Problema Storex MPiX 357 disco duro - no hdd

alef60 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 mat63 -
Hola,

Les comparto mi experiencia como usuario del Storex MPiX-357, que me ha dado más de un dolor de cabeza después de querer cambiar el disco duro original Hitachi de 320Go por un disco WD de 500Go. Prácticamente todos los casos citados en los foros de Storex MPiX 356/357 se han producido, entre otros:
- bloqueo del menú del disco multimedia al inicio
- el disco duro no arranca mostrando el mensaje de error NO HDD
- ruidos inquietantes al inicio (actividad anormal de las cabezas de lectura del disco)
- el disco arranca pero aún así muestra el mensaje de error NO HDD
- la película se congela aleatoriamente durante la reproducción

Todo esto se debe a un problema de subalimentación del disco duro (diseño mejorable), que no he encontrado con el disco duro original de 320Go. "Curiosamente", algunos MPiX-357 con 500Go de origen también parecen estar afectados por mi problema...

Aquí está mi opinión sobre el MPiX-357, publicada en el sitio DivX Compare, exponiendo una solución:

"Adquirí el MPiX-357 320Go en reemplazo del MPiX-355 320Go, con la intención de beneficiarme del USB Host para la lectura de archivos MP3/WMA. No me he decepcionado en este aspecto, aunque la visualización de los títulos en la pantalla frontal habría sido un plus. La interfaz gráfica es mucho más ergonómica que mi antiguo MPiX. Los títulos se muestran en su totalidad y la función de vista previa, que ralentizaba fuertemente la navegación con el MPiX-355, aquí (afortunadamente) está ausente. ¡Qué alegría navegar rápidamente entre las diferentes carpetas! Pequeño inconveniente, el arranque del dispositivo es más lento que el del MPiX-355 por unos buenos veinte segundos. Al final, los segundos perdidos en el arranque se recuperan rápidamente (en comparación con el antiguo MPiX) en el momento de la navegación.
- Mi primer problema con este disco multimedia se sintió al utilizar la salida de audio analógica RCA (izquierda/derecha), que sufre de la presencia de ruidos de fondo permanentes, identificados posteriormente como provenientes de los movimientos de la cabeza de lectura del disco duro. ¡Muy molesto! Afortunadamente, no hay problema con la salida de audio digital coaxial (RCA).
- Segundo problema, la presencia de una trama en el fondo de la imagen mostrada en compuesto (RCA amarillo) y S-Vídeo, mientras que mi MPiX-355 se defendía maravillosamente con su única salida compuesta !!! Afortunadamente, la imagen es excelente con las salidas componentes (RCA YUV), que pude probar más tarde, después de reemplazar mi proyector por una pantalla LCD (52").
- Tercer problema: el disco duro IDE Hitachi T7K500 320Go no es de los más discretos. Se hace notar durante la navegación, pero también durante la reproducción de un archivo demasiado fragmentado en el disco. En comparación, mi antiguo MPiX-355 era relativamente silencioso con su Western Digital WD3200AAJB.
- Cuarto problema: la escalabilidad. Agobiado con mi disco de 320Go, sobre todo después de haber copiado mis montajes de vacaciones en MPEG2/AC3, decidí cambiar a un disco duro de 500Go y, ya que estaba, a un Western Digital más silencioso en este caso el WD5000AAKB. ¡Qué error! Si el cambio de disco es relativamente simple (con pérdida de garantía del fabricante, por supuesto), el formateo en FAT32 requiere SwissKnife, que presenta incompatibilidades con Windows Vista... Los problemas pueden comenzar entonces: "NO HDD" - el disco duro no arranca O arranca y se detiene O duda continuamente entre arrancar y detenerse, todo esto con un ligero parpadeo de la pantalla en el momento del inicio de la rotación del disco... Creyendo que se trataba de un problema de configuración del jumper (CABLE SELECT por defecto), finalmente cambié de idea después de sacar mi multímetro. La fuente de alimentación entrega bien 12V (un poco más incluso), pero está lejos de entregar 5V, con un poco menos de 4,8V... Electrónico de primera formación (BAC F2), desmonto el circuito impreso del disco y continúo con mis medidas. El "5V" en el conector de 4 pines de alimentación del disco duro (en el circuito impreso) se mide en realidad en 4,65V. Mejor aún, la energía de la electrónica de la pantalla frontal se distribuye a partir de este mismo punto. Esto explica mis parpadeos de pantalla al inicio de la rotación del disco, en el momento en que este requiere más energía (más de 1,75 amperios en mi caso). Con mi conocimiento, corto la pinza que distribuye 4,65V (después de filtrar la alimentación de 5V y la electrónica de puesta en espera) con la llegada "directa" del "5V" ubicada en el pin de salida del interruptor situado en la parte trasera del aparato. Y ahí, "milagro", mi disco duro arranca normalmente... Solo queda cortar el cable de alimentación de 5V del disco duro y soldarlo directamente al pin de salida de 5V del interruptor. Crudo, pero efectivo. Ya no puedo dejar el disco multimedia en espera (lo que de todos modos no hacía) sin arriesgarme a hacer envejecer prematuramente la electrónica del disco duro (lado de 5V).
- ¡Cuántas peripecias para obtener un dispositivo de funcionamiento fiable... casi lamento haber querido aumentar la capacidad del disco duro a expensas de la garantía!
Espero que se trate de defectos de juventud, ya que debo precisar que compré este material en Carrefour al principio de su comercialización. ¡Ahora estoy muy satisfecho! ;)

