Cómo conectar altavoces a la TV
Resuelto
Callys
Mensajes publicados
1
Fecha de registro
Estado
Membre
Última intervención
-
maxime -
maxime -
Hola,
Compré un televisor LCD Continental Edison CE 66HD26A en diciembre pasado y, para mi gran sorpresa, cuando quise conectar altavoces, me di cuenta de que no había salida de audio en el televisor, ni toma de auriculares. ¿Cómo puedo conectar mis altavoces? He leído opiniones de internautas sobre este televisor y decían que no era grave ya que podían poner un adaptador de Euroconector. Si alguien puede ayudarme, gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows XP / Firefox 3.0.19
Compré un televisor LCD Continental Edison CE 66HD26A en diciembre pasado y, para mi gran sorpresa, cuando quise conectar altavoces, me di cuenta de que no había salida de audio en el televisor, ni toma de auriculares. ¿Cómo puedo conectar mis altavoces? He leído opiniones de internautas sobre este televisor y decían que no era grave ya que podían poner un adaptador de Euroconector. Si alguien puede ayudarme, gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows XP / Firefox 3.0.19
2 réponses
Mira bien si tienes ya sea un conector jack o un conector RCA (uno blanco y uno rojo). Normalmente siempre tienes al menos uno de los dos. Si se trata de un conector RCA, basta con comprar un cable jack a RCA. Obviamente, hay que asegurarse de que el conector sea una salida (o "out", de lo contrario es para conectar un dispositivo para que el sonido salga por la TV).
Si el televisor está equipado con una salida SPDIF (salida óptica), solo hay que comprar un conversor de audio digital DAC a analógico:
Finalmente, si está equipado con un euroconector, hay que comprar un adaptador Euroconector Salida (o Entrada-Salida Conmutables) Euroconector a Compuesto RCA y S-Vídeo:
Si el televisor está equipado con una salida SPDIF (salida óptica), solo hay que comprar un conversor de audio digital DAC a analógico:
Finalmente, si está equipado con un euroconector, hay que comprar un adaptador Euroconector Salida (o Entrada-Salida Conmutables) Euroconector a Compuesto RCA y S-Vídeo:
normalmente cuando es una entrada tienes 3 tomas RCA (una amarilla además para el video)
si no tienes tomas RCA ni jack (sería sorprendente) no veo cómo podrías hacerlo
a una toma RCA roja y blanca que se conecte a un amplificador.
pero el sonido no será estéreo.
- primera línea: Vídeo L in Rin
- segunda línea: Y Pb Pr Lin R in Pc in RF Coax
Conecto la playstation o el reproductor multimedia a los conectores amarillos (video), blanco L in y rojo R in.