Problema de PXE-E61: Fallo de prueba de medios, verifique el cable.

Chichi&Manu Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
 Chichi&Manu -
Buenas noches a todos,

Después de intentar resolver el problema de arranque de mi laptop HP Pavilion zt1130 con sistema operativo XP Pro, que no quiere arrancar desde el domingo por la mañana, me he dirigido a este foro para encontrar la solución que me permita resolver este problema.
El problema es que tan pronto como enciendo mi laptop y selecciono el disco duro como primera opción de arranque, aparece el siguiente mensaje:

1133 Mhz Mobile Celeron CPU
Actualización del procesador Intel Rev 01Dh Completa
Cache externa: 256k instalada

Cuando selecciono el CD-ROM como primera opción de arranque, aparece el siguiente mensaje: CD-ROM no iniciable

Cuando selecciono LAN Interno como primera opción de arranque, se muestra el siguiente mensaje:

Agente de arranque Realtek RTL8139(A/B/C)/RTL8130
Intel UNIDI, PXE-2.0 (build 082)
Derechos de autor (C) 1997-2000 Intel Corporation
Para el controlador PCI Fast Ethernet Realtek RTL8139(A/B/C)/RTL8130 v2.11b()(010315)
PXE-E61: Fallo en la prueba de medios, revise el cable
PXE-MOF: ROM PXE existente

Por lo tanto, no sé qué hacer para reiniciar el PC normalmente. Agradezco de antemano todas sus ayudas y sugerencias.

7 respuestas

Chichi&Manu

Ok, de acuerdo, voy a intentar hacer todo lo que me acabas de pedir para ver qué resultado obtenemos al final. Acabo de intentar hacer que arranque desde un CD de instalación de Windows XP Pro, pero recibí el siguiente mensaje:

Actualización de procesadores Intel Rev 01Dh Completada
Caché externa: 256k instalada
Tipo de CD de arranque: Arranque sin emulación

Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD.....

Cuando presioné una tecla del teclado, recibí el siguiente mensaje:
La configuración está inspeccionando la configuración de hardware de su computadora.....

que aparece y desaparece rápidamente, pero no aparece nada más. ¿Alguien tiene alguna idea de la situación, por favor?
5
BioHaZarK Mensajes publicados 242 Estado Miembro 52

Hola,
Presiona la tecla esc al encender la computadora y verifica en la BIOS si se detecta tu disco duro.
¿Escuchas tu disco duro arrancar? ¿O se apaga durante un corte brusco?
Buena tarde
0
Chichi&Manu Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Chichi&Manu 4 oct. 2013 à 00:47
Hola BioHaZarK,
Acabo de hacer lo que me pediste y pude comprobar que la BIOS detecta normalmente mi disco duro de 40 GB así como la unidad de DVD/CD-ROM que es TOSHIBA DVD- pero siempre aparece el siguiente mensaje:

Actualización del procesador Intel Rev 01Dh Completa
¿Qué debo hacer más?
0

Buenas noches,
Intenta presionar F2 al iniciar para elegir bootear desde tu disco duro (en caso de que tu secuencia de arranque esté desajustada). Dime qué obtienes
.

--
BioHaZarK, ¿está en ti?
0
Chichi&Manu

Buenas noches,

Cuando intento arrancar desde mi disco duro, recibo el siguiente mensaje:

Actualización del procesador Intel Rev 01Dh completada
Caché externa: 256k instalada
0
Chichi&Manu

Al buscar en el foro, descubrí que este problema ocurre porque el ordenador intenta arrancar desde un dispositivo de red y no puede, por lo que nos pide verificar que un cable (de red) esté correctamente conectado. He visto que varios usuarios han tenido este problema en el pasado y muchos de ellos han conseguido encontrar una solución a este molesto inconveniente. He conectado un cable RJ45 a la computadora y recibí el siguiente mensaje:

Actualización del procesador Intel Rev 01Dh completa

Agente de arranque Realtek RTL8139(A/B/C)/RTL8130

Intel UNIDI, PXE-2.0 (build 082)
Copyright (C) 1997-2000 Intel Corporation

Para el controlador PCI de Ethernet rápido Realtek RTL8139(A/B/C)/RTL8130 v2.11b()(010315)

CLIENTE MAC ADDR: 00 02 3F 32 5E 15 GUID: E07426E3-C991-D511-BD6D-00023F325E15
PXE:-E53: No se recibió el nombre de archivo de arranque

PXE-MOF: Salida de PXE ROM

Me gustaría saber qué debo hacer ahora, por favor, necesito su ayuda. Gracias de antemano.
0

Hola, ¿puedes desactivar todos los demás medios de arranque excepto el disco duro y ver qué pasa?
De lo contrario, puedes intentar hacer un CD en vivo o una memoria USB booteable de Linux y arrancar desde allí (obviamente, tendrás que reactivar el disco USB o la unidad óptica en la secuencia de arranque) para ver si tienes acceso a tu disco duro (para verificar que no se ha dañado) (o simplemente conectarlo a otra máquina).

--
BioHaZarK, ¿está en ti?
0