Amazon Premium: cargos bancarios no deseados

Resuelto/Cerrado
Viennois -  
 michelcocodyangre -
Hola,

He notado en mi cuenta una transacción con tarjeta bancaria por un monto de 49 euros titulada "AMAZON PREMIUM". Me he puesto en contacto con el banco para obtener más detalles. A la fecha y hora presuntas de esta transacción, estaba haciendo senderismo en el macizo de Saou en Drôme.

Si esta transacción fue realmente iniciada por AMAZON, no es muy honesto de su parte: he hecho algunas compras en este sitio, pero nunca he marcado ni autorizado nada que les permita sacar dinero de mí casi sin mi conocimiento. Basta decir que conmigo han perdido un cliente...

16 réponses

elgazar Mensajes publicados 5776 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 330

Hay que dejar de decir que es una estafa cuando ustedes son los únicos en tener la culpa.

Ustedes aceptaron la oferta de Amazon sin leer las condiciones que están claramente expuestas en el sitio, y además, fueron ustedes quienes olvidaron cancelar esta opción de pago, incluso cuando podían hacerlo desde el primer día sin perder los días restantes de la prueba, y Amazon les envía un correo electrónico 3 días antes de la fecha límite del final de la prueba para avisarles.
20
Sivousledites

Sea un poco más seguro de sí mismo, señor.
Se trata definitivamente de un método ilegal... ¡No es necesario suscribirse a su servicio para que se sientan con el derecho de debitarle!
Además, no se trata de un cargo, sino de un pago con tarjeta de crédito hecho a espaldas de su propietario.
Lo que da aún más miedo es que esto significa que Amazon conserva el código de su tarjeta para poder realizar el pago de 49 euros...

Solo hay que ver la rapidez del reembolso y la amabilidad de los teleoperadores para entender que no están en su derecho.
9
laminak

Es realmente una estafa en la medida en que el consentimiento no es explícito. En ningún momento di mi acuerdo para pagar 49€ al año. Creo, pero desgraciadamente no tengo pruebas, haber aceptado una prueba gratuita de Prime mientras estaba realizando un pedido, a través de un popup inesperado durante la compra. Pero no recibí ningún correo que me informara explícitamente "su período de prueba gratuita ha terminado, su suscripción premium continuará por 49€ al año".

Y eso es una estafa, y no pequeña, dado la escala de la que hablamos. Amazon tiene 100 millones de suscriptores Prime. ¿Cuántos se han suscrito sin su pleno consentimiento? ¡Aunque sea el 0,5% es una estafa de 24 millones de euros! ¿Y todavía pretenden que no es una estafa?

¡Qué ingenuidad! ¡Son personas como ustedes las que hacen el juego de estos gigantes de la web sin escrúpulos!
4