Conectar un PC a una sala de sonido
gioferrari
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
antho -
antho -
Hola, peques,
me estoy lanzando en la sonorización, con un objetivo familiar y me gustaría saber cómo conectar mi PC a mi sistema de sonido y qué cables utilizar.
gracias por sus consejos.
me estoy lanzando en la sonorización, con un objetivo familiar y me gustaría saber cómo conectar mi PC a mi sistema de sonido y qué cables utilizar.
gracias por sus consejos.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.3
22 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola
Actualmente tengo dos PC conectados a una mesa de mezclas.
¡Nada más simple!
Solo necesitas un cable "mini-jack macho estéreo > doble RCA" o "mini-jack macho > jack macho grande", todo en estéreo o mono.
Los conectas a la salida "out audio" de tu tarjeta de sonido (una de las tres pequeñas salidas redondas, la verde creo) y luego en "In" en tu mesa de mezclas, en un canal.
Luego tú conectas la mesa de mezcla a un amplificador.
Si solo tienes una cadena hi-fi: salida OUT AUDIO del PC en la entrada IN AUXILIAR de la cadena hi-fi. Entonces utilizarás el modo AUXILIAR de la cadena hi-fi, que te servirá como amplificador.
Los cables utilizados en estos casos son a menudo de mini-jack (salida PC) > doble RCA (rojo y negro) en la cadena hi-fi.
No importa la configuración de tu sonorización, lo más importante es ubicar la salida OUT audio de tu PC que es una de las tres pequeñas entradas redondas azul, verde o roja (la verde me parece) y conectarla en IN a cualquier otro material de audio que pueda amplificar el sonido y retransmitirlo (amplificador + altavoz = cadena hi-fi, por ejemplo).
Para los cables, siempre necesitarás un cable mini jack de un lado, y del otro lado debes identificar la entrada del material que utilizas para amplificar y comprar en consecuencia...
¡Esperando haber respondido a tu pregunta!
--
°° ¡Gracias a todos por este sitio! °°
- 1
- 2
Siguiente