark está aquí para dar información precisa sobre este tema. El resto es una locura. Resumamos:
BIOS = antiguo software interno que permite el funcionamiento inicial de un PC (< 2013-2014)
UEFI = nueva versión de este mismo firmware, más eficiente y a menudo gráfica (>= 2014).
Tu PC es un Compaq, una submarca de HP. Por lo tanto, en principio, encontrarás las mismas teclas operativas al iniciar:
F2 o F10 para acceder a la BIOS / UEFI
F9 para el menú de arranque
F11 para iniciar la partición de recuperación.
En algunos modelos, puede haber algunas variantes. Para arrancar desde un dispositivo externo, siempre que esté bien hecho, se presiona F9 al inicio. Aparecerá un menú y se elige la línea correspondiente al arranque USB en UEFI. No es necesario cambiar a CSM (a mi conocimiento, solo un caso de BIOS utilizado por Asus lo exige) ni desmontar el disco duro.
Por último, si por casualidad el inicio rápido está activado y la UEFI no es accesible al iniciar, se puede reiniciar Windows en modo avanzado y desactivar este inicio rápido para recuperar todas sus opciones.
En resumen, antes de hacer cualquier cosa, intentamos en el estado actual, y en el peor de los casos, consultamos la documentación del PC que a menudo está en línea en el sitio web de EE. UU. del fabricante.
vieu bison boiteu
Mensajes publicados
44334
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
3 591
Hola LaCamille76
en un portátil con Win 10, las teclas de función están desactivadas
hay que desconectar (quitar) el disco duro
presionar la tecla "Supr" y arrancar el portátil
ajustar el orden de arranque
- CD-ROM (si hay un combo)
- los USB
- el disco duro
hasta luego
--
sin enlace en la página web en inglés, ya vuelo bastante solo
en un portátil con Win 10, las teclas de función están desactivadas
hay que desconectar (quitar) el disco duro
presionar la tecla "Supr" y arrancar el portátil
ajustar el orden de arranque
- CD-ROM (si hay un combo)
- los USB
- el disco duro
hasta luego
--
sin enlace en la página web en inglés, ya vuelo bastante solo
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
8 723
no se habla de instalación sino de reparación en este tema
--
pistola
--
pistola
El BIOS es independiente de Windows. Ya sea 8.1 o 10, es el mismo BIOS, que de hecho es un microprograma que se carga antes de Windows.
Para poder elegir un dispositivo USB al iniciar, debes ir al menú de arranque (o boot) y encontrar la secuencia de arranque (boot sequence o boot priority).
Ahí tienes una lista de dispositivos y su orden de lectura al iniciar.
Seleccionas el dispositivo USB y lo pones en primer lugar en la lista.
Sal del BIOS presionando F10.
Tu PC se reiniciará desde tu unidad de recuperación.
Para poder elegir un dispositivo USB al iniciar, debes ir al menú de arranque (o boot) y encontrar la secuencia de arranque (boot sequence o boot priority).
Ahí tienes una lista de dispositivos y su orden de lectura al iniciar.
Seleccionas el dispositivo USB y lo pones en primer lugar en la lista.
Sal del BIOS presionando F10.
Tu PC se reiniciará desde tu unidad de recuperación.
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
8 723
Hola a todos,
una foto del BIOS de LaCamille sería bienvenida para ver más claro
para Harlow, ¿sabes realmente qué es un BIOS UEFI?
LaCamille está en HP y las manipulaciones no son las mismas
para su BIOS o todos los BIOS de HP, es F10 o F11 dependiendo de los modelos para acceder
F11 a olvidar... no estamos hablando de restauración en este tema, sino de cómo arrancar desde una clave de reparación
mira en Google cómo hacer para arrancar por USB con un BIOS UEFI.
no se pulsa cualquier tecla.
--
pistouri
una foto del BIOS de LaCamille sería bienvenida para ver más claro
para Harlow, ¿sabes realmente qué es un BIOS UEFI?
