Numeración incorrecta de los pies de figura
sebaka
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
m@rina Mensajes publicados 27873 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
m@rina Mensajes publicados 27873 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Tengo un problema con la numeración de mis leyendas. Tengo un documento con 4 niveles de títulos, y cuando inserto una figura, me gustaría que la leyenda de esta indique el número del capítulo / subcapítulo en el que se encuentra.
Así que, en resumen:
1. Título Principal
Figura 1.1
Figura 1.1
1.1 Título Medio
Figura 1.1.1
Figura 1.1.2
1.1.1 Título Pequeño
Figura 1.1.1.1
Figura 1.1.1.2
Etc.
El problema es que al marcar "incluir el capítulo" en las opciones de numeración al crear la leyenda, funciona una vez para el capítulo en el que estoy, pero también modifica todas mis otras leyendas numerándolas al nivel que acabo de indicar.
Ejemplo, tengo esto:
1. Título Principal
Figura 1.1
1.1 Título Medio
Figura 1.1.1
Figura 1.1.2
-> Cuando estoy en 1. y inserto una figura, obtengo
1. Título Principal
Figura 1.1
Figura 1.2
1.1 Título Medio
Figura 1.3
Figura 1.4
en lugar de lo que quiero.
¿Alguien sabe cómo proceder?
Ya he intentado:
- introducir los números manualmