Desbloquear "Bloq Mayús" con la tecla "Mayús" en Linux
DELARGE
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
¿Alguien conoce la manera de configurar Linux UBUNTU 13-10 para que la tecla "Mayús" desbloquee la selección de mayúsculas previamente activada por una presión de la tecla "Bloq Mayús"?
Gracias de antemano
Cordiales saludos a todos.
DELARGE
¿Alguien conoce la manera de configurar Linux UBUNTU 13-10 para que la tecla "Mayús" desbloquee la selección de mayúsculas previamente activada por una presión de la tecla "Bloq Mayús"?
Gracias de antemano
Cordiales saludos a todos.
DELARGE
Enlaces relacionados:
- Problema de impresora CANON en LINUX UBUNTU
- at symbol en linux ubuntu
- ¡Linux Mint se instala solo en vivo y sin USB!!!!!!
- Sin acceso a internet por cable en Linux Mint
- problema de inicio tras la actualización de Ubuntu 20.04 este fin de semana
- ratón en Linux Mint bloqueado al salir del modo de suspensión
2 respuestas
-
Hola,
No estoy seguro de haberlo comprendido todo, pero bueno...
Configurar el teclado y más particularmente este enlace
--
Relájate, mis nuggets ;-)
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino. <('') -
Hola Zipe 31,
Gracias por su respuesta, pero todo esto me parece bastante complicado y arriesgado en cuanto al riesgo de desestabilizar mi sistema dado mis muy bajas capacidades en informática.
Esperaba que hubiera un medio simple que condujera directamente al objetivo.
Pero tal vez he formulado mal mi pregunta, por eso la preciso a continuación:
La configuración estándar del teclado francés "AZERTY" que se ofrece al usuario que acaba de instalar UBUNTU 13-10 es tal que una acción sobre la tecla "Capslock" bloquea las mayúsculas.
Para desbloquearlas, es necesario presionar de nuevo esta misma tecla "Capslock".
Con el fin de no contradecir reflejos adquiridos desde hace mucho tiempo, me gustaría poder desbloquear las mayúsculas con una presión sobre la tecla "Shift", como hacía antes.
Pero tal vez no haya un medio simple para llegar a este resultado.
Gracias de nuevo por su (sus) intentos.
Muy cordialmente
DELARGE.-
Puede que haya encontrado tu solución ;-))
menú Sistema
=>Preferencias
=>Teclado
=> pestañaDistribuciones
=> botónOpciones
.
Ahí despliegas la línea Comportamiento de la tecla Bloq. Mayús y eliges la opción que te convenga, aparentemente sería:
Bloq. Mayús. actúa como un bloqueo de mayúsculas. Mayúscula anula temporalmente Bloq. Mayús.
-
-