Conectar cadena hifi y televisor

Resuelto
jords63 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Tengo un televisor LG bastante reciente y me gustaría conectar una cadena hi-fi para tener el sonido de los altavoces.

En mi cadena hi-fi solo tengo una salida "AUX IN" y en mi televisor tengo la salida blanca y roja (debajo dice "COMPONENT IN"). Conecto el cable y no pasa nada.

Pensé que podría ser porque hay 2 "IN", pero no estoy convencido. ¿Sería necesario un adaptador? ¿Una Euroconector?

Muchas gracias de antemano.

6 respuestas

1. georges97 Mensajes publicados 14573 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 921

Hola,

Efectivamente, Aux In siendo una entrada y Component In también (destinada a sacar el sonido de un videograbador o un reproductor de DVD a los altavoces del televisor), no puede funcionar y no existe un adaptador.

Debería haber una Aux Out o Line out en la TV. También puede utilizar la salida de auriculares con un cable minijack estéreo de 3,5 mm a cinch/RCA (las tomas roja y blanca).

Si no, si la TV y el amplificador están equipados con tomas de audio digital (Digital Audio u otro nombre), puede conectarlos con la mejor calidad de audio posible.
    Si solo la TV dispone de ello, existen adaptadores de salida de audio digital a cinch/RCA.

Atentamente
    4
    1. jords63 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Gracias,

Tengo 2 preguntas a raíz de esta respuesta:

¿Debería entonces usar la salida de auriculares de la televisión, pero dónde debo conectarla? ¿En mi Aux in de la cadena hi-fi? (no tengo rojo y blanco en la cadena hi-fi, solo una toma Aux in)

Creo que mi televisor está equipado con un conector de audio digital ya que es reciente, pero no mi cadena hi-fi (ver paréntesis en la frase anterior). ¿Podría tener un enlace para saber qué adaptador usar?

Muchas gracias.
      -1