Bonjour, me encuentro desde hace unos días sin Internet, sin nada, quería saber si hay alguna forma de probar mi línea telefónica, con un multímetro u otro dispositivo.
Hola Si la línea NO está desagregada, un teléfono "normal" funcionará y con un multímetro habrá una tensión del orden de 48 voltios Si la línea está desagregada, entonces no hay nada en los cables .............
brupala
Mensajes publicados111930Fecha de registroEstadoMembreÚltima intervención14 417
Hola, totalmente desagregado quieres decir, en parte, siempre tenemos la telefonía sobre ello. Pero efectivamente, esto afecta a cada vez menos gente. Sin embargo, dependiendo del modelo de DSLAM, algunos envían 48V también para "humedecer" las líneas y facilitar las pruebas a distancia. Otras líneas ADSL desagregadas (por lo tanto, totalmente desagregadas también) mantienen el 48V en la línea para las pruebas igualmente. Hay tanta sobrecapacidad de 48V en los NRA que no cuesta mucho volver a ponerlo en las líneas, incluso si es innecesario. En fin, las reglas a veces son un poco más borrosas que la regla general que explicas.
Usuario anónimo
>
brupala
Mensajes publicados111930Fecha de registroEstadoMembreÚltima intervención
sí, sé que en desagregación TOTAL nunca está claro para la tensión, lo único claro es que ya no hay tonalidad en desagregación total, en parcial funciona "como antes"
totalmente desagregado quieres decir, en parte, siempre tenemos la telefonía sobre ello.
Pero efectivamente, esto afecta a cada vez menos gente.
Sin embargo,
dependiendo del modelo de DSLAM,
algunos envían 48V también para "humedecer" las líneas y facilitar las pruebas a distancia.
Otras líneas ADSL desagregadas (por lo tanto, totalmente desagregadas también) mantienen el 48V en la línea para las pruebas igualmente.
Hay tanta sobrecapacidad de 48V en los NRA que no cuesta mucho volver a ponerlo en las líneas, incluso si es innecesario.
En fin,
las reglas a veces son un poco más borrosas que la regla general que explicas.