Problema con el disco duro multimedia Storex D522
liloute76
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro -
Daenerys_WD Mensajes publicados 1283 Estado Miembro -
hola
tengo un disco duro Storex D522 multimedia desde hace bastante tiempo
quise ver una película pero mi televisor ya no lo reconoce
no he cambiado nada, está lejos de estar lleno ya que de 1.5 To hay 986 Go disponibles.
no hace ruidos sospechosos, funciona en mi ordenador, ¡he revisado los cables!
ahora estoy perdida
gracias por su ayuda
tengo un disco duro Storex D522 multimedia desde hace bastante tiempo
quise ver una película pero mi televisor ya no lo reconoce
no he cambiado nada, está lejos de estar lleno ya que de 1.5 To hay 986 Go disponibles.
no hace ruidos sospechosos, funciona en mi ordenador, ¡he revisado los cables!
ahora estoy perdida
gracias por su ayuda
7 respuestas
-
Hola,
¿Se enciende tu disco duro, gira cuando lo conectas a la TV? Deberías verificar si el disco funciona correctamente en otra TV. ¿Otro dispositivo (otro disco duro, memoria USB, etc.) es reconocido por la TV? Las respuestas a estas preguntas deberían darnos pistas a seguir...
¿Cuál es el formato del disco?
También podrías realizar un diagnóstico a través de un software especializado para verificar el estado de salud del DD, por si acaso: https://www.commentcamarche.net/faq/39851-disque-dur-etat-de-sante-et-garantie
Saludos,
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en marcar el tema como resuelto, esto podría ayudar a las personas que enfrentan el mismo problema :) -
hola
Al encenderlo, funciona. de hecho, funciona perfectamente en mi pc; pero ya no en la TV.
Acabo de probarlo en otra TV tanto por HDMI como por USB, y no hay manera. he probado el cable HDMI en mi consola y funciona, así que descarto la hipótesis de que el cable esté defectuoso. todo lo que está conectado a la TV funciona (box Orange, home cinema y la consola... excepto el DD)
su formato es NFTS, de hecho lo estoy formateando en este momento en el mismo formato.
para el diagnóstico lo haré después porque el proceso de formateo está en marcha. ¡pero es largo!
haré la prueba copiando 1 archivo en el DD una vez que termine el formateo
y si aún no funciona haré el diagnóstico.
¡gracias por tu ayuda!-
Es realmente extraño que no funcione en otra tele...
Supongo que el formato NTFS está bien soportado, si lo has utilizado anteriormente con la tele en ese mismo formato... Verifica de todos modos los sistemas de archivos soportados. Es verdad que reformatear podría ser una buena idea. ¿Alguna mejora desde entonces?
¿Tienes tiempo para realizar el diagnóstico?
¿Has intentado una actualización del firmware?
-
-
hola
entonces hice la prueba, que no me señala ninguna anomalía
cuando miro un poco tengo un error usb.inf (si no me equivoco en la escritura)
con respecto a la actualización quería hacerla, copiè el archivo en el disco duro pero se opera desde una pantalla de TV y como solo puedo leer fotos a través del puerto usb de mi tele y no los videos ni programas, es imposible.
el formateo no trajo nada más, ¿hay alguna diferencia si lo realizo en versión larga en comparación con el formateo rápido? -
para mi otro televisor, lee los vídeos a través de una unidad USB y creo que es el mismo formato NTFS. pero el disco duro no funciona ni por USB ni por HDMI (pero eso era antes del formateo...)
-
Creo que no habría diferencia si haces un formateo largo... ¿Has probado a formatear el DD en FAT 32 para ver si eso ayuda?
En cuanto al cable, aunque funcione con otros dispositivos, sería bueno probar con otro cable... ¿Estás usando un hub, cuál es la longitud del cable?
Y me dijiste que el disco se enciende cuando lo conectas a la TV, ¿verdad?
No entendí bien tus explicaciones sobre la actualización, ni sobre el error que obtienes... ¿Podrías dar más detalles?
¡Feliz viernes! :)
--
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en marcar el tema como resuelto, esto podría ayudar a las personas que enfrentan el mismo problema :) -
buenas noches
pues aún no he intentado formatearlo en fat32; lo intentaré mañana
en cuanto al problema de la actualización, me explico: lo descargo en la pc y luego copio el archivo en el disco duro. para ejecutar la actualización, debo conectar el disco duro a la televisión y luego iniciarla desde la pantalla de la televisión. esta operación es imposible de hacer en la pc (según el manual del proveedor)
he probado el dispositivo con otro cable hdmi, pero tampoco funciona. en cuanto a la longitud, diría que es de 1 metro a simple vista.
gracias por tu ayuda-
Gracias por la respuesta, muguet76.
Supongo que hablas de la actualización del DD. No conozco las especificaciones de tu tele, pero también podrías intentar una actualización de su software (si es el caso).
Habría que ver si el reformateo en FAT32 funcionará, y eventualmente intentar con un cable más corto. Si nada funciona, te aconsejaría contactar con el soporte del fabricante para ver si pueden ofrecerte otra solución, o eventualmente reemplazar el producto si todavía está en garantía.
Saludos,
-
-
hola
bueno, el formateo en fat 32 no ha dado más resultados, ¡lamentablemente!
en cuanto a la garantía, ya ha expirado desde hace algún tiempo.
no sé qué más hacer.