Disco protegido contra escritura
Resuelto
Wildala
Mensajes publicados
48
Estado
Miembro
-
Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes, nuevamente por un problema. He tenido que cambiar mi disco duro interno, ya que el antiguo estaba fuera de servicio. Así que, disco duro instalado, durante la instalación del sistema operativo, error en el momento de formatear la partición. Varios intentos que no conducen a nada, y ninguna indicación particular excepto que "Windows encontró un error y no puede formatear el disco."
Entonces lo conecté externamente a través de una caja a mi otra computadora para ver qué pasaba, intento reformatear el disco (disco aún virgen, nunca utilizado, nuevo y todavía formateado en RAW), y ahí "El disco está protegido contra escritura."
He intentado muchas soluciones expuestas en diferentes foros, ninguna ha funcionado. Por lo tanto, imploro su ayuda.
En cuanto al disco duro, es un WD de 1 To, número de modelo WD10JPVX.
Configuración: Windows 7 / Chrome 41.0.2272.101
Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes, nuevamente por un problema. He tenido que cambiar mi disco duro interno, ya que el antiguo estaba fuera de servicio. Así que, disco duro instalado, durante la instalación del sistema operativo, error en el momento de formatear la partición. Varios intentos que no conducen a nada, y ninguna indicación particular excepto que "Windows encontró un error y no puede formatear el disco."
Entonces lo conecté externamente a través de una caja a mi otra computadora para ver qué pasaba, intento reformatear el disco (disco aún virgen, nunca utilizado, nuevo y todavía formateado en RAW), y ahí "El disco está protegido contra escritura."
He intentado muchas soluciones expuestas en diferentes foros, ninguna ha funcionado. Por lo tanto, imploro su ayuda.
En cuanto al disco duro, es un WD de 1 To, número de modelo WD10JPVX.
Configuración: Windows 7 / Chrome 41.0.2272.101
2 respuestas
-
Hola,
Sería bueno saber cuáles son las soluciones que has probado.
¿Has intentado formatearlo en NTFS, iniciando con un dvd/cd (o memoria usb) de una distribución de Linux que contenga la herramienta Gparted?
Otra opción a explorar: crear un disco (o memoria usb) bootable de Active@ Boot Disk que contenga todo lo necesario para reiniciar, particionar y formatear un disco.
¿Qué versión de W7 has utilizado? ¿Es una imagen ISO que has grabado?
Judex
Nadie es irreemplazable. Pero algunos no son reemplazables. -
Por el momento he intentado cambiar los atributos del disco con diskpart, sin éxito, por la misma razón, está en escritura.
He intentado hacer la misma maniobra en modo seguro, por si acaso. También he intentado cambiar las claves del registro y el comandotakeown /a /f X:\ /r
Voy a intentar con Active Boot Disk, dudo que GParted pueda hacer algo al respecto, corrígeme si me equivoco, ¿es el mismo tipo de utilidad que Easeus, verdad?
Gracias por tu ayuda.-
También es un software de particionamiento y formateo, pero bajo Linux.
Nunca he utilizado Easeus. Por otro lado, ya he logrado redimensionar particiones sin pérdida de datos con AOMEI Partition Assistant Standard (gratuito).
El problema es que no logras instalar tu sistema operativo. Supongo que has mirado en tu BIOS si el disco estaba bien reconocido por tu PC.
Prueba con Active@ Boot Disk, ya me ha sido de mucha ayuda en numerosas ocasiones.
-