LaCamille está en HP y las manipulaciones no son las mismas
para su BIOS o todos los BIOS de HP, es F10 o F11 dependiendo de los modelos para acceder
F11 a olvidar... no estamos hablando de restauración en este tema, sino de cómo arrancar desde una clave de reparación
mira en Google cómo hacer para arrancar por USB con un BIOS UEFI.
no se pulsa cualquier tecla.
--
pistouri
Re
Camille, te falta un archivo esencial en tu memoria USB de arranque: el setup.exe, por eso no puede arrancar automáticamente.
--
La informática no es más que una herramienta, como un pincel o un lápiz.
Evita esos programas gratuitos que supuestamente reparan, etcétera... no tienen ninguna utilidad mayor. Los mejores compañeros son Dos y Powershell..
Camille, te falta un archivo esencial en tu memoria USB de arranque: el setup.exe, por eso no puede arrancar automáticamente.
--
La informática no es más que una herramienta, como un pincel o un lápiz.
Evita esos programas gratuitos que supuestamente reparan, etcétera... no tienen ninguna utilidad mayor. Los mejores compañeros son Dos y Powershell..
Para crear correctamente tu clave booteable, debes descargar la herramienta en esta página un poco más abajo. Conecta tu clave USB formateada en FAT previamente y descarga directamente en tu clave aquí >>https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10
Se te pedirá durante la creación de tu imagen ISO para otro PC en la clave USB
Utiliza una conexión Ethernet para que todo funcione bien.
Se te pedirá durante la creación de tu imagen ISO para otro PC en la clave USB
Utiliza una conexión Ethernet para que todo funcione bien.
¿Formateado en FAT? Yo creía que había que formatearlo en NTFS, o NFTS, no lo verifiqué, ya sabes a qué me refiero... (y fue el señor Bébert quien me lo dijo na na nère... ;-)).
Aquí, el tutorial que seguí:
https://forums.cnetfrance.fr/tutoriels-windows-10/505831-windows-10-creer-une-cle-usb-de-recuperation-pour-depannage
Aquí, el tutorial que seguí:
https://forums.cnetfrance.fr/tutoriels-windows-10/505831-windows-10-creer-une-cle-usb-de-recuperation-pour-depannage
Hola
Para entrar en la BIOS de un PC hay que pulsar una cierta tecla al principio del arranque. A menudo, esto se indica brevemente en la pantalla, por ejemplo, F2 para entrar en la configuración.
Las teclas de acceso más frecuentes son:
Esc, Supr, F1, F2, F10
Puede haber otras, como combinaciones de teclas, pero es raro.
Enciende tu PC y enseguida pulsa la tecla (F10, por ejemplo) de manera repetida hasta que llegues a la pantalla de la BIOS.
Si no funciona y Windows arranca, tendrás que intentarlo de nuevo con otra tecla.
Para entrar en la BIOS de un PC hay que pulsar una cierta tecla al principio del arranque. A menudo, esto se indica brevemente en la pantalla, por ejemplo, F2 para entrar en la configuración.
Las teclas de acceso más frecuentes son:
Esc, Supr, F1, F2, F10
Puede haber otras, como combinaciones de teclas, pero es raro.
Enciende tu PC y enseguida pulsa la tecla (F10, por ejemplo) de manera repetida hasta que llegues a la pantalla de la BIOS.
Si no funciona y Windows arranca, tendrás que intentarlo de nuevo con otra tecla.
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
8 723
Buenas noches,
está bien para la solución de Spark... pero... si su BIOS está en UEFI
tendrá que cambiar ciertos parámetros precisamente para arrancar desde la llave o un DVD... como el CSM o Legacy si lo ve en la BIOS... y el arranque rápido debe estar desactivado...
esto depende de su BIOS...
--
pistouri
está bien para la solución de Spark... pero... si su BIOS está en UEFI
tendrá que cambiar ciertos parámetros precisamente para arrancar desde la llave o un DVD... como el CSM o Legacy si lo ve en la BIOS... y el arranque rápido debe estar desactivado...
esto depende de su BIOS...
--
pistouri
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
8 723
es muy simple de entender
si tienes una PC con Windows 8 o 8.1 y por supuesto 10, entonces el BIOS es en UEFI
esto significa que el inicio es más rápido
la función de inicio rápido está bien indicada en el BIOS (pestaña de arranque o inicio en francés)
desactivándolo permite arrancar desde una memoria USB o DVD (para evitar iniciar en Windows)
pero también hay que desactivar o configurar el CMS o Legacy (o las opciones de ROM en el CMS).. cada BIOS es diferente.. simplemente hay que ver si ves estas palabras que no te hablan
--
pistouri
si tienes una PC con Windows 8 o 8.1 y por supuesto 10, entonces el BIOS es en UEFI
esto significa que el inicio es más rápido
la función de inicio rápido está bien indicada en el BIOS (pestaña de arranque o inicio en francés)
desactivándolo permite arrancar desde una memoria USB o DVD (para evitar iniciar en Windows)
pero también hay que desactivar o configurar el CMS o Legacy (o las opciones de ROM en el CMS).. cada BIOS es diferente.. simplemente hay que ver si ves estas palabras que no te hablan
--
pistouri
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
8 723
instalar y reparar no son la misma cosa, me parece.
mira este video de YouTube si no soy lo suficientemente claro.
https://www.youtube.com/watch?v=16sIBUPrPAk
pistori
mira este video de YouTube si no soy lo suficientemente claro.
https://www.youtube.com/watch?v=16sIBUPrPAk
pistori
Por favor amigos, no se peleen... voy a salir adelante gracias a ustedes tres, Spak, Pistouri y Harlow, que he leído atentamente y casi todo entendí desde la primera vez. Volveré a eso.
Por ahora, aquí está la foto solicitada por Pistouri (casi, porque no veo cómo hacer una foto de la BIOS si Windows no ha arrancado (y F10 está inactiva cuando lo hace).
Es efectivamente una BIOS UEFI:
http://www.cjoint.com/data3/FEhkgfOLZEo_Capture.PNG-7-mai.PNG
Leo todo de nuevo y haré las preguntas correspondientes a los puntos de interrogación que aún tengo en la cabeza.
Gracias de todos modos a ustedes tres por la atención que están dispuestos a prestar a los demás.
Por ahora, aquí está la foto solicitada por Pistouri (casi, porque no veo cómo hacer una foto de la BIOS si Windows no ha arrancado (y F10 está inactiva cuando lo hace).
Es efectivamente una BIOS UEFI:
http://www.cjoint.com/data3/FEhkgfOLZEo_Capture.PNG-7-mai.PNG
Leo todo de nuevo y haré las preguntas correspondientes a los puntos de interrogación que aún tengo en la cabeza.
Gracias de todos modos a ustedes tres por la atención que están dispuestos a prestar a los demás.
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
8 723
es más bien la foto del BIOS accesible por F2 la que me hubiera gustado ver
un debate bien animado sobre tu tema, cada uno defiende sus ideas
pistouri
un debate bien animado sobre tu tema, cada uno defiende sus ideas
pistouri
Hola a todos
Voy a añadir mi granito de arena.
Tu BIOS en la configuración estándar de UEFI no necesita ninguna modificación para arrancar desde una unidad USB o un DVD, solo hay que conectar la unidad o insertar el DVD y reiniciar el PC.
Cuando el PC se reinicie, se presiona la tecla F9 en mi caso, o F2, F11 u otra combinación de teclas como Esc + F11, por ejemplo, dependiendo del modelo, y arranca directamente desde tu unidad USB o DVD (puede aparecer un menú para seleccionar el dispositivo a arrancar primero).
Dicho esto, tu BIOS debe tener la última actualización para tu modelo y estar configurada en un modo estándar y por defecto, y todo irá muy bien.
Amistosamente
La informática no es más que una herramienta, como un pincel o un lápiz.
Evita esos programas gratuitos que dicen reparar, etc., no tienen ninguna utilidad importante. Los mejores compañeros son Dos y Powershell.
Voy a añadir mi granito de arena.
Tu BIOS en la configuración estándar de UEFI no necesita ninguna modificación para arrancar desde una unidad USB o un DVD, solo hay que conectar la unidad o insertar el DVD y reiniciar el PC.
Cuando el PC se reinicie, se presiona la tecla F9 en mi caso, o F2, F11 u otra combinación de teclas como Esc + F11, por ejemplo, dependiendo del modelo, y arranca directamente desde tu unidad USB o DVD (puede aparecer un menú para seleccionar el dispositivo a arrancar primero).
Dicho esto, tu BIOS debe tener la última actualización para tu modelo y estar configurada en un modo estándar y por defecto, y todo irá muy bien.
Amistosamente
La informática no es más que una herramienta, como un pincel o un lápiz.
Evita esos programas gratuitos que dicen reparar, etc., no tienen ninguna utilidad importante. Los mejores compañeros son Dos y Powershell.
Ah, hola Bébert, me sorprendía no haberte encontrado todavía, tú que suelo cruzarme tan a menudo. Gracias por estar aquí una vez más.
Entonces, llego a mi bios con F10
La tecla F2 no hace nada (para responder a Pisrouri)
las teclas de dirección no hacen nada
solo he anotado las otras (no me he atrevido a tocarlas):
F5 y F6 / Cambiar valores
Entrar seleccionar / Submenú
F9 / Restaurar valores predeterminados
F10 guardar y salir.
Supongo por lo tanto que hay que presionar F9 para asegurarse de la configuración predeterminada y luego F10 guardar y salir.
Y hacer la prueba: conectar la memoria USB y arrancar con F10. Y dejar que haga su trabajo.
¿Está bien?
Entonces, llego a mi bios con F10
La tecla F2 no hace nada (para responder a Pisrouri)
las teclas de dirección no hacen nada
solo he anotado las otras (no me he atrevido a tocarlas):
F5 y F6 / Cambiar valores
Entrar seleccionar / Submenú
F9 / Restaurar valores predeterminados
F10 guardar y salir.
Supongo por lo tanto que hay que presionar F9 para asegurarse de la configuración predeterminada y luego F10 guardar y salir.
Y hacer la prueba: conectar la memoria USB y arrancar con F10. Y dejar que haga su trabajo.
¿Está bien?
Eh bien... ¡Empieza a complicarse este post!
Demasiados participantes aquí. No era necesario.
Los dejo. Buena suerte Lacamille76.
Demasiados participantes aquí. No era necesario.
Los dejo. Buena suerte Lacamille76.
Entonces, llego a mi BIOS por F10
La tecla F2 no funciona (para responder a Pisrouri)
Las teclas de dirección no hacen nada
Solo he anotado las otras (no me atreví a tocarlas):
F5 y F6 / Cambiar valores
Enter seleccionar / Submenú
F9 / Configuración predeterminada
F10 guardar y salir.
Inserta tu memoria en el PC, accede a tu BIOS y toma una foto de la pestaña de arranque para que veamos de una vez lo que se propone en esta situación. De lo contrario, no saldremos de esto.
La tecla F2 no funciona (para responder a Pisrouri)
Las teclas de dirección no hacen nada
Solo he anotado las otras (no me atreví a tocarlas):
F5 y F6 / Cambiar valores
Enter seleccionar / Submenú
F9 / Configuración predeterminada
F10 guardar y salir.
Inserta tu memoria en el PC, accede a tu BIOS y toma una foto de la pestaña de arranque para que veamos de una vez lo que se propone en esta situación. De lo contrario, no saldremos de esto.
Hola Harlow y gracias por ser tan paciente. Todavía tendrán razones para serlo.
Porque no he encontrado en la BIOS cómo hacer una foto (ya que no veo la herramienta (captura de pantalla). ¿Hay algún otro medio?
Una precisión, solo accedo a la BIOS con F10 al arrancar. Una vez que Windows ha iniciado, F10 no funciona. Supongo que es normal.
