Problema con mis texturas en Blender
Resuelto
owira
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
owira Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
owira Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
¡Hola! Tengo un problema con Blender que no he podido resolver por mí mismo ni al ver tutoriales en Internet.
Coloco mi malla en la interfaz 3D, luego le añado un material sin cambiar nada de los parámetros y finalmente pongo mi textura. Pero, extrañamente, mi textura no aparece en mi objeto cuando hago un renderizado, aunque sí aparece en la vista previa. Desinstalé y volví a instalar Blender pensando que era simplemente un error, pero no fue así, el problema continúa. Si saben cuál es mi error o cómo resolver este problema, sería realmente amable de su parte decírmelo. ¡Gracias de antemano!
Coloco mi malla en la interfaz 3D, luego le añado un material sin cambiar nada de los parámetros y finalmente pongo mi textura. Pero, extrañamente, mi textura no aparece en mi objeto cuando hago un renderizado, aunque sí aparece en la vista previa. Desinstalé y volví a instalar Blender pensando que era simplemente un error, pero no fue así, el problema continúa. Si saben cuál es mi error o cómo resolver este problema, sería realmente amable de su parte decírmelo. ¡Gracias de antemano!
2 respuestas
-
Hola,
es difícil entender el problema con tus explicaciones.
Lo mejor es que nos compartas el .blend.
https://pasteall.org/blend/ -
Hola,
Confirmo, no es un fallo (bueno, si es lo que pienso, de lo contrario podría serlo).
En realidad, Blender maneja las texturas de manera diferente según si las queremos ver en la vista 3D o en el renderizado. Esto es útil, por ejemplo, para mantener una textura que sea útil para verificar el "despliegue UV" (en inglés "UV stamp", me parece: paso necesario para asegurarse de que la textura esté colocada de la mejor manera en el modelo) mientras verificamos cómo se ve nuestra verdadera textura en el renderizado.
Si queremos ver nuestra textura en el renderizado, debemos tener en cuenta varios parámetros. Y ya, mi primera pregunta es: ¿han pensado en hacer el despliegue UV (¿han entrado en "modo edición" en el objeto, han seleccionado todas las caras y han presionado la letra "U" del teclado eligiendo una de las opciones que aparece)?
(Cabe destacar que el despliegue UV no es 100% necesario, ya que hay otras formas de colocar la textura en el modelo, pero como la definición del despliegue UV indica más arriba, es necesario para objetos más complejos que un simple cubo / cilindro / plano / etc...)
Por otro lado, como ha señalado Flokk, lo más sencillo es que nos envíen el .blend. Esto nos permitiría ver directamente cuál es el problema y evitaría varios pasos en los que les preguntamos si han hecho esto, aquello, etc... ^^
---
Lo siento Flokk por no haber sido lo suficientemente clara, y perdóname, no sé cómo enviarles mi .Blen. ... sería genial si tuvieran tiempo para explicarme cómo enviarlo ^^
Y la textura que estoy tratando de aplicar es "nubes", que es una textura ya programada en Blender. ¿Este tipo de textura requiere un despliegue UV? Porque acabo de intentar hacer un UV stamp y no estoy segura de que sea el mismo resultado que en la vista previa. ¡Y gracias por responder tan rápido! :) -
Para enviar el .blend, es muy simple, ve al sitio "pasteall.org" dado en el enlace por Flokk arriba, haz clic en "Examinar" selecciona tu archivo .blend con el problema de textura, haz clic en "Subir archivo" (el botón es bastante discreto, lo reconozco, pero se puede hacer clic en él), espera un momento a que el archivo se "suba" y una vez que la carga del archivo haya terminado, deberías encontrarte con una página donde está escrito el nombre de tu archivo y "descargar". Solo tienes que copiar y pegar el enlace de la página de Internet (enlace que debería parecerse a esto: http://pasteall.org/blend/index.php?id=37672) y transmitirnoslo por comentario.
Y para responderte, el desplegado UV es necesario para todas las texturas. No importa si es una imagen o una textura "ya programada en Blender" como la de Cloud.
Ahora, el problema debe venir de otro lado, porque incluso sin desplegado UV, Blender logra colocar las texturas de cierta manera, a su modo. Pero por eso también tener el archivo .blend podría ser útil para entender lo que has olvidado configurar. -
-
-
-