"Error" instalación paquete MSI por GPO - Server 2012 R2
Resuelto
Jonathrashmetal
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
Jonathrashmetal Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
Jonathrashmetal Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
Hola, recientemente he comenzado a realizar algo de administración de sistemas en Windows 2012 Server (R2)
Ahora, me gustaría desplegar un paquete MSI (7zip u otro) a través de una GPO utilizando "Política/Configuración del software/Instalación de software". Cuando selecciono mi paquete que se encuentra en un recurso compartido de red accesible para todos, recibo un mensaje que dice "No hay ningún objeto de datos de instalación en Active Directory", ya sea que elija "configuración del ordenador" o "configuración del usuario"... Ver imagen adjunta.
He buscado en internet, y no encuentro información sobre este "error", ¿alguien ha encontrado este tipo de problema?
Al recrear otras GPO, a veces el paquete se puede pasar y puedo configurar los modos de despliegue, etc... sin embargo, todavía no consigo hacer que el paquete se instale al iniciar Windows (pero eso lo abordaré más adelante, por ahora realmente necesito una pista sobre este objeto "datos de instalación").
Gracias, buen día.
Atentamente.
Ahora, me gustaría desplegar un paquete MSI (7zip u otro) a través de una GPO utilizando "Política/Configuración del software/Instalación de software". Cuando selecciono mi paquete que se encuentra en un recurso compartido de red accesible para todos, recibo un mensaje que dice "No hay ningún objeto de datos de instalación en Active Directory", ya sea que elija "configuración del ordenador" o "configuración del usuario"... Ver imagen adjunta.
He buscado en internet, y no encuentro información sobre este "error", ¿alguien ha encontrado este tipo de problema?
Al recrear otras GPO, a veces el paquete se puede pasar y puedo configurar los modos de despliegue, etc... sin embargo, todavía no consigo hacer que el paquete se instale al iniciar Windows (pero eso lo abordaré más adelante, por ahora realmente necesito una pista sobre este objeto "datos de instalación").
Gracias, buen día.
Atentamente.
2 respuestas
-
Hola,
Me permito añadir un pequeño comentario sobre las buenas prácticas, en particular.
Es el PDC del dominio en cuestión quien permite la modificación de las GPO, no el "primer DC del bosque" (y mucho menos un maestro de infraestructura o de esquema, etc.).
Ustedes acaban de señalar un pequeño problema: la replicación.
Es precisamente al implementar el despliegue de paquetes MSI a través de las GPO que añaden problemas en la replicación entre los DC.
Lo que les aconsejo es gestionar la instalación de paquetes por otros medios y no utilizar las GPO con MSI para el despliegue de paquetes.
Por cierto, ¿qué hacen cuando tienen algo que no sea un MSI?
Utilicen scripts de inicio del lado de los ordenadores para lanzar las instalaciones de sus programas.
Además, es más fácil actualizar un script que 50 GPO...
Cuando modificamos el script, no necesitamos modificar la GPO (y así evitamos cierto trabajo en el directorio y en la replicación AD).
Infórmense sobre la instalación de MSI con MSIEXEC en batch. (o un batch que lance powershell/VBS, dependiendo de la población cliente...)
Por otro lado, también deben revisar la cadena de masterización para implementar desde el principio estos programas en la base.
De lo contrario, tienen productos como SCCM o incluso OCS (o chocolatey...).
Usar un "compactador" de registro encima de un "limpiador" de registro sería equivalente a enjuagarse la garganta con un trago de Jack Daniels después de tragar una pinta de aceite de serpiente.... -
Bueno, al final he resuelto mi problema, de hecho el DC en el que se creó la GPO era el primero del bosque (maestro de infraestructura y esquema, etc.) y estaba ubicado geográficamente a unas cientos de kilómetros en relación con el recurso compartido donde se encontraba el MSI (NAS local), por lo tanto, el mensaje en cuestión "el objeto de datos de instalación" (que representa en realidad el paquete) aparecía hasta que el paquete no se había replicado en Active Directory de ese DC (el ancho de banda de la red intersitio, regular) solo necesitaba intentarlo 4 veces para que funcionara... Y en cuanto al problema de aplicación de la GPO, era debido a los derechos sobre el recurso compartido, no había autorización para las computadoras del dominio, lo cual es tonto porque es una GPO "configuración del ordenador". En fin, ahora funciona :)