Sin embargo, he tomado una foto de la clave de recuperación (ver abajo).
http://www.cjoint.com/data3/FEhoAhZ4kro_Photo-cl%C3%A9-de-r%C3%A9cup%C3%A9ration.PNG
y he anotado por lo tanto una página de la BIOS: "configuración del sistema".
Idioma / Inglés
Tecnología de virtualización / desactivada
Modo de teclas de acción / habilitado
Modo USB / USB 2.0
Opciones de arranque / (columna completamente a la derecha) / Establecer orden de arranque, capacidad de arranque de dispositivos y opciones de accesibilidad:
Supongo que debo entrar más lejos, ¿no hay riesgo? (soy un poco timorata).
Unos momentos después:
La mano de Dios a veces está sobre mí: al querer ir más lejos, llegué directamente a
Gestor de Arranque:
Anoto
Menú de opciones de arranque
Administrador de arranque del SO *Unidad USB de disco duro (UEFI) - Sandisk Cruzer Facet (la marca de mi clave)
Arrancar desde archivo EFI
Subir o bajar para cambiar opción - Entrar para seleccionar una opción
Presione F10 para opciones de configuración de la BIOS. Esc para salir.
Porque no he encontrado en la BIOS cómo hacer una foto (ya que no veo la herramienta (captura de pantalla). ¿Hay algún otro medio?
Una precisión, solo accedo a la BIOS con F10 al arrancar. Una vez que Windows ha iniciado, F10 no funciona. Supongo que es normal.
Sin embargo, he tomado una foto de la clave de recuperación (ver abajo).
http://www.cjoint.com/data3/FEhoAhZ4kro_Photo-cl%C3%A9-de-r%C3%A9cup%C3%A9ration.PNG
y he anotado por lo tanto una página de la BIOS: "configuración del sistema".
Idioma / Inglés
Tecnología de virtualización / desactivada
Modo de teclas de acción / habilitado
Modo USB / USB 2.0
Opciones de arranque / (columna completamente a la derecha) / Establecer orden de arranque, capacidad de arranque de dispositivos y opciones de accesibilidad:
Supongo que debo entrar más lejos, ¿no hay riesgo? (soy un poco timorata).
Unos momentos después:
La mano de Dios a veces está sobre mí: al querer ir más lejos, llegué directamente a
Gestor de Arranque:
Anoto
Menú de opciones de arranque
Administrador de arranque del SO *Unidad USB de disco duro (UEFI) - Sandisk Cruzer Facet (la marca de mi clave)
Arrancar desde archivo EFI
Subir o bajar para cambiar opción - Entrar para seleccionar una opción
Presione F10 para opciones de configuración de la BIOS. Esc para salir.
vieu bison boiteu
Mensajes publicados
44334
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
3 591
en mi portátil, no he logrado iniciar desde una memoria USB booteable ???
--
sin enlaces en páginas web en inglés, ya vuelo suficiente por mi cuenta
--
sin enlaces en páginas web en inglés, ya vuelo suficiente por mi cuenta
Con una unidad flash en NTFS, no puede arrancar en UEFI. Esto explica por qué F9 no la detecta. Como se mencionó anteriormente, se necesita una unidad USB en FAT32.
Sin embargo, el archivo setup.exe no es indispensable para que se inicie. Tienes lo necesario en tu unidad.
Una vez que la unidad esté hecha, en esta lista,
Menú de opciones de arranque
Gestor de arranque del sistema operativo
Unidad de disco duro USB (UEFI)
Sandisk Cruzer Facet (la marca de mi unidad)
Arrancar desde el archivo EFI
Subir o bajar para cambiar opción - Enter para seleccionar una opción
Presiona F10 para la opción de configuración de BIOS. Esc para salir.
Deberás poner la unidad en la parte superior de la lista. Y ahí, se iniciará.
Sin embargo, el archivo setup.exe no es indispensable para que se inicie. Tienes lo necesario en tu unidad.
Una vez que la unidad esté hecha, en esta lista,
Menú de opciones de arranque
Gestor de arranque del sistema operativo
Unidad de disco duro USB (UEFI)
Sandisk Cruzer Facet (la marca de mi unidad)
Arrancar desde el archivo EFI
Subir o bajar para cambiar opción - Enter para seleccionar una opción
Presiona F10 para la opción de configuración de BIOS. Esc para salir.
Deberás poner la unidad en la parte superior de la lista. Y ahí, se iniciará.
clave en FAT32, lo sé
mi BIOS está configurado desde el principio = CD-ROM - USB - disco duro
y en un BIOS UEFI, las teclas de función están desactivadas en Windows 10 en un portátil
y no hay forma de acceder al SETUP con la tecla "Supr" para cambiar el orden
y eso desde la última Build
en un CD/DVD booteable, todavía se puede arrancar desde allí
de ahí el interés de hacer un DVD de 10 cuando se dispone de un combo
mi BIOS está configurado desde el principio = CD-ROM - USB - disco duro
y en un BIOS UEFI, las teclas de función están desactivadas en Windows 10 en un portátil
y no hay forma de acceder al SETUP con la tecla "Supr" para cambiar el orden
y eso desde la última Build
en un CD/DVD booteable, todavía se puede arrancar desde allí
de ahí el interés de hacer un DVD de 10 cuando se dispone de un combo
He encontrado Este PC en el explorador de la lista "gris" donde están los comandos.
El de la barra de tareas sigue vacío.
http://www.cjoint.com/data3/FEhwAYNO2mo_Contenu-cl%C3%A9.PNG
Después de reiniciar he encontrado mi explorador de archivos....
Veré mañana para el arranque.
Buenas noches a todos.
El de la barra de tareas sigue vacío.
http://www.cjoint.com/data3/FEhwAYNO2mo_Contenu-cl%C3%A9.PNG
Después de reiniciar he encontrado mi explorador de archivos....
Veré mañana para el arranque.
Buenas noches a todos.
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
8 723
también me retiro del tema antes de que se convierta en una novela.
--
pistouri
--
pistouri
Simpatía la suficiencia de aquellos que saben frente a la que no sabe nada...
Si he entendido bien (no estoy segura), ¿podría haber arrancado desde mi clave 8.1? Entonces ustedes que sabían, debían haberlo dicho desde el principio, porque lo dejé claro. Y no involucrarnos a ustedes y a mí en esta larga historia...
Si he entendido bien (no estoy segura), ¿podría haber arrancado desde mi clave 8.1? Entonces ustedes que sabían, debían haberlo dicho desde el principio, porque lo dejé claro. Y no involucrarnos a ustedes y a mí en esta larga historia...
Es importante saber que Microsoft no libera su archivo de windows iso para PC fabricante oem -> licencia vinculada al hardware.
Ejemplo: Windows 8 preinstalación fabricante oem, solo tendrás acceso a la actualización de Windows 8.1
Por el momento tendrás acceso a la actualización a Windows 10 "una oferta limitada en el tiempo"
Has formateado el disco de recuperación de Windows 8.x, entonces la copia de la partición de recuperación Compaq después de la actualización a Windows 10, ¿por qué?
Has creado un disco de recuperación después de la actualización a Windows 10, ¿por qué?
Has creado un medio con Windows 10, está bien, nada que decir
¿Por qué intentar iniciarlo?