Atención, no me responsabilizo por los daños que puedan ser causados por la aplicación de las indicaciones mencionadas anteriormente, realizada bajo su propio riesgo. Tenga en cuenta la pérdida de garantía de su dispositivo al momento de su desmontaje.

Sepa que con este montaje*, el uso del interruptor ON/OFF (situado en la parte trasera del aparato) implica para el disco duro un funcionamiento idéntico al previsto originalmente, a saber, una alimentación continua del disco duro en tensiones de 12V y 5V. Solo el paso del disco multimedia en espera (a través del control remoto) es problemático debido a la alimentación continua de la electrónica del disco duro en 5V.

No tengo los conocimientos necesarios para evaluar las consecuencias a largo plazo de la alimentación continua del disco duro en 5V, salvo un posible envejecimiento prematuro de los componentes. Recuerdo que el funcionamiento normal del disco duro exige su alimentación simultánea en tensiones de 12V y 5V.

* El montaje propuesto tiene como único fin paliar la falla del bloque de alimentación en la entrega de una tensión real de 5 volts, proporcionando al disco duro una tensión de funcionamiento aceptable.

No dude en contactarme si está interesado en este montaje, del cual he tomado algunas fotografías.

35 respuestas

• 1
  • 2
  1. alef60

El formato predeterminado es FAT32, pero también funciona en NTFS.
    3
    1. sicfrid35

Hola,
      Acabo de comprar, por casi nada pero con una garantía de 3 MESES, un STOREX MPIX 357 que contiene un disco duro de 750 Go Western Digital.
      Lo conecté de inmediato a una PC con XP para limpiar los archivos. Algunos archivos no querían borrarse, así que reformateé el HDD en FAT32 con el simpático software disponible en el sitio de Storex (Fat32Formatter es freeware y fue escrito por TOKIWA para formatear unidades de más de 32 GB a FAT32). Así creé 4 particiones (videos, fotos, música y datos). Recopilé más de 350 Go de mi antiguo disco multimedia QPS (QPS3DX/KM que ya no quería arrancar, puse su HDD en otro estuche) asegurándome de crear un directorio por película. No añadí nada más al disco. Conectado a la TV y usando el menú ARCHIVO funciona muy bien. Algunos problemas: algunas películas probadas pasan en blanco y negro y los pequeños videos de mi Canon IXUS 50 no funcionan. Lo encuentro mucho superior a mi antiguo QPS: menús más rápidos, estética, control remoto agradable. Lástima que el tiempo de inicialización sea un poco largo.
      Por ahora, y a pesar de todo lo que he leído en los foros y con mi muy poca experiencia, creo que este disco es genial.
      0
  2. Mo

