¿Importancia de la polaridad?
Resuelto
VulcaniaSubmarine
Mensajes publicados
558
Estado
Miembro
-
VulcaniaSubmarine Mensajes publicados 558 Estado Miembro -
VulcaniaSubmarine Mensajes publicados 558 Estado Miembro -
Hola,
Tengo unos auriculares inalámbricos de excelente calidad, Sennheiser TR 120 II.
Recientemente moví mi mueble y los auriculares dejaron de funcionar. Me pregunté si era la alimentación, revisé las características del transformador y conecté en su lugar una alimentación universal ajustada a medida. No sirvió de nada. Pero lo que me sorprende es que aunque se puede ajustar esta alimentación en términos de voltaje, no hay forma de acceder a la polaridad.
De ahí mi pregunta: ¿puede ser que el incumplimiento de la polaridad impida que los auriculares funcionen? ¿Es realmente importante, o no, o poco? O entonces, ¿es que los auriculares están dañados (me molestaría, los tengo desde no hace tanto y no los uso con frecuencia)?
Quise probar el transformador proporcionado con los auriculares, usando un multímetro. Pero no estoy acostumbrado a usar este dispositivo y no estoy seguro de haberlo hecho bien, a pesar de los tutoriales. Según el multímetro, la alimentación estaba dañada, no emitía nada.
Probé con otra alimentación universal: lo mismo. Nada, ninguna luz se enciende.
Bueno, según ustedes, ¿están dañados mis auriculares o es solo que no consigo conectar mis alimentaciones correctamente?
Gracias por aclarar mis dudas... Espero leerlos pronto.
Tengo unos auriculares inalámbricos de excelente calidad, Sennheiser TR 120 II.
Recientemente moví mi mueble y los auriculares dejaron de funcionar. Me pregunté si era la alimentación, revisé las características del transformador y conecté en su lugar una alimentación universal ajustada a medida. No sirvió de nada. Pero lo que me sorprende es que aunque se puede ajustar esta alimentación en términos de voltaje, no hay forma de acceder a la polaridad.
De ahí mi pregunta: ¿puede ser que el incumplimiento de la polaridad impida que los auriculares funcionen? ¿Es realmente importante, o no, o poco? O entonces, ¿es que los auriculares están dañados (me molestaría, los tengo desde no hace tanto y no los uso con frecuencia)?
Quise probar el transformador proporcionado con los auriculares, usando un multímetro. Pero no estoy acostumbrado a usar este dispositivo y no estoy seguro de haberlo hecho bien, a pesar de los tutoriales. Según el multímetro, la alimentación estaba dañada, no emitía nada.
Probé con otra alimentación universal: lo mismo. Nada, ninguna luz se enciende.
Bueno, según ustedes, ¿están dañados mis auriculares o es solo que no consigo conectar mis alimentaciones correctamente?
Gracias por aclarar mis dudas... Espero leerlos pronto.
4 respuestas
-
Hola,
¿Cuántos hilos tienes? ¿Y de qué color?
--
Gracias-
Hola,
2 hilos, uno de los cuales tiene una raya blanca. Pero lo que me da problemas es la alimentación: no hay ninguna indicación de polaridad en ella y no hay forma de elegirla. Es bastante increíble, ¿no? Material de mala calidad, si lo hubiera sabido, habría comprado esto en una tienda de electrónica. -
¿Se puede determinar la polaridad de lo que sale de una fuente de alimentación con un multímetro? En cualquier caso, mis auriculares no han reaccionado con ninguna de las dos fuentes de alimentación que he probado y que parecen funcionar. Es posible que estén dañados, pero me desagradaría, ya que los he utilizado muy poco.
-
con un Métrix no hay problema para saber la tensión y la polaridad!!!
Metrix puesto en tensión continua (símbolo = ) el cable rojo da el + y el negro el -, así que cuando lo conectas sabes la tensión (indicado por la aguja o la pantalla según sea analógico o digital) y sabes la polaridad (en analógico la aguja se queda a la izquierda si está invertido, en digital hay una indicación + o -)- Super, gracias, voy a probar eso.
No puedo creer que en una "alimentación universal" no se tenga la posibilidad de invertir la polaridad. Incluso el artículo más malo del fondo de Asia lo hace... No volveré a pedir nada en Leroy Merlin, por eso, por los plazos de entrega increíblemente largos, pero sobre todo, sobre todo, por sus gastos de envío que son claramente exagerados. Y cuando se lo hacemos notar, un torrente de excusas pero ni un gesto comercial para compensar. Se acabó, con esos.
Voy a intentar probar con mi métrico (indicación por cifras), pero temo que mi Sennheiser me haya fallado. Sin embargo, no lo he usado mucho, y normalmente es una buena marca, ¿no?
Gracias de nuevo...
-
-
Sí, la polaridad es importante.
Si inviertes, los bajos van a aspirar el diafragma hacia adentro.
Puedes probar con una pila plana, por ejemplo (excepto si es inferior a 4,5 voltios).
Gracias -
Hola
La polaridad es esencial, en algunos equipos (la mayoría de las veces) una inversión lleva simplemente a la destrucción del aparato, en otros hay una protección, por lo tanto es difícil llegar a una verdadera conclusión. -
Generalmente en una alimentación la polaridad + (interior)
y - (exterior)
--
Gracias-
Sí, ya he notado cómo está colocado, pero lo que me parece una locura es que en la alimentación universal que me vendieron, no hay ninguna indicación de la polaridad y aún más increíble, ningún medio para elegirla. Normalmente hay un inversor unipolar para poner el + en el centro o en la masa, aquí, nada de nada. Cuando pienso que es una fuente que he pedido en Leroy Merlin, no solo se tomaron un tiempo infinito para entregármela, además tienen unos gastos de envío exorbitantes, no están listos para volver a verme, esos.
-