Tienes acceso a tu escritorio
A) crear un disco de recuperación de Windows 8 o 8.1 después de la compra de la máquina
B) crear una imagen del sistema y un disco de reparación después de la compra de la máquina
C) aprovechar la oferta que Microsoft está proponiendo en este momento, actualización a Windows 10
Instalación desde la notificación o desde iso de Windows 10
Crear el medio de Windows 10
Tengo un disco de recuperación de Windows 8 o 8.1
Tengo una imagen del sistema y un disco de reparación de Windows 8 o 8.1
Tengo un medio de Windows 10
Quiero reinstalar Windows 8 o 8.1, realmente no quiero volver a configurar toda la máquina
Paso por el disco de reparación para obtener la imagen del sistema
No tengo prisa, paso por el disco de recuperación, finalizo Windows desde update y restauro mi copia de seguridad, mis programas
Windows 10 me gusta, borro rápido Windows 8 o 8.1 con esd-iso de Windows 10, no importa, tengo un disco de recuperación de Windows 8 o 8.1 y mejor aún, una imagen del sistema de Windows 8 o 8.1
Ejemplo: Windows 8 preinstalación fabricante oem, solo tendrás acceso a la actualización de Windows 8.1
Por el momento tendrás acceso a la actualización a Windows 10 "una oferta limitada en el tiempo"
Has formateado el disco de recuperación de Windows 8.x, entonces la copia de la partición de recuperación Compaq después de la actualización a Windows 10, ¿por qué?
Has creado un disco de recuperación después de la actualización a Windows 10, ¿por qué?
Has creado un medio con Windows 10, está bien, nada que decir
¿Por qué intentar iniciarlo?
Tienes acceso a tu escritorio
A) crear un disco de recuperación de Windows 8 o 8.1 después de la compra de la máquina
B) crear una imagen del sistema y un disco de reparación después de la compra de la máquina
C) aprovechar la oferta que Microsoft está proponiendo en este momento, actualización a Windows 10
Instalación desde la notificación o desde iso de Windows 10
Crear el medio de Windows 10
Tengo un disco de recuperación de Windows 8 o 8.1
Tengo una imagen del sistema y un disco de reparación de Windows 8 o 8.1
Tengo un medio de Windows 10
Quiero reinstalar Windows 8 o 8.1, realmente no quiero volver a configurar toda la máquina
Paso por el disco de reparación para obtener la imagen del sistema
No tengo prisa, paso por el disco de recuperación, finalizo Windows desde update y restauro mi copia de seguridad, mis programas
Windows 10 me gusta, borro rápido Windows 8 o 8.1 con esd-iso de Windows 10, no importa, tengo un disco de recuperación de Windows 8 o 8.1 y mejor aún, una imagen del sistema de Windows 8 o 8.1
Hola Easy, y gracias por intentarlo de nuevo...
Mi nivel en informática: OEM? ¿qué es eso? Google, ¡ayuda! fabricante de piezas de repuesto, así que... HP gracias Google.
Ustedes dicen:
Ustedes han formateado...
Ustedes han creado un lector...
Para mí es lo mismo, uno no va sin el otro: primero formateé la memoria USB para borrar W 8.1 y reemplazarlo por W 10
¿Por qué? porque quería tener una forma de arrancar si Windows no iniciaba. Solo desde hace poco (gracias a Harlow creo (1)) descubrí que la BIOS está situada antes de Windows y que permite, si se configura correctamente, arrancar desde una unidad de recuperación - eso es lo que hice. (sin embargo, no tengo ni idea de cómo hacer arrancar Windows sin unidad gracias a la partición de recuperación presente en el disco duro... pero ese no es el tema.
Así que creé un lector de recuperación W 10 - parece que me equivoqué? ya que ya tenía una unidad en 8.1. Bueno, pero personalmente no me desagrada haberla reemplazado porque siempre he tenido un signo de interrogación sobre ella (que ni CCM ni el soporte de HP nunca han aclarado: me explico, cuando creé esta unidad hace un poco más de un año acababa de cambiar de ordenador y por ende cambiar de sistema (de XP a 8.1) y fue un poco laborioso... Debo haberme equivocado al crear la unidad y hacer simplemente una copia de seguridad (?) en lugar de un medio de arranque - además solo tenía derecho a un ejemplar ya que tuve que dar mi número de licencia - así que no la hice de nuevo. Pero el hecho de que su creación haya tardado 13 horas en lugar de los 30 minutos anunciados siempre me ha dejado perpleja, incluso hoy, pero ya no importa.
Hoy estoy en W.10 y pienso quedarme (de hecho solo me quedan dos días para volver a 8.1) Tengo un lector de recuperación, esta vez bien hecho (al menos eso creo). ¿Cuál es el problema?
