Ejecución de expresiones regulares en la línea de comandos de DOS
bewon
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Mouthon Mensajes publicados 527 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Mouthon Mensajes publicados 527 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Recibo archivos planos (.txt) que son extracciones diarias y que debo procesar para analizar los resultados.
Me gustaría ejecutar expresiones regulares en los archivos planos desde la línea de comandos de DOS para reescribirlos de diferentes maneras.
Entonces, solo tendría que escribir un batch y ejecutarlo cuando lo necesite.
El tema es que no sé ejecutar regex desde un editor de comandos de DOS, no parece posible tampoco...
Entonces, mis preguntas son:
¿se pueden ejecutar regex en la línea de comandos, si es así, cómo ?
si no, ¿existen editores de comandos que sepan hacerlo ?
Preciso que no sé usar lenguajes de desarrollo. :$
Gracias de antemano.
Bewon
Recibo archivos planos (.txt) que son extracciones diarias y que debo procesar para analizar los resultados.
Me gustaría ejecutar expresiones regulares en los archivos planos desde la línea de comandos de DOS para reescribirlos de diferentes maneras.
Entonces, solo tendría que escribir un batch y ejecutarlo cuando lo necesite.
El tema es que no sé ejecutar regex desde un editor de comandos de DOS, no parece posible tampoco...
Entonces, mis preguntas son:
¿se pueden ejecutar regex en la línea de comandos, si es así, cómo ?
si no, ¿existen editores de comandos que sepan hacerlo ?
Preciso que no sé usar lenguajes de desarrollo. :$
Gracias de antemano.
Bewon
2 respuestas
-
Hola.
Si tienes al menos Windows 7, puedes usar Windows PowerShell, mucho más potente que un simple batch cmd.
Es un lenguaje de programación, pero se puede usar de forma bastante simple, igual que la ventana de comandos de Windows.
Encontré dos artículos que quizá te ayuden:
https://www.regular-expressions.info/powershell.html
https://social.msdn.microsoft.com/Forums/office/en-US/ee9b73c0-7fbd-4566-a4c9-ad903c63a19e/creating-batch-file-of-a-powershell-command?forum=sharepointdevelopmentlegacy
No he experimentado mucho con PowerShell, pero he oído hablar muy bien de ello. Sin embargo, no podría darte mucha más información al respecto.
Otra solución podría ser instalar una distro de Linux en una máquina virtual, o usar un live-USB, y usar grep y otras regex (tírate “man regex” o “man grep” en Google para más información), también muy potentes y capaces de explorar grandes cantidades de archivos de texto. -
Hola Mouthon,
¡Gracias por tu respuesta!
He mirado las fuentes que me enviaste, voy a profundizar, pero parece realmente a mi alcance.
Voy a profundizar y te mantendré al tanto.
¡Muchas gracias!