Procesador incompatible para instalar Windows 10

Resuelto
BellesFesses Mensajes publicados 27 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Buenas noches,

me permito volver a publicar mi pregunta ya planteada el 30 de septiembre de 2015 y que ha permanecido sin respuesta. aquí ->
http://www.commentcamarche.net/forum/affich-32348158-processeur-incompatible-pour-installer-windows-10#top

Buenas noches a todos,

Después de intentar migrar a Windows 10 siguiendo su tutorial y haber realizado las siguientes acciones:
- eliminé archivos temporales y limpié mi registro con CCleaner,
- hice una copia de seguridad de Windows 7
- escaneé mi computadora con un antivirus: Kaspersky
- verifiqué la integridad de mi disco duro y de los archivos del sistema con el comando chkdsk
- desfragmenté mi disco duro
- guardé la imagen del sistema en un soporte externo: ¡24h!
- descargué el ISO
- creé una unidad USB de instalación con la herramienta de Microsoft, Windows 7 USB/DVD Download tool
- ejecuté el setup.exe

Resultado del mensaje de error:
Este PC no puede ejecutar Windows 10
No puede instalar Windows 10 porque su procesador no es compatible con NX

Después de investigar en Google (mi amigo a veces) encontré su artículo que me devuelve la esperanza. En el enlace proporcionado por Bruce Willix aquí

http://www.commentcamarche.net/forum/affich-26118455-installation-windows-8-impossible#top

Big Monstro propone una herramienta para determinar si el procesador soporta el bit NX o no (anotado como Hardware DEP):

http://www.grc.com/securable.htm

excepto que no sé cómo usarlo :-(

Al hacer clic derecho en el ordenador y luego en propiedades, mi procesador se llama: Intel(R) Core(TM) i5 CPU M 540 @ 2.53 GHZ cuya ficha se encuentra aquí

http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_i5/Intel-Core%20i5%20Mobile%20I5-540M%20CP80617004116AD%20%28BX80617I5540M%29.html

En características está escrito NX / XD / Execute disable bit?
y en características principales: NX bit/XD-bit Advanced programmable interrupt controller

Parece que el bit NX podría estar en reposo. Desafortunadamente, no sé leer la descripción del procesador y aún no sé si puedo pasar a Windows.

¿Podrían ayudarme, por favor? Me gustaría tanto que mis dos PC tuvieran el mismo sistema... Gracias de antemano si pueden ayudarme

EDIT: mi máquina: HP Mobile Workstation EliteBook8740w

Configuración: Windows 7 / Firefox 40.0
--
A la mierda un pato e intenta volar.

4 respuestas

1. jacklove Mensajes publicados 5662 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   600

Hola, Gitto, no creo que tu respuesta sea de gran ayuda sobre el tema (tienes derecho a tener tu opinión). Personalmente, tengo Windows 10 en las 3 PC de mi casa y ninguna de las 3 tiene problemas. Si tú o otras personas tienen problemas, no creo que sea una razón para responder como lo haces.

BellesFesses, si tienes un procesador i5, no veo cuál es el problema, ya que no es él quien puede bloquear, pero creo que no está activado en la BIOS. ¿Lo has revisado?

--
    Esto es una cita, y de ninguna manera una respuesta a sus mensajes.
    Sí, cometo errores de ortografía, pero no los oculto escribiendo en modo texto...
    1
    1. BellesFesses Mensajes publicados 27 Estado Miembro

Buenas noches jacklove y gitto, vi tu respuesta gitto pero antes de tener la oportunidad de responder, el mensaje parece haber desaparecido. No habría respondido mejor que jacklove mismo.

¡Muchas gracias por tu respuesta jacklove, parece solucionable!

Si he entendido bien en el otro tema sobre el mismo asunto aquí:
      "https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-32348158-processeur-incompatible-pour-installer-windows-10#top" ¡tocas el problema!

La respuesta probablemente esté dada en la ficha del procesador encontrada aquí:
      "http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_i5/Intel-Core%20i5%20Mobile%20I5-540M%20CP80617004116AD%20%28BX80617I5540M%29.html" pero no sé comprender lo que está escrito.

No me siento con ánimo de ir al bios sin una guía que me evite hacer catástrofes. No obstante, ya seguí un tutorial encontrado en CCM para guardar todo correctamente antes de hacer la migración (descrito al principio de este tema).

¿Podrías darme un paso a paso para encontrar esa información, por favor? Y eventualmente, luego, cómo hacer para desbloquearlo.

