Efectos/montaje de video - Animación

Survivor55 -  
legoland Mensajes publicados 452 Estado Miembro -
Hola,

tengo una pequeña pregunta.
En un video, ¡me gustaría hacer volar mariposas! Me explico.
Una mujer está tumbada, con los brazos en cruz sobre el pecho. Su cabeza está a la derecha de la pantalla, sus pies a la izquierda. La imagen no se mueve (la cámara es fija). Una mariposa entra por la derecha (lado de los pies de la mujer tumbada) en el marco, vuela hasta estar a la altura de su corazón y en ese momento se posa sobre la mujer a nivel de su corazón. Una vez posada, me gustaría hacer un zoom sobre el animal y ver sus alas abrirse lentamente. (Ver aquí desde 0:56 hasta 1:11 - https://www.youtube.com/watch?v=gVFjIzqWT4w) Luego habría un nuevo plano general con la mujer tumbada y la mariposa sobre ella. A lo largo del video, llegan muchas otras mariposas sobre ella y se posan hasta cubrirla por completo. Entonces la cámara debería girar alrededor de la mujer pero las mariposas se quedarían y, además, a veces moverían un poco las alas para hacerlo más real. Al final, todas las mariposas se irían volando al mismo tiempo. (Ver aquí desde 0:27 hasta 0:37 - https://www.youtube.com/watch?v=gVFjIzqWT4w)

¿Tienes alguna idea? Es muy importante pero no sé cómo hacerlo.

¡Gracias!

3 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

hola, por una vez que no se pregunta por la enésima vez cómo hacer explosiones y fuego, un poco de poesía
    para eso se necesita un poco de oficio y un equipo robusto
    ya primero un software con varias pistas de video y busquen "chroma key" en la web

"los burros cambian de opinión, no los idiotas"
    recuerden poner "resuelto" en su mensaje si es el caso
    0
    1. Survivor55

Hola,
      Gracias por tu respuesta. ¿Podrías ayudarme paso a paso, por favor? No sé nada de informática y realmente me gustaría realizar este video. Teniendo en cuenta que no tengo un equipo "potente". ^^
      Muchas gracias
      0
  2. legoland Mensajes publicados 452 Estado Miembro 289

Hola,
    Efectivamente, la idea es simpática, pero si no tienes el mínimo de material y conocimientos necesarios, la ayuda "paso a paso" realmente no es posible a través de un foro.
    Lo que pides es muy complejo... requeriría varias decenas de páginas y horas solo para explicarte, describir, comentar y corregir un solo plan.
    Y esto no se limita al montaje, sino a todas las imágenes que habría que crear con otros programas para intentar obtener la escena deseada.
    Primero necesitarás tener tu ordenador con una configuración adecuada para la edición de video, luego comprar un buen software de edición y, por último, trabajar mucho en ello para familiarizarte con todas las funciones.
    En ese momento, podremos intervenir para brindarte un poco de ayuda en lugar de realizar todo por ti.
    ¡Buena suerte!
    Atentamente

--
    Un pequeño "Hola" para el desvío + un pequeño "Gracias" después de los problemas + un pequeño [RESUELTO]
    nunca son superfluos.
    0
    1. Survivor55

Hola,
      Sí, tienes razón. Sin material y sin conocimiento en informática, sería más que difícil. Pero no abandono la idea de hacer un video en el mismo estilo. Entonces pensé en algo. Si pudiera tener una especie de gif animado con una mariposa que mueve las alas (lo suficientemente realista sin ser excepcional), podría quizás hacer un montaje con PowerPoint. Me explico. La cámara sería fija (no giraría alrededor de la cama y de la persona), lo que ya eliminaría cierta dificultad, y con una trayectoria haría mover varios gifs de mariposas hasta cubrir a la persona.
      ¿Te parece más plausible esta idea?
      Atentamente
      0
    2. legoland Mensajes publicados 452 Estado Miembro 289

Hola,
      No conozco lo suficiente las posibilidades de PowerPoint para aconsejarte al respecto.
      ¡Pero si lo dominas bien, por qué no!
      Lo que es cierto es que el resultado será menos "impresionante" de lo que deseabas al principio.
      0
  3. Survivor55

Lo siento, no puedo ayudarte con eso.
    0
    1. legoland Mensajes publicados 452 Estado Miembro 289

Hola,
      Ahora no comprendo bien el interés de utilizar PowerPoint solo para la incrustación sobre fondo verde...
      Si van a hacer el recorte de secuencia, el bucle, la multiplicación por espejo y los desplazamientos de las mariposas (porque supongo que no se quedarán estáticas solo batiendo las alas), necesitan un software de edición que pueda realizar todo esto.
      Y como dijo Glandu más arriba, este software debe, además, poder manejar varias pistas de video y el "chroma key" para la incrustación sobre fondo verde.
      Solo con un programa de pago podrán obtener un resultado interesante y sin demasiadas complicaciones.
      Por otro lado, su idea de hacer girar la cámara alrededor de una mujer acostada solo es realizable si la filman ustedes mismos, con un travelling alrededor de ella... porque con una simple foto no veo cómo, salvo una rotación de imagen con vista desde arriba ???
      Cordialmente.
      0