Pantalla que no enciende después de una tormenta
fd62
Mensajes publicados
13
Estado
Miembro
-
blondin777 Mensajes publicados 6162 Estado Colaborador -
blondin777 Mensajes publicados 6162 Estado Colaborador -
Hola,
el ordenador de una amiga no funciona desde que cayó un rayo en la casa. La alimentación funciona, los lectores y los ventiladores (procesador + placa base) también. Sin embargo, no envía ninguna señal a la pantalla (la pantalla permanece negra pero no indica ningún mensaje de "sin señal").
He desmontado la torre, nada parece estar quemado a priori. La única cosa extraña es la conexión del monitor en la parte trasera que tiene mucho juego (¿podría ser que la amiga hubiera forzado al desconectar su monitor?).
No tiene tarjeta gráfica, es una integrada en la placa base, así que es difícil ver algo...
si alguien tiene alguna idea sobre lo que podría haber... o alguna solución a este problema...
gracias de antemano
FD
el ordenador de una amiga no funciona desde que cayó un rayo en la casa. La alimentación funciona, los lectores y los ventiladores (procesador + placa base) también. Sin embargo, no envía ninguna señal a la pantalla (la pantalla permanece negra pero no indica ningún mensaje de "sin señal").
He desmontado la torre, nada parece estar quemado a priori. La única cosa extraña es la conexión del monitor en la parte trasera que tiene mucho juego (¿podría ser que la amiga hubiera forzado al desconectar su monitor?).
No tiene tarjeta gráfica, es una integrada en la placa base, así que es difícil ver algo...
si alguien tiene alguna idea sobre lo que podría haber... o alguna solución a este problema...
gracias de antemano
FD
Configuración: Windows XP AOL 9.0
4 respuestas
-
Hola.
Verifica el cable o mejor prueba con otro monitor en la misma PC.
De lo contrario, es que la placa base ha sido afectada...
--
El conocimiento no es riqueza a menos que se comparta. -
¡Ya he probado con otros monitores sin éxito! Los cables son los de los monitores, por lo que el problema no proviene de allí.
¿Cómo puedo estar seguro de que la placa madre global ha sido afectada y no la conexión del monitor?
¿Puede la placa madre estar dañada y aún alimentar los ventiladores, los lectores, etc.?
¿Puedo hacer algo al respecto?
¡Gracias de antemano!
FD -
Ya he tenido este problema después de una tormenta... Solo que mi PC se quemó por completo. Mi placa base se quemó, mi tarjeta gráfica estaba inoperativa y mi disco duro... Tu pantalla debió sufrir una sobretensión con la tormenta... La próxima vez pon un estabilizador. Desde que tengo uno, ya no he tenido este tipo de problemas.
-
¿Cómo estar seguro de que la placa base global es la que ha sido afectada y no la conexión para el monitor?
La conexión de tu pantalla es parte integral de tu placa base, así que es la placa base la que tiene un problema.
De hecho, con otro monitor, es el mismo problema, así que, como dices, la pantalla parece estar fuera de causa.
¿Puede la placa base estar dañada y seguir alimentando los ventiladores, los lectores, etc...?
Sí, aunque en tu caso, solo parece haber sido afectado el circuito gráfico.
Es interesante probar, sin embargo, para ver:
conecta tu pantalla a la toma de corriente sin conectarla a tu ordenador y ve si te muestra "no hay señal".
--
El conocimiento solo es riqueza si se comparte.