Chromium y Flash Player: ¿ya no son compatibles?
Resuelto
eg33
Mensajes publicados
1303
Estado
Miembro
-
eg33 Mensajes publicados 1303 Estado Miembro -
eg33 Mensajes publicados 1303 Estado Miembro -
Hola,
Utilizo Chromium (versión portátil) y es imposible que vuelva a funcionar Flash Player desde una actualización v42 -> v43. He intentado reinstalar las versiones ActiveX y NPAPI de Flash Player, pero no funciona: el complemento ya no aparece en la lista de plugins (chrome://plugins) de Chromium.
En la documentación de Google, la parte de la guía de instalación dedicada a Chromium indica que basta simplemente instalar el complemento por separado (como para Firefox) y reiniciar, excepto que eso no funciona, ni con la versión 16 ni con la 17 de Flash Player. Tampoco lo que figura aquí le puede ayudar a mi problema.
¿Tiene alguna idea?
Gracias de antemano!
Configuración:
Windows 7 / Chromium 43.0.2335.0
--
"Los monopolios son al libre mercado lo que las dictaduras son a la política." (Serge Rouleau).
Utilizo Chromium (versión portátil) y es imposible que vuelva a funcionar Flash Player desde una actualización v42 -> v43. He intentado reinstalar las versiones ActiveX y NPAPI de Flash Player, pero no funciona: el complemento ya no aparece en la lista de plugins (chrome://plugins) de Chromium.
En la documentación de Google, la parte de la guía de instalación dedicada a Chromium indica que basta simplemente instalar el complemento por separado (como para Firefox) y reiniciar, excepto que eso no funciona, ni con la versión 16 ni con la 17 de Flash Player. Tampoco lo que figura aquí le puede ayudar a mi problema.
¿Tiene alguna idea?
Gracias de antemano!
Configuración:
Windows 7 / Chromium 43.0.2335.0
--
"Los monopolios son al libre mercado lo que las dictaduras son a la política." (Serge Rouleau).
3 respuestas
-
¡Encontrado! Parece que desde hace poco hace falta una versión de Flash Player específica para navegadores Opera y Chromium: la API PP (NP API evidently solo para Firefox).
Por lo tanto, aquí es donde hay que elegir (a la izquierda): https://get.adobe.com/fr/flashplayer/otherversions/
Así que todo funciona para mí; ¡genial! :)
"Los monopolios son en el libre mercado lo que las dictaduras son en la política." (Serge Rouleau).-
Ya había hecho eso pero no funciona, siempre que voy a SoundCloud, por ejemplo, me dice que Flash no está instalado, y cuando voy al enlace para descargarlo me aparece el mensaje "Nota: Adobe Flash Player ya está instalado pero está desactivado. Haz clic aquí para obtener más información." Para activarlo fui a los complementos y no aparece. Es realmente un verdadero quebradero de cabeza desde hace unos días... :(
-
Escucha, ¡este maldito Flash Player me tiene loco! Acabo de desinstalar Flash Player con eso, ¡y sigue instalado!
Tal vez sea por mi versión de Chromium, vi que la tuya es diferente a la mía, ¿podrías decirme dónde la descargaste, por favor?
-
-
Hola Eg33, tengo exactamente el mismo problema que tú, he intentado mirar todas las soluciones posibles pero nada relacionado con chromium :/
-
La única versión (compilada) respaldada por el equipo de Chromium(.org) se puede descargar aquí: https://download-chromium.appspot.com/
Para actualizar con regularidad, es a mano, sobrescribiendo los archivos antiguos con los nuevos. Todo se conserva perfectamente, pero aun así hago una copia de seguridad de la carpeta antes de la manipulación, por si acaso...
Después de 3 o 4 actualizaciones realizadas de esta manera, nunca he perdido nada y nunca he tenido un fallo particular (aunque tengo mi dosis de extensiones).