¡Muchas gracias por este tutorial tan bien hecho! Desafortunadamente, en mi caso, no tengo ningún cable... todo está incorporado en la tarjeta, y el botón ON/OFF es un botón momentáneo... seguramente una "actualización" (no muy exitosa) del 357...
    en fin, no me ayuda mucho.
    3
  3. skarhab

Hola a ti y gracias por tu experiencia sobre el tema

también soy el desafortunado poseedor de un mpix357 500g WD
    digo desafortunado porque el bicho ya no quiere saber nada

el DD emite un "chisporroteo" y no arranca
    además ya no es reconocido como disco externo en el PC ni en XP ni en 2000 Pro, solo Linux lo gestiona un poco

así que he abierto el DD (un lado se bloquea, por cierto)

pero aquí necesito un poco más de explicación para intentar una derivación de la alimentación o alguna otra reparación

gracias a ti
    2
    1. DarkSun19

Yo mismo realicé esta operación después de sacar mi voltímetro y observar los mismos problemas de alimentación que el autor del tema. La operación es bastante simple de realizar.

Solo tienes que abrir tu caja (recuerda quitar el tornillo debajo del sello de garantía...).

Una vez abierta, verás el conector de alimentación del disco duro (2 cables negros, uno rojo y uno amarillo).

Este está conectado a la placa eléctrica de la caja. Corta el cable rojo al ras de este conector (el lado de la placa eléctrica y no del disco duro).

En la parte posterior del interruptor principal de la caja hay 4 ramas metálicas soldadas a la placa madre. Las dos de arriba son para la alimentación de 12 V y las dos de abajo para 5 V.

Solo tienes que soldar el cable rojo que has pelado previamente en la rama de abajo a la derecha en la parte posterior del interruptor.

Para estar más seguro, si no estás seguro de la ubicación, usa un voltímetro y verifica que esta última da 5 V y, sobre todo, que se corta con el interruptor.

Una vez terminado, tu disco debería funcionar bien.
      0
      1. O.dessa > DarkSun19

¡Hola!
        ¿Podrías decirme más sobre los pasos a seguir? No tengo un Mpix357, sino un 355, pero las conexiones deberían ser relativamente las mismas.
        De hecho, yo también tengo un problema similar; cuando conecto el cable USB y pongo el interruptor en "USB", mi PC lo reconoce durante unos segundos antes de hacer un sonido de desconexión... porque mi Storex emite unos "bip, bip..." cuando el cable USB está conectado, y no quiero enviarlo al servicio técnico porque tengo todos mis datos.
        ¡Gracias!
        0
      2. solcarlus > DarkSun19

¡Muchas gracias! ¡Acabas de salvar toda una vida de fotos!
        0
      3. mikocharly > DarkSun19

Hola, ¿podrías ayudarme? Tengo el mismo problema, el arranque del disco duro es imposible, el PC ya no reconoce el disco duro y hace un ruido extraño.
        0
  4. danzig

Hola,

Tengo exactamente el mismo problema.
    ¿Sería posible tener un tutorial en fotos?

¿Y no podría ser una cuestión del cable de alimentación?
    1
  5. tronco

Hola a todos

Acabo de comprar el storex mpix 357 de 750 GO y tengo un problema.
    Así que cargué mi disco duro y una vez que lo conecté a la televisión, las películas aparecen encriptadas y cuando lo conecto a mis portátiles no puedo leerlas, aunque tengo XP y Vista. Intento contactar a Storex por correo electrónico, pero creo que están de vacaciones.

¿Qué harían ustedes?

Gracias por su ayuda
    0
  6. lejoker56

Hola alef60,
    Me gustaría ver las fotos que tomaste para aclararme un poco más sobre la reparación de mi mpix 357.
    Porque tengo el problema "no HDD" que aparece en la pantalla y no quiere encender.
    Gracias de nuevo por iluminarme.
    0
  7. Mo

Hola, tengo el mismo problema que mencionaste. Desmonté el aparato, pero lamentablemente pensé que sería simple y estoy un poco perdido... en fin, ya no tiene garantía y el aparato está inservible. ¿Podrías enviarme algunos elementos, como fotos, para que pueda salir adelante? Gracias de antemano.
    0
  8. alef60

Hola a todos,

Voy a buscar las fotos para subirlas al enlace indicado.