¿Por qué iniciar? ¿Para ver si funciona, solo para ver si funciona. Funciono por experiencia, no por conocimiento... Es una pena, pero es un poco tarde para que me meta en la informática avanzada sin haber adquirido en la escuela como ustedes las nociones básicas que evidentemente me faltan. Sin duda debería haberme comprado Windows para Dummies si todavía existe. Si es así, debe haberse ampliado considerablemente...
Para el resto, desde A) y lo que sigue, lo dejaré pasar.
En resumen, estoy bajo Windows 10 y me quedaré aquí. He creado un lector de recuperación (al principio para un simple arranque) corregido en función de lo que me aconsejaba con razón Bébert para tanto iniciar como tener una copia del sistema W.10.
Es algo simple. No me pregunto sobre las particiones y demás ¿en qué estoy equivocada?
Y gracias a todos de todos modos por perder bastante tiempo por mi culpa (pero admitan que es sin querer... CCM está aquí, también, para los torpes, creo ;-))
(1) no, se trata de spark, después de verificar.
Mi nivel en informática: OEM? ¿qué es eso? Google, ¡ayuda! fabricante de piezas de repuesto, así que... HP gracias Google.
Ustedes dicen:
Ustedes han formateado...
Ustedes han creado un lector...
Para mí es lo mismo, uno no va sin el otro: primero formateé la memoria USB para borrar W 8.1 y reemplazarlo por W 10
¿Por qué? porque quería tener una forma de arrancar si Windows no iniciaba. Solo desde hace poco (gracias a Harlow creo (1)) descubrí que la BIOS está situada antes de Windows y que permite, si se configura correctamente, arrancar desde una unidad de recuperación - eso es lo que hice. (sin embargo, no tengo ni idea de cómo hacer arrancar Windows sin unidad gracias a la partición de recuperación presente en el disco duro... pero ese no es el tema.
Así que creé un lector de recuperación W 10 - parece que me equivoqué? ya que ya tenía una unidad en 8.1. Bueno, pero personalmente no me desagrada haberla reemplazado porque siempre he tenido un signo de interrogación sobre ella (que ni CCM ni el soporte de HP nunca han aclarado: me explico, cuando creé esta unidad hace un poco más de un año acababa de cambiar de ordenador y por ende cambiar de sistema (de XP a 8.1) y fue un poco laborioso... Debo haberme equivocado al crear la unidad y hacer simplemente una copia de seguridad (?) en lugar de un medio de arranque - además solo tenía derecho a un ejemplar ya que tuve que dar mi número de licencia - así que no la hice de nuevo. Pero el hecho de que su creación haya tardado 13 horas en lugar de los 30 minutos anunciados siempre me ha dejado perpleja, incluso hoy, pero ya no importa.
Hoy estoy en W.10 y pienso quedarme (de hecho solo me quedan dos días para volver a 8.1) Tengo un lector de recuperación, esta vez bien hecho (al menos eso creo). ¿Cuál es el problema?
¿Por qué iniciar? ¿Para ver si funciona, solo para ver si funciona. Funciono por experiencia, no por conocimiento... Es una pena, pero es un poco tarde para que me meta en la informática avanzada sin haber adquirido en la escuela como ustedes las nociones básicas que evidentemente me faltan. Sin duda debería haberme comprado Windows para Dummies si todavía existe. Si es así, debe haberse ampliado considerablemente...
Para el resto, desde A) y lo que sigue, lo dejaré pasar.
En resumen, estoy bajo Windows 10 y me quedaré aquí. He creado un lector de recuperación (al principio para un simple arranque) corregido en función de lo que me aconsejaba con razón Bébert para tanto iniciar como tener una copia del sistema W.10.
Es algo simple. No me pregunto sobre las particiones y demás ¿en qué estoy equivocada?
Y gracias a todos de todos modos por perder bastante tiempo por mi culpa (pero admitan que es sin querer... CCM está aquí, también, para los torpes, creo ;-))
(1) no, se trata de spark, después de verificar.