Problema de arranque - PXE - E61
Resuelto/Cerrado
Loryde
-
thib -
thib -
Hola a todos y a todas,
Gran problema, mi portátil ya no arranca correctamente.
Soy principiante y aquí están las únicas informaciones que tengo:
El procesador es Intel
Broadcom UNDI PXE 2.1 (build 082) V1.0.5a
El mensaje indicado al iniciar es:
PXE - E61: Fallo en la prueba de medios, verifica el cable
PXE - MOF: Saliendo de Broadcom
PXE ROM Sistema Operativo no encontrado
Gracias por decirme de qué se trata y, sobre todo, ¿qué debo hacer?
Gran problema, mi portátil ya no arranca correctamente.
Soy principiante y aquí están las únicas informaciones que tengo:
El procesador es Intel
Broadcom UNDI PXE 2.1 (build 082) V1.0.5a
El mensaje indicado al iniciar es:
PXE - E61: Fallo en la prueba de medios, verifica el cable
PXE - MOF: Saliendo de Broadcom
PXE ROM Sistema Operativo no encontrado
Gracias por decirme de qué se trata y, sobre todo, ¿qué debo hacer?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
12 respuestas
Tengo el mismo problema
Sólo que puedo iniciar si inserto el CD al inicio y le digo que arranque solo desde el primer disco???
¿Alguien podría decirme cómo hacerlo de manera más limpia?
Gracias
Sólo que puedo iniciar si inserto el CD al inicio y le digo que arranque solo desde el primer disco???
¿Alguien podría decirme cómo hacerlo de manera más limpia?
Gracias
Hola,
Primero que todo, espero que tu problema esté resuelto Loryde...
Pero si estoy publicando este mensaje, es porque estoy enfrentando un problema similar en este momento...
Acabo de instalar Linux, con un Debian 4.0, y cuando la instalación termina y mi PC debería reiniciarse en el BIOS, me aparece:
Intel(R) Boot Agent FE v4.1.17
Copyright (C) 1997-2004, Intel Corporation
Intel(R) Boot Agent PXE Base Code (PXE-2.1 build 085)
Copyright (C) 1997-2005, Intel Corporation
PXE-E61: Fallo en la prueba de medios, revisa el cable
PXE-M0F: Saliendo del Intel Boot Agent
Así que como no soy tonto, leí vuestros consejos y los apliqué... Le dije al BIOS que arrancara desde el disco, incluso deshabilité el arranque de red...
Y ahora me aparece directamente:
No hay dispositivo de arranque -- inserta el disco de arranque y presiona cualquier tecla
...
Sin embargo, al final de la instalación, pedí instalar el GRUB...
Si alguien puede ayudarme... Dios lo bendiga ;)
Primero que todo, espero que tu problema esté resuelto Loryde...
Pero si estoy publicando este mensaje, es porque estoy enfrentando un problema similar en este momento...
Acabo de instalar Linux, con un Debian 4.0, y cuando la instalación termina y mi PC debería reiniciarse en el BIOS, me aparece:
Intel(R) Boot Agent FE v4.1.17
Copyright (C) 1997-2004, Intel Corporation
Intel(R) Boot Agent PXE Base Code (PXE-2.1 build 085)
Copyright (C) 1997-2005, Intel Corporation
PXE-E61: Fallo en la prueba de medios, revisa el cable
PXE-M0F: Saliendo del Intel Boot Agent
Así que como no soy tonto, leí vuestros consejos y los apliqué... Le dije al BIOS que arrancara desde el disco, incluso deshabilité el arranque de red...
Y ahora me aparece directamente:
No hay dispositivo de arranque -- inserta el disco de arranque y presiona cualquier tecla
...
Sin embargo, al final de la instalación, pedí instalar el GRUB...
Si alguien puede ayudarme... Dios lo bendiga ;)
Hola,
Los mensajes que tienes son seguramente solo la consecuencia de otro problema.
El arranque por tipo PXE es un inicio de una máquina a partir de un servidor a través de la red. Por lo tanto, es una técnica particular de arranque a distancia poco (o nada) utilizada, excepto en las empresas.
Creo que tu máquina no puede o ya no puede arrancar desde tu disco e intenta un otro método: PXE.