¡Paciencia, pienso en ustedes!
    0
  9. danzig

Gracias a ti, y gracias por tomarte tu tiempo para ayudarnos.
    0
  10. alef60

¡Ya está, lo hice!

He realizado un tutorial descargable aquí:

http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/IEKHfF7T

... con la esperanza de que esto pueda resolver sus problemas.

Si pudieran comunicarme el modelo del disco duro que equipa sus Mpix357, sería amable.

buena suerte,

alef60
    0
    1. jéjé

Hola, lo siento pero tengo el mismo problema que todo el mundo, intento descargar tu tutorial pero no puedo. ¿Puedes enviármelo a mi correo electrónico? Muchas gracias.
      0
    2. nico2A

tengo el mismo problema de arranque que tú, así que seguí el procedimiento que describes.
      mi alimentación de 5V no estaba demasiado mala (5.10) pero creo que mi problema viene de la fuente de 12v, tengo 12.64v en la salida.
      ¿Hay alguna manera de bajar mi voltaje a 12v porque creo que eso es lo que está causando el problema? Cuando conecto mi disco duro a otra fuente con una tensión de 12.12V, arranca sin problemas.
      gracias.
      0
    3. lagoce17

¿Sabes si esto puede funcionar con una mpix 356 dado que no hay interruptor de encendido/apagado?
      gracias
      0
  11. alef60

¿Podrías tomar fotos de tu nuevo modelo de Mpix:
    - carcasa abierta con el disco duro encima,
    - parte superior e inferior de la placa de circuito,
    - parte trasera de la carcasa,
    - parte trasera del bloque de alimentación

y subir todo eso para descargar en el sitio dl.free.fr.

Tal vez podría ayudarte...
    0
    1. Mo

Hola, como prometí, aquí está el enlace con las fotos del último modelo (sin cables visibles).

http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/io8uAXbb

- carcasa abierta con el disco duro encima,
      - parte superior e inferior del circuito impreso,
      - parte trasera de la carcasa,
      - parte trasera de la fuente de alimentación

Esperando que esto pueda ayudar a alguien... como a mí, por ejemplo? :-)
      0
  12. Mo

Está bien, voy a hacerte fotos. Sin embargo, todavía no he conseguido quitar el circuito impreso para ver por debajo, no puedo debido a los conectores soldados en la parte trasera, pero debe haber una manera... tengo que mirar eso y te los envío.
    Gracias por tu ayuda.
    0
  13. alef60

Dispones de una actualización del MPIX357 equipado con un disco duro SATA y una salida de vídeo HDMI.

He podido localizar la alimentación del MPIX a partir del conector y de las pistas de la placa de circuito impreso, aquí:

http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/wwmA50Rx

La buena noticia es que te he indicado el punto de soldadura de 5V en la foto (aunque hay que confirmarlo con un voltímetro).

La mala es que tu disco duro Hitachi no está equipado con un conector de alimentación Molex, como algunos discos WD. Esto complicará la forma de alimentar directamente el disco duro.

La conectividad SATA está detallada aquí:
    https://pinoutguide.com/Power/sata-power_pinout.shtml

Necesitaría una foto detallada de la placa de circuito impreso sin la "jaula" metálica que oculta los pines de la base SATA, para encontrar un punto de soldadura lo más cerca posible del disco duro.

¿Tienes un multímetro para confirmar mis primeros hallazgos?
    0
    1. Mo

¡Primero que nada, muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo!

No, lamentablemente no tengo un voltímetro... si te he entendido bien, ¿bastaría con soldar un cable en el punto de soldadura indicado y conectarlo a la terminal 7, 8 o 9 del conector SATA? ¿Es así?
      Te haré una foto del circuito de la base.

