Flujo de correos con píxeles de seguimiento: nueva regulación en vigor
brucine Mensajes publicados 25065 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Fuente
3 respuestas
-
No estoy de acuerdo con ser rastreado. ¿Podemos eliminar este seguimiento? Le agradezco sus informaciones próximamente
-
No son más que una especie de Cookies específica.
Sin embargo, el artículo detalla muy bien la política al respecto: salvo aquellos que tienen carácter obligatorio, se especifican, si el destinatario recibe de un sitio un correo al respecto, es correcto y conforme a la ley para tener la posibilidad de oponerse en el sitio en cuestión.
-
-
-
Hola,
Tengo, como supongo que todo el mundo, varios.
En un cierto número de casos, un enlace directo que permite decir sí o no está claramente integrado; en otros, es ambiguo, jugando con los píxeles de seguimiento de la "entregabilidad" que no les afectan.
Por ejemplo, hoy mi marca de coches se limita a recordar esta función, cuando no es así.
Paso a través de las 3 categorías de píxeles, pero la primera, que es la que nos concierne (datos agregados), nos dice también en la política de privacidad que "se apoya en nuestro interés legítimo para medir la eficacia global de nuestras campañas", lo cual no es aceptable, pero el correo invoca la única entregabilidad para no proponer un enlace directo de consentimiento u oposición de aquello que la excede y, incluso si las consecuencias me son indiferentes, claramente no está en regla.
-
-
También se puede abrir el correo en ASCII (texto) para poder leerlo,... los enlaces remotos no se activarán con un cliente de correo.
Sin embargo, a través del webmail no creo que funcione.-
Sí, lo he hecho así en el pasado, pero no es muy práctico para leer ciertos correos y lo hacía principalmente por razones de seguridad: mi cliente de correo actual aisla los archivos adjuntos en una carpeta separada y por lo tanto ni siquiera un script HTML puede abrirlos... pero las imágenes, que al final también son archivos adjuntos.
Esta oscura historia de píxeles me da un poco igual, pero quien dice píxel dice imagen, también tendré que intentar condenar los formatos implicados porque incluso fuera de los vendedores de sopa, los interlocutores administrativos que no saben enviarte un correo sin imágenes de firma, logotipo, foto de la sede social y otros, me cansan: en una comunicación hace un rato del número de la comunidad sobre un problema relacionado con el consejo de administración, hay 5...
-