Conectar un PC a una sala de sonido

gioferrari Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
 antho -
Hola, peques,

me estoy lanzando en la sonorización, con un objetivo familiar y me gustaría saber cómo conectar mi PC a mi sistema de sonido y qué cables utilizar.
gracias por sus consejos.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.3

22 respuestas

• 1
  • 2
GiZeL_KeRoZeN Mensajes publicados 106 Estado Miembro 49

Hola

Actualmente tengo dos PC conectados a una mesa de mezclas.

¡Nada más simple!
Solo necesitas un cable "mini-jack macho estéreo > doble RCA" o "mini-jack macho > jack macho grande", todo en estéreo o mono.
Los conectas a la salida "out audio" de tu tarjeta de sonido (una de las tres pequeñas salidas redondas, la verde creo) y luego en "In" en tu mesa de mezclas, en un canal.
Luego tú conectas la mesa de mezcla a un amplificador.

Si solo tienes una cadena hi-fi: salida OUT AUDIO del PC en la entrada IN AUXILIAR de la cadena hi-fi. Entonces utilizarás el modo AUXILIAR de la cadena hi-fi, que te servirá como amplificador.
Los cables utilizados en estos casos son a menudo de mini-jack (salida PC) > doble RCA (rojo y negro) en la cadena hi-fi.

No importa la configuración de tu sonorización, lo más importante es ubicar la salida OUT audio de tu PC que es una de las tres pequeñas entradas redondas azul, verde o roja (la verde me parece) y conectarla en IN a cualquier otro material de audio que pueda amplificar el sonido y retransmitirlo (amplificador + altavoz = cadena hi-fi, por ejemplo).
Para los cables, siempre necesitarás un cable mini jack de un lado, y del otro lado debes identificar la entrada del material que utilizas para amplificar y comprar en consecuencia...

¡Esperando haber respondido a tu pregunta!

--
°° ¡Gracias a todos por este sitio! °°
52
gioferrari Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Sí, gracias. De hecho, voy a trabajar con dos platos láser, una mesa de mezcla y un amplificador, todo con mi PC.
0
gioferrari Mensajes publicados 9 Estado Miembro

gracias, pequeños lobos

mi equipo son dos platos láser, una mesa de mezclas, un amplificador, dos altavoces que no compré demasiado caros, todo con mi PC.

si conocéis un sitio de juegos de luces que no sea muy caro, hacédmelo saber.

gio
0
  • 1
  • 2