Señal visual para la tecla de mayúsculas
Resuelto
Sí, puedes volver a activar una indicación visual de Bloq Mayús en Lubuntu. Aquí tienes opciones comunes:
- Verificación de estado con el indicador de teclado:
- En algunas versiones de LXQt/Lubuntu, el indicador de Bloq Mayús aparece en la esquina superior derecha de la barra de tareas o en el área de notificaciones cuando está activado.
- Asegúrate de que el paquete lxqt-globalshortcuts o lxpanel esté actualizado; algunas configuraciones requieren componentes específicos para el marcador.
- Indicador de Bloq Mayús en LXQt (si usas LXQt):
- Abre Configuración del sistema > Teclado > Avanzado o Indicadores (Indicator) y busca una opción llamada “Mostrar estado de Bloq Mayús” o similar.
- Actívalo para que se muestre un icono cuando la tecla Caps Lock esté activada.
- Indicador en LXDE (si aún usas LXDE):
- Instala o activa un applet que indique Caps Lock, por ejemplo, gnome-tweak-tool no aplica; busca indicadores como “Keyboard Indicator” para lxpanel.
- En lxpanel, añade un plugin de “Indicator” o “Keyboard Indicator” y configúralo para mostrar el estado de Caps Lock.
- Uso de extensiones o utilidades:
- Puedes instalar un pequeño script o utilidad que muestre una notificación o un glifo en la bandeja al activar Caps Lock.
- Ejemplos: usar xset para confirmar estado y herramientas de notificación (notify-send) para alertar cuando Caps Lock esté activo.
- Verificación rápida sin cambiar configuración:
- En la mayoría de entornos, Caps Lock sigue funcionando; solo la señal visual puede haber sido desactivada. Prueba con:
- Abrir una terminal y ejecutar:
- xset q | grep Caps
- Debería indicar si Caps Lock está activado.
- Si prefieres una señal visual, prueba con una notificación al cambiar estado; hay scripts simples disponibles en la red para LXQt/Lubuntu.
Si me dices exactamente qué versión de Lubuntu (LXDE, LXQt) y si usas la versión de 32 o 64 bits, podría darte pasos más precisos o un script listo para copiar y pegar.
- Verificación de estado con el indicador de teclado:
- En algunas versiones de LXQt/Lubuntu, el indicador de Bloq Mayús aparece en la esquina superior derecha de la barra de tareas o en el área de notificaciones cuando está activado.
- Asegúrate de que el paquete lxqt-globalshortcuts o lxpanel esté actualizado; algunas configuraciones requieren componentes específicos para el marcador.
- Indicador de Bloq Mayús en LXQt (si usas LXQt):
- Abre Configuración del sistema > Teclado > Avanzado o Indicadores (Indicator) y busca una opción llamada “Mostrar estado de Bloq Mayús” o similar.
- Actívalo para que se muestre un icono cuando la tecla Caps Lock esté activada.
- Indicador en LXDE (si aún usas LXDE):
- Instala o activa un applet que indique Caps Lock, por ejemplo, gnome-tweak-tool no aplica; busca indicadores como “Keyboard Indicator” para lxpanel.
- En lxpanel, añade un plugin de “Indicator” o “Keyboard Indicator” y configúralo para mostrar el estado de Caps Lock.
- Uso de extensiones o utilidades:
- Puedes instalar un pequeño script o utilidad que muestre una notificación o un glifo en la bandeja al activar Caps Lock.
- Ejemplos: usar xset para confirmar estado y herramientas de notificación (notify-send) para alertar cuando Caps Lock esté activo.
- Verificación rápida sin cambiar configuración:
- En la mayoría de entornos, Caps Lock sigue funcionando; solo la señal visual puede haber sido desactivada. Prueba con:
- Abrir una terminal y ejecutar:
- xset q | grep Caps
- Debería indicar si Caps Lock está activado.
- Si prefieres una señal visual, prueba con una notificación al cambiar estado; hay scripts simples disponibles en la red para LXQt/Lubuntu.
Si me dices exactamente qué versión de Lubuntu (LXDE, LXQt) y si usas la versión de 32 o 64 bits, podría darte pasos más precisos o un script listo para copiar y pegar.
4 respuestas
-
Hola Michèle,
¿Podrías decirnos con más precisión dónde se mostraba el señal roja concretamente? ¿Podría ayudarte una herramienta como screenkey?
Buena suerte -
Buenas de nuevo,
En realidad creo que se trata más bien del software indicator-keylock.
Buena suerte-
-
Hola mamiemando,
He instalado indicator-keylock que solo me permitió insertar el pad numérico en los indicadores. Pero, al hacer clic en el enlace que se encuentra al final de la página, me topé con una página en inglés que me parece la correcta: Keyboard Modifiers State indicator For Ubuntu: Xkbmod Indicator. Buscaré a partir de eso. Gracias y que tengas un buen día. -
Ok no dudes en darnos tu retroalimentación y decirnos cómo resolviste el problema al final. Lo que me sorprende es que el título de la página en indicator-keylock dice literalmente que sirve para gestionar el "bloqueo de mayúsculas y bloqueo numérico" y este video tutorial tiende a confirmarlo.
-
Entonces, bueno, finalmente logré instalar, a partir de indicator-keylock, un indicador para el bloqueo de mayúsculas y el bloqueo numérico. Pero estos indicadores son muy pequeños y negros, mientras que antes (en Ubuntu) aparecía una luz roja muy brillante en la parte superior de la pantalla. Pero bueno, es mejor que nada, quizá haya forma de mejorar esa señal. Muchas gracias de nuevo por haber orientado mis búsquedas.
-
Intenta mirar aquí:
https://www.noobslab.com/2013/10/keylocks-indicator-for-ubuntulinux.html
Aparentemente es posible poner temas, ¿tal vez eso mejorará el aspecto?
Buena suerte
-
-
Hola,
Teclas LED.. https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/13309-keyboard-leds/
Cita de Georges Courteline:
Parece tonto a los ojos de un imbécil es un placer de gourmet refinado. Esto es solo una firma y no un ataque personal. -
Вот мой:
--
Cita de Georges Courteline:
Hacerse pasar por un idiota a los ojos de un imbécil es un placer de gourmet al final. Esta no es más que una firma y no un ataque personal.