Problema de conexión del adaptador Devolo dLAN 500 Wifi.

Resuelto
chewflowers Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
chewflowers Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un Livebox y he comprado un adaptador Devolo dLAN 500 Wifi para tener fácil acceso a wifi en todas las habitaciones de la casa.
No soy muy hábil con la informática, pero he seguido las instrucciones y la conexión no se establece...
He enchufado el dispositivo, mi ordenador lo reconoce, introduzco la clave wifi pero no funciona. He intentado usar el cable ethernet, pero tampoco funciona, cuando lo hice el diodo dlan no paraba de parpadear y mi ordenador no podía detectarlo.

¿Tendría alguna solución?

Atentamente.

4 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

re,

Verifica previamente que el Wifi esté encendido en la caja y que te conectes correctamente al Wifi cuando estés a 2 metros. Si no es así, significa que el wifi del PC no funciona o no está activado.

Aquí tienes el manual de tu dispositivo. https://www.devolo.fr/fileadmin/Web-Content/DE/Products/dLAN_500_WiFi_Powerline/Documents/CH_fr/devolo_dLAN_500_WiFi_0914_fr_online.pdf

Para que funcione, debes tener dos dispositivos, uno conectado por cable detrás de tu caja y el otro conectado a tu PC, a unas pocas habitaciones de distancia; ambos deben estar enchufados a una toma de corriente...

Atención: la conexión Ethernet entre los dos Devolo se realiza a través de la corriente eléctrica de la casa... si sales del perímetro, esto deja de funcionar... si te alejas demasiado o usas muchas extensiones, tampoco funcionará...

Este dispositivo es bastante exigente en cuanto a la calidad de las instalaciones eléctricas, debe estar conectado lo más cerca posible de la toma de corriente y no tolera bien las regletas, y aún menos las pilas de regletas... así que presta mucha atención a eso.

Lo ideal es empezar colocando los dos dispositivos Devolo en la misma habitación, cerca de la caja.

En la página 24 y siguientes, hay explicaciones sobre tu modelo...

Los indicadores cambian de color según su significado, también es importante distinguir entre los parpadeos lentos y los parpadeos rápidos... Por lo tanto, en tu pregunta falta el color y la velocidad del parpadeo; pero tienes la respuesta en el documento que te mencioné.

Igualmente para presionar los botones, hay presiones largas de 3 segundos y cortas, muy breves...

Así que presta mucha atención a todo esto..
    38
    1. chewflowers

Te agradezco por tu respuesta.

He leído bien y he llegado a la conclusión de que primero hay que conectar un dispositivo que permita extender el wifi a través de la red eléctrica, y luego conectar los adaptadores, ¿es correcto?
      Porque yo solo tengo un adaptador simple... Ya compré un repetidor anteriormente y no era necesario conectar previamente un dispositivo, sin embargo :/
      0