Esquema de cableado de Freebox en el contador.

Antoine7791 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Acabo de recibir mi Freebox en mi nuevo apartamento. El edificio es nuevo, por lo que tengo tomas de ethernet en las paredes por todas las habitaciones y me gustaría utilizarlas. El problema es que no sé cómo hacerlo.
¿Alguien podría proporcionarme un esquema de conexión de mi Freebox a mi contador?

A continuación, una foto de mi contador. Actualmente, el cable RJ11 de mi Freebox server está conectado a la toma "modem" de mi contador.

Gracias de antemano por sus respuestas.

4 respuestas

jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

Hola,

Al final, ¿dónde quieres colocar tu freebox?

¿Dejarla ahí con el inicio de las tomas? Es el mejor lugar para distribuir la red en el apartamento.

Si las tomas de las habitaciones están conectadas para Ethernet (los 8 cables conectados), porque a veces solo están cableadas para teléfono (2 cables conectados).

Conectar la freebox a la toma de módem como lo hiciste es la conexión lógica. Pero entonces, ¿por qué tu pregunta? ¿No funciona?

Simplemente yo pondría un cable RJ11 entre la toma de módem y la freebox, no el adaptador que pasa por una toma en T.

Saludoss

un extraño es un amigo que aún no hemos conocido.
2
Antoine7791 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola Jee Pee. Primero, gracias por tu respuesta.
Mi servidor Freebox se quedará cerca del contador. Con el cableado actual no puedo obtener internet a través de las tomas de pared. Pensé que esto sería posible, pero si me confirmas que el cableado actual debería permitirlo, tengo dudas sobre lo que me dijeron.
Intentaré informarme con mis vecinos. Tal vez, como dices, el cableado solo se haya hecho para el teléfono...
Gracias de nuevo.
Antoine
0