Fusionar 2 columnas para la contabilidad

Resuelto
Adrien88958 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Adrien88958 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,

He realizado una extracción en Excel de mi contabilidad de clientes.
Así que tengo una columna de Débito y una columna de Crédito.
Me gustaría poder fusionar estas 2 columnas de manera que obtenga un valor negativo para los datos que se encuentran en la columna Crédito.

He buscado bastante tutoriales sin encontrar respuesta a mi pregunta.

¡Gracias por su ayuda!

Cordialmente,
Adrien

Configuración: Windows 7 / Chrome 27.0.1453.110

1 respuesta

1. Bruce Willix Mensajes publicados 12376 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 638

Dudo que hayas buscado algo, porque solo tienes que hacer una simple resta para responder a tu pregunta :D

Si A=Crédito y B=Débito, el saldo en C es A-B. Si es positivo, tienes un saldo acreedor en tu cuenta, de lo contrario es un saldo deudor.

O no entiendo en absoluto tu pregunta ???

--
    Recuerda recuerda el cinco de noviembre
    Pólvora, traición y complot.
    No veo razón por la que la pólvora, la traición
    Deberían ser olvidadas...
    0
    1. Adrien88958 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Sí, hay esta solución en la que tengo 3 columnas... (gracias, sé sumar :p)

A excepción de que hay una manipulación que permite fusionar estas 2 columnas en una sola, aparte de un cálculo...
      0
    2. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

sin fórmulas parece difícil...
      ¿No vas a pedir una macro para eso, verdad?

eric
      0
    3. Bruce Willix Mensajes publicados 12376 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 638

Está bien, entiendo lo que quieres: debes hacer un pegado especial: copias la columna Débito, seleccionas tu columna Crédito, eliges "Pegado especial", y marcas "valores" y "restar". Luego deberás borrar la columna débito.

La primera vez que lo haces, guardas una macro así para que las siguientes veces sea más rápido...
      0
    4. Adrien88958 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¡Impecable!

Gracias por tu ayuda ;-)
      0