Una vez más, gracias, de parte mía y de los demás a quienes les suceda esto.
      Te mantendré informado...
      0
  14. alef60

Sí, eso es correcto, siempre y cuando, por supuesto, mis deducciones sean correctas...
    0
    1. Mo

Aquí está el enlace con las fotos sin "la jaula"

http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/t5zQchuR

Por lo tanto, probé conectar con un cable el punto de soldadura de 5V al terminal 8 del SATA (ver fotos), pero desafortunadamente no funcionó... sigue apareciendo el mensaje NO HDD..
      0
    2. miclud

Hola,

también tengo un mpix 357, que desgraciadamente se cayó y se volvió inoperativo, así que decidí reemplazar el disco duro en su interior, que formateé en fat32, pero no pasa nada cuando lo conecto a la televisión,
      ¿es porque ya no tengo el directorio raíz? Gracias por tu ayuda y tu respuesta y, si es posible, ¿podrías
      hacerme una copia de este directorio?
      0
  15. alef60

Pequeñas preguntas:

- ¿Escuchas arrancar tu disco?

- Si es así, ¿escuchas ruidos anormales o variaciones en la rotación del disco?

- Cuando conectas el disco multimedia a tu PC, ¿reconoce el disco?

- ¿Tienes un problema de funcionamiento con el disco multimedia cuando está conectado al PC?
    0
    1. mat63

Hola, en la última pregunta
      mi ordenador reconoce mi caja, hasta ahí todo va bien, pero después de un tiempo mi caja ya no está conectada a mi ordenador y desaparece, pero en la pequeña pantalla de mi caja dice (incluso cuando ya no es reconocible en el ordenador) "USB CONECTADO". Ayúdame, por favor.
      0
  16. Mo

sí, oigo bien el disco arrancar, muestra LOAD, luego son los "clics anormales" como mencionas, luego el mensaje NO HDD..

En cuanto a cuando está conectado al PC, el PC no lo encuentra.. pero no he vuelto a probar desde la modificación. A mi parecer, debe seguir siendo el mismo caso.
    0
  17. alef60

Si hablas bien de una conexión en el PC, es preocupante, porque al menos debería ser reconocido por el controlador SATA

Que no sea reconocido en Windows no es un problema en sí mismo, puede deberse simplemente a la ausencia de asignación de una letra de unidad si ya está formateado.

Deberías instalarlo en tu PC para aislar el problema, con la esperanza de que el disco no esté dañado. Lo mejor, te permitirá corregir los errores que puedan estar presentes en el disco, que son posibles fuentes de problemas secundarios.

Te propongo también un montaje "simpático" que permite verificar si el problema proviene de la alimentación:
    - desmonta el disco duro de tu mpix y conéctalo a uno de los conectores de alimentación SATA de tu PC
    - conecta tu disco duro a la base SATA de tu mpix con un cable SATA (si no tienes, utiliza el de tu PC)
    - conecta el mpix a tu TV
    - enciende primero tu PC, para alimentar el disco duro, y luego el mpix en segundo lugar. Como el disco duro ya está activo, el mpix debería arrancar correctamente.

Manténme informado
    0
  18. Mo

No está mal este montaje, no se me había ocurrido, excepto que mi PC es un portátil, así que no puedo poner el disco del mpix dentro… Tendría que hacer todo esto (al menos para verificar el disco) en otro PC. Tendría que conseguir formatearlo porque los primeros síntomas aparecieron desde ahí, un mensaje que me decía que no estaba formateado correctamente (FAT32 o NFS, ya no recuerdo cuál es el que hay que usar).
    0
  19. fjmendes

Hola,
    Mi contribución a esta discusión: para empezar, en resumen, mismos problemas de arranque lento, bloqueos, fallos y reinicios, no reconocimiento del medio, etc. hasta: ¡no arranca nada!
    Desmonté y verifiqué mi disco duro: todo ok; luego apliqué la "modificación de la fuente" recomendada (¡muchas gracias de nuevo!)
    pero no mejoró. ¡Sigue sin arrancar! (ruido del disco que intenta arrancar pero no puede; clic-clic-clic)
    Así que probé con otra fuente de alimentación (la idea genial), de un disco duro externo de la marca Packard Bell (store&save) con las mismas características (absolutamente) y el mismo empalme, por supuesto y… ¡bingo! ¡Funciona como nuevo!
    Así que gracias a ti por la pista de la fuente, ¡eso confirma que es la correcta!
    Al final, todos estos problemas provienen de una fuente de alimentación subdimensionada
    y que se desgasta relativamente rápido (¡hecho en China!)
    El final de la historia: servicio técnico Storex al 0155858200, sitio http://www.storex.fr/storex/
    Problema conocido y resuelto mediante el envío de una fuente de alimentación a 25€ con el envío incluido!!!
    Por mi parte, registré mi producto después de la compra, así que fue bastante rápido, aunque ya no estoy bajo garantía, ¡así que no duden en llamar al servicio técnico y el número no es de pago adicional como muchos otros!
    Esperando haber ayudado
    ¡saludos a todos!
    0
    1. O.dessa

Buenas noches, gracias por tu contribución. Como la solución de alef no funcionó para mí, me gustaría probar la tuya. ¿Podrías indicarme, si es posible, la marca, el modelo y los voltios de tu nueva fuente de alimentación para que pueda pedir una (no quiero esperar mucho tiempo con el soporte de storex ^^').
      ¡Te agradezco de antemano :)!
      0
    2. f.m

Si Alef60 ha identificado correctamente el origen del problema de su Mpix 357, es decir, un problema de subalimentación del disco duro en 5V, sin embargo, la solución propuesta en su tutorial (Ver post del 14 de septiembre de 2008 a las 23:37:36) no aporta nada.
      Me explico: Si miran bien la última foto en el archivo TutorialSTOREXMPIX357.pdf, verán que el cable rojo se ha eliminado del terminal que se encuentra justo a la izquierda del condensador C51, para luego ser conectado directamente a la salida de 5V del interruptor. Esto implica simplemente y únicamente prescindir del fusible F1 (sigan la pista en el circuito impreso).
      El hecho de eliminar el fusible F1 no tiene otra consecuencia que quitar una seguridad en la cadena de alimentación del disco duro.
      Esto explica que O.dessa haya aplicado el método de Alef60 sin resultado (Post del lunes 13 de octubre de 2008 a las 01:13:10).

Por otro lado, el post de fjmendes del jueves 9 de octubre de 2008 a las 11:30:21 aporta la verdadera respuesta al problema de subalimentación en 5V del disco duro. Dado que este 5V va directamente del bloque de alimentación externo al disco duro, es ahí donde hay que buscar la falla. Tras la verificación, les confirmo que la tensión suministrada por este bloque en la salida de 5V disminuye tan pronto como la corriente alcanza un valor demasiado alto (al inicio del disco duro, o cuando el bloque se calienta excesivamente e incluso se vuelve ardiente).
      Este bloque de alimentación marcado como Storex hecho en China está subdimensionado y, seguramente, mal diseñado, ya que se calienta excesivamente incluso cuando no está conectado a ninguna carga. Por lo tanto, envejece prematuramente.
      Así que se debe considerar reemplazarlo. Ver el post mencionado anteriormente.
      Para su información, el mío es el modelo RS-E02AB1.5-S28

Próximos pasos para mí:
      1 - encontrar un bloque de alimentación de reemplazo.
      2 - si no encuentro uno: abrir el bloque original para identificar el o los componentes subdimensionados o de mala calidad y intentar reemplazarlos.
      3 - mantenerlos informados.
      0
      1. jerome > f.m

gracias por tu respuesta, pero no entiendo a qué te refieres con modificación interna o externa. Si pudieras decirme más, sería muy amable porque la verdad es que estoy teniendo dificultad. Si entiendo bien, ¿se deben modificar los cables en la caja de alimentación de Mac Way?

gracias.
        0
      2. f.m. > jerome

Hola,

Además de las explicaciones textuales, me he tomado la molestia de hacer fotos de la modificación del cableado interno de mi caja Mpix357. Su objetivo es guiar a los manitas que quieran intentar la modificación. Ver aquí: http://www.commentcamarche.net/forum/affich 6406201 problema storex mpix 357 disco duro no hdd?page=2#37

Pero si con mis explicaciones aún no ves lo que hay que hacer, creo que lo mejor es optar por la compra de una caja de alimentación original en Storex/SAV.
        Empezar con esta modificación sin tener la formación técnica necesaria para llevarla a cabo es arriesgarse a:
        - destruir permanentemente la placa electrónica del Mpix357, y posiblemente el disco duro,
        - hacer estallar la caja y el compartimento que la alberga al mismo tiempo.

Buena suerte.
        0
  • 1
  • 2