Sería realmente genial si pudiera lograrlo... :-)
      0
    2. jacklove Mensajes publicados 5662 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   600

He enviado un mensaje privado.
      0
    3. BellesFesses Mensajes publicados 27 Estado Miembro

Hola,

he respondido ...
      0
    4. noctambule28 Mensajes publicados 25275 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 875 > jacklove Mensajes publicados 5662 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Las discusiones deben llevarse a cabo en el foro y se supone que lo sabes, habiendo aceptado (¿y leído?) la carta.
      ¿Por qué? Es un foro de ayuda informática: ¿crees que la ayuda por mensaje privado pueda beneficiar a otros? Ese es el propósito de un foro.
      No es la primera vez que haces esto. Me gustaría que fuera la última.

Gracias por tenerlo en cuenta.
      0
    5. jacklove Mensajes publicados 5662 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   600 > noctambule28 Mensajes publicados 25275 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

noctámbulo28, he leído la carta y la he aceptado.
      Ahora hago así porque a veces es mucho más fácil tener la imagen frente a mí, sobre todo cuando la persona a la que ayudo tiene dificultades con ciertas funciones.
      Además, cuando paso por Skype y logro resolver el problema, vengo a comentar el post dando la solución.
      Ahora hago más de 50 intervenciones al día en el foro, pero si mi manera de actuar no les gusta, solo tienen que prohibirme el acceso al foro.
      No creo molestar a nadie excepto a ti.
      0
  2. BellesFesses Mensajes publicados 27 Estado Miembro

Aquí está la traducción: Voilà,

Para responder a la digresión iniciada por noctambule28. Hemos intentado a través de Skype y TeamViewer varias configuraciones de la BIOS. La intervención es imposible de llevar a cabo a través de un foro. Como no encontramos solución, jacklove me orientó hacia HP (fabricante de mi máquina). Aquí está la pregunta que hice en su sitio:

Actualización de Windows 10: mensaje de error: No puede instalar Windows 10 porque su procesador no soporta NX! Sin embargo, según el procesador, parece que el bit NX podría estar en reposo. No encuentro la manera de activarlo en la BIOS. ¿Pueden ayudarme, por favor?

Después tuve que llamar a la asistencia que me aseguró que mi máquina no soportaría Windows 10, para mi gran decepción. Problema de controladores y fabricación no conforme.
    Debo recibir sus explicaciones por correo electrónico. Tan pronto como las reciba, las compartiré con ustedes. En conclusión, el tema permanecerá sin resolver.

--
    Folla a un pato y trata de volar.
    0
    1. jacklove Mensajes publicados 5662 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   600

Para mi parte, creo que aunque la respuesta de HP sea negativa, deberías marcar tu puesto como resuelto porque tendrás la respuesta a tu pregunta.
      0
  3. BellesFesses Mensajes publicados 27 Estado Miembro

Aquí está la respuesta de HP en forma de enlace ...

https://www8.hp.com/fr/fr/ad/windows_10/not_tested.html?jumpid=cp_r163_fr/fr/pc_cons/win10/update/Findmyproduct

y si insisto en hacer la actualización aquí :

https://www.microsoft.com/en-us/windows/get-windows-10

intentaré, ya veremos ...

Sí Jack, marcaré como resuelto tan pronto como termine !

--
    Joder un pato y tratar de volar
    0

Creo que ahora está claro que es una mala idea:

Antes de utilizar copias del sistema operativo de este sitio para realizar una instalación, reinstalación o recuperación en dispositivos con sistemas operativos preinstalados, contacte al fabricante o al revendedor del dispositivo para conocer los controladores personalizados y las aplicaciones específicas de su computadora. El uso de sistemas operativos copiados de este sitio para realizar una instalación, reinstalación o recuperación puede anular el contrato de soporte técnico establecido con su fabricante o revendedor. Los controladores o programas instalados por el fabricante o el revendedor del dispositivo pueden ser eliminados durante la instalación.

Mil gracias por tu ayuda Jack
      Tema cerrado
      0
    2. jacklove Mensajes publicados 5662 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   600

de nada, fue una bella batalla jaja
      0
  4. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

La transición a w10 está desaconsejada por el .iso, no es por nada que Microsoft lo haga mediante un análisis previo del pc a través de windows update........
    Así que, si desean migrar a w10 (muy mala idea, es demasiado pronto, esperar a marzo de 2016 y la corrección mayor ya anunciada....), hay que seguir el camino "oficial": windows update.

Hola en su casa
    0

Hola, gracias Flo por este comentario. Quizás no te hayas dado cuenta -> he abandonado. Mi máquina no lo soporta jaja.
      0
    2. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

No importa, el uso del módulo de Microsoft lo habría determinado, fue en eso en lo que quería llamar la atención.
      0