Cómo cambiar el número de disco en Windows 10
JeanVal
-
binfo Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
binfo Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
Hola,
Para continuar con una publicación anterior, estoy en Windows 10 en un portátil ASUS N550JK, recientemente cloné mi disco duro a un disco SSD, la operación salió bien.
Mi disco SSD - C está conectado a un puerto SATA 3, además moví mi antiguo disco duro para ocupar la bandeja del DVD, también actualicé el UniqueId del disco para resolver un problema de colisión de firmas entre los dos discos.
El único problema que tengo, aunque parece no perturbar el funcionamiento de mi PC, es que mi SSD - C aparece con un número de disco 1, y el disco duro se quedó con el 0 (no hablo de la letra, sino del número)
cuando uso la herramienta Diskpart obtengo
DISKPART> list disk
Número de disco Estado Tamaño Libre Dyn GPT
--------- ------------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 931 Gbytes 0 bytes << Anciano Disco duro
Disco 1 En línea 465 Gbytes 0 bytes <<<< Disk SSD - C
Disco 2 En línea 14 Gbytes 0 bytes
Pregunta: ¿cómo cambiar el número de disco para poner el disco SSD - C como disco 0 y poner el antiguo disco duro como disco 1?
Gracias,
Jean
Para continuar con una publicación anterior, estoy en Windows 10 en un portátil ASUS N550JK, recientemente cloné mi disco duro a un disco SSD, la operación salió bien.
Mi disco SSD - C está conectado a un puerto SATA 3, además moví mi antiguo disco duro para ocupar la bandeja del DVD, también actualicé el UniqueId del disco para resolver un problema de colisión de firmas entre los dos discos.
El único problema que tengo, aunque parece no perturbar el funcionamiento de mi PC, es que mi SSD - C aparece con un número de disco 1, y el disco duro se quedó con el 0 (no hablo de la letra, sino del número)
cuando uso la herramienta Diskpart obtengo
DISKPART> list disk
Número de disco Estado Tamaño Libre Dyn GPT
--------- ------------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 931 Gbytes 0 bytes << Anciano Disco duro
Disco 1 En línea 465 Gbytes 0 bytes <<<< Disk SSD - C
Disco 2 En línea 14 Gbytes 0 bytes
Pregunta: ¿cómo cambiar el número de disco para poner el disco SSD - C como disco 0 y poner el antiguo disco duro como disco 1?
Gracias,
Jean
1 respuesta
-
Hola
No creo que sea posible sin cambiar la ubicación.
Está ligado a la posición física.
¿En qué molesta? déjalo así ..
Publica igual una captura de pantalla de la ventana del administrador de discos, ventana abierta en grande
Inicio, ejecutar, diskmgmt.msg
--
Existe 3 tipos de personas: los que saben contar y los que no saben.-
-
-
Buenas noches,
creo que voy a seguir tu consejo de dejarlo como está :-)
en efecto he entrado en la BIOS pero tiene un comportamiento anormal; extremadamente lento para pasar de un menú a otro (20 segundos), el "Save & Exit" no permite salir de la BIOS, quizá un conflicto de interrupciones...
he verificado la prioridad del disco SSD en la sección Boot, el SSD está realmente en prioridad 0, también he cargado los parámetros por defecto.
Intenté actualizar la BIOS con la última versión, pero aunque validaba la integridad del archivo BIOS para flashear la actualización, no arrancaba...
Desmonté el segundo disco y ahí el PC arranca bien con el SSD en la unidad 0, pero cuando vuelvo a colocar el disco duro pasa a la unidad 0 y el SSD a la unidad 1
Por ahora voy a volver a montar todo y tratar de comprender el comportamiento de la BIOS y ver en foros si usuarios han encontrado el mismo problema
Por supuesto estaré agradecido de todos los consejos.
Buenas noches.
-