Cargo collective y OVH

Resuelto
ellek75 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
 fee -
Hola,

Tengo un sitio profesional alojado en OVH, pero el sitio se está volviendo obsoleto y me gustaría actualizarlo.

Como no soy una experta en desarrollo de sitios, he decidido crear un nuevo sitio a través de Cargo Collective (pagando una suscripción, también es posible tener mi propio nombre de dominio).

Por lo tanto, me gustaría eliminar mi antiguo sitio alojado en OVH y saber cuáles son los pasos a seguir para conservar el nombre de dominio adquirido de mi antiguo sitio para usarlo en mi nuevo sitio de Cargo Collective.

Puede que no esté siendo muy clara... y no sé por dónde empezar:
¿Primero debo cancelar y eliminar mi antiguo sitio en OVH? ¿Debo migrar un nombre de dominio? (apuntar los DNS hacia la plataforma de Cargo Collective)

Estoy un poco perdida y no sé por dónde empezar.

Si pudieras darme algunos consejos, sería genial.

Gracias de antemano,

Kim

3 respuestas

1. animostab Mensajes publicados 3003 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   738

Hola
    ¿tu nombre de dominio está registrado en OVH? ¿está vinculado gratuitamente a tu alojamiento por contrato?
    Si tu dominio está registrado en OVH, no es necesario que lo transfieras a otro lugar
    debes apuntar tu dominio a la IP de tu alojamiento (apuntado de tipo A)
    ten cuidado, puede tardar un tiempo en propagarse.
    y en tu nuevo alojamiento asocia tu nombre de dominio al alojamiento
    http://support.cargocollective.com/customer/portal/articles/670985-use-a-personal-domain-name

--
    ¡Un pequeño gracias vale más que una gran ignorancia!
    Así que si tu tema está resuelto, una respuesta con un gracias no está de más.
    1
  2. animostab Mensajes publicados 3003 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   738

Un nombre de dominio solo sin alojamiento no es gratuito, por supuesto. Aquí hay que contactar con el servicio comercial de OVH para saber si puedes conservar solo tu nombre de dominio sin alojamiento (es decir, modificar tu contrato), normalmente es posible, o sino transferirlo a otro registrador como Gandi por ejemplo.
    Un dominio .com en OVH cuesta 6.99 € HT / año.
    Después, sea cual sea el registrador, hay que hacer apuntar hacia Cargo con un tipo de registro A (IP de tu subdominio Cargo) porque al parecer con Cargo, como es un subdominio, no es posible hacer puntos en los DNS de Cargo.
    Ten en cuenta también que es posible en OVH instalar un CMS como CMS Made Simple, WordPress o PluXml, así como un módulo de galería que parece ser similar a Cargo.

Al final, tú decides.
    ¡Un pequeño gracias vale más que una gran ignorancia!
    Así que si tu asunto está resuelto, una respuesta con un gracias no es de rechazo.
    1
    1. ellek75 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Animostab, muchas gracias por todas estas explicaciones.

Sí, imagino que es posible instalar nuevos CMS a través de OVH, pero será demasiado complicado para mí :-/

Así que me parece menos complicado si termino mi sitio en Cargo, pido a OVH que modifique mi suscripción para eliminar el alojamiento y conservar mi nombre de dominio. Después me dedicaré a Cargo y haré que mi nombre de dominio de OVH apunte a su dirección IP. Me han dicho que el procedimiento es bastante simple de hacer en el sitio de OVH.

Gracias de nuevo por tu ayuda, porque hace unos días estaba un poco perdida.

Te deseo un buen día,

Kim
      0
    2. animostab Mensajes publicados 3003 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   738

Ok, puedes marcar el tema como resuelto.
      0
    3. fee

Hola
      el correo de Kim es completamente mi caso.
      salvo que soy aún más inútil informáticamente y no tengo ayuda...
      así que no sé ni crear un blog o sitio a través de cargocollective.
      mi sitio también está en OVH y como no puedo modificarlo sola, me gustaría hacer otro también en CargoCollective u otro, como me lo han recomendado.
      0
  3. ellek75 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola,

muchas gracias por tus consejos, todo me parece más claro.

De hecho, en mi última factura de OVH figura:

- Alojamiento personal de 12 meses: alrededor de 28 euros
    - Renovación del nombre de dominio: gratis.

Así que, efectivamente, mi nombre de dominio parece estar asociado contractualmente de forma gratuita.

Pero entonces, si he entendido bien, una vez que mi nuevo sitio en Cargo Collective esté terminado, compraré un nuevo alojamiento en Cargo Collective, pero mantendré mi nombre de dominio creado a través de OVH y lo haré apuntar a mi nuevo alojamiento en Cargo Collective, ¿es correcto?

¿Pero de qué manera podré redirigir mi nombre de dominio de OVH?
    ¿Podré eliminar mi antiguo sitio?
    ¿Tendré que pagar de nuevo gastos en OVH?

Lo siento por todas estas preguntas... no conociendo todos los entresijos, avanzo con precaución por miedo a equivocarme.

Gracias por tu ayuda.

Kim
    0