¿No hay otros mensajes antes relacionados con tu disco?
Saludos.
Los mensajes que tienes son seguramente solo la consecuencia de otro problema.
El arranque por tipo PXE es un inicio de una máquina a partir de un servidor a través de la red. Por lo tanto, es una técnica particular de arranque a distancia poco (o nada) utilizada, excepto en las empresas.
Creo que tu máquina no puede o ya no puede arrancar desde tu disco e intenta un otro método: PXE.
¿No hay otros mensajes antes relacionados con tu disco?
Saludos.
Hola,
En realidad, lo que pasa es que estás iniciando actualmente desde el puerto de red de tu máquina.
Tendrías que cambiar en la BIOS el orden de arranque y poner el HDD en primer lugar.
Normalmente, eso debería poder resolver el problema.
En realidad, lo que pasa es que estás iniciando actualmente desde el puerto de red de tu máquina.
Tendrías que cambiar en la BIOS el orden de arranque y poner el HDD en primer lugar.
Normalmente, eso debería poder resolver el problema.
Hola,
Yo, mi madre me dio su viejo ordenador y al intentar quitar el maldito McAfee, se reinició dándome el error PXE E61. Quería reinstalar el Windows que tenía, pero el CD no arrancaba, pero cuando leí que debía poner el HDD primero, funcionó de inmediato.
Así que fue un simple error (o tontería) por corregir y volvió a funcionar como por arte de magia.
Gracias, querido
Swantastik
Yo, mi madre me dio su viejo ordenador y al intentar quitar el maldito McAfee, se reinició dándome el error PXE E61. Quería reinstalar el Windows que tenía, pero el CD no arrancaba, pero cuando leí que debía poner el HDD primero, funcionó de inmediato.
Así que fue un simple error (o tontería) por corregir y volvió a funcionar como por arte de magia.
Gracias, querido
Swantastik
Hola, tengo un problema con mi ThinkPad T42. Al encender, me muestra
intel(R) boot agent v1.2.17
copyright (C) 1997-2003, intel corporation
intel(R) boot agent pxe base code (BA1217BC)
copyright (C) 1997-2003, intel corporation
pxe-e61 : media test failure, check cable
pxe-M0F : exiting intel boot agent
operating system not found
¿pueden ayudarme? Cuando reinicio, pongo mi CD de reinstalación y en la BIOS elijo arrancar desde el CD, pero siempre me pasa lo mismo
IBM ThinkPad T42 1.6 GHz 512 RAM 40 GB.... ayúdenme por favor
PS: mi disco duro es completamente nuevo, lo cambié porque el anterior se había dañado, ayúdenme por favor.
intel(R) boot agent v1.2.17
copyright (C) 1997-2003, intel corporation
intel(R) boot agent pxe base code (BA1217BC)
copyright (C) 1997-2003, intel corporation
pxe-e61 : media test failure, check cable
pxe-M0F : exiting intel boot agent
operating system not found
¿pueden ayudarme? Cuando reinicio, pongo mi CD de reinstalación y en la BIOS elijo arrancar desde el CD, pero siempre me pasa lo mismo
IBM ThinkPad T42 1.6 GHz 512 RAM 40 GB.... ayúdenme por favor
PS: mi disco duro es completamente nuevo, lo cambié porque el anterior se había dañado, ayúdenme por favor.
Hola,
Tuve el mismo problema después de restaurar una imagen de mi partición primaria.
Tuve que marcar la partición de arranque como activa.
El procedimiento es el siguiente (de memoria):
1) lanzar la consola de reparación (iniciar desde el disco de XP y seleccionar "R")
2) "diskpart"
3) en el aviso de diskpart hay que escribir:
listar partición
y hay que anotar el número de la partición XP que quieres marcar como activa (normalmente la primera)
4) "select partition n" donde n es el número de la partición XP
5) "active"
6) "exit"
7) opcionalmente "fixmbr" y "fixboot" para asegurarte de que todo está en orden (cuidado si tienes multiboot con Linux u otros)
Buena suerte,
Nick
Tuve el mismo problema después de restaurar una imagen de mi partición primaria.
Tuve que marcar la partición de arranque como activa.
El procedimiento es el siguiente (de memoria):
1) lanzar la consola de reparación (iniciar desde el disco de XP y seleccionar "R")
2) "diskpart"
3) en el aviso de diskpart hay que escribir:
listar partición
y hay que anotar el número de la partición XP que quieres marcar como activa (normalmente la primera)
4) "select partition n" donde n es el número de la partición XP
5) "active"
6) "exit"
7) opcionalmente "fixmbr" y "fixboot" para asegurarte de que todo está en orden (cuidado si tienes multiboot con Linux u otros)
Buena suerte,
Nick
Hola:
el mismo problema para mí (((PXE - E61: Fallo en la prueba del medio, chequea el cable)))
y no sé cómo puedo obtener este archivo
gracias de antemano.
el mismo problema para mí (((PXE - E61: Fallo en la prueba del medio, chequea el cable)))
y no sé cómo puedo obtener este archivo
gracias de antemano.
Hola ;))
Ve aquí, los enlaces que te propongo (Por 'Anonyme'); "¿instalar un SO sin lector de CD ni disquete?" ; en ccm:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-4442663-installer-un-os-sans-lecteur-cd-ni-disquette#0
gracias, hasta luego.
Ve aquí, los enlaces que te propongo (Por 'Anonyme'); "¿instalar un SO sin lector de CD ni disquete?" ; en ccm:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-4442663-installer-un-os-sans-lecteur-cd-ni-disquette#0
gracias, hasta luego.
Hola a todos
hay que decir que tras la instalación de un segundo disco duro (todo esto precedido de un aumento de tensión en la ciudad donde vivo. Incluso tuve que cambiar mi fuente de alimentación, se imaginan por qué)
mi sistema solo reconocía el antiguo disco (incluso con la ayuda de un técnico)
después de eso, mi escritorio me muestra: PXE-E61 MEDIA TEST FAILURE CHECK CABLE y todo lo demás
Así que les pido que me saquen de este lío, por favor
PD: estoy en el segundo ciclo de infografía y multimedia, así que personas que puedan ayudarme con cursos o documentos de Adobe (Photoshop CS, After Effects, Audition, Premiere Pro, Dreamweaver, Flash, Director, InDesign, etc....) CS2 solo me vendría bien
les agradezco a todas y todos
hay que decir que tras la instalación de un segundo disco duro (todo esto precedido de un aumento de tensión en la ciudad donde vivo. Incluso tuve que cambiar mi fuente de alimentación, se imaginan por qué)
mi sistema solo reconocía el antiguo disco (incluso con la ayuda de un técnico)
después de eso, mi escritorio me muestra: PXE-E61 MEDIA TEST FAILURE CHECK CABLE y todo lo demás
Así que les pido que me saquen de este lío, por favor
PD: estoy en el segundo ciclo de infografía y multimedia, así que personas que puedan ayudarme con cursos o documentos de Adobe (Photoshop CS, After Effects, Audition, Premiere Pro, Dreamweaver, Flash, Director, InDesign, etc....) CS2 solo me vendría bien
les agradezco a todas y todos
Buenas noches
Tengo exactamente el mismo problema que se menciona al principio del post, pero no tengo un CD de lamaosp, es mi PC del trabajo y estoy en provincia con una gran presentación mañana.
Imposible avanzar más allá de la pantalla negra
¿Qué puedo hacer para resolver el problema, qué consejos me pueden dar?
Tengo acceso por unos momentos a una PC y a una conexión.
Y soy muy mala en informática
gracias
Tengo exactamente el mismo problema que se menciona al principio del post, pero no tengo un CD de lamaosp, es mi PC del trabajo y estoy en provincia con una gran presentación mañana.
Imposible avanzar más allá de la pantalla negra
¿Qué puedo hacer para resolver el problema, qué consejos me pueden dar?
Tengo acceso por unos momentos a una PC y a una conexión.
Y soy muy mala en informática
gracias
mi ordenador (un Intel Dell Inspiron) cuando intenté instalar Ubuntu en dualboot con Vista me muestra también media test failure, PXE,... instala el disco de arranque y presiona cualquier tecla... no sé qué hacer, el ordenador solo puede arrancar desde un CD, al principio todo funcionaba, ahora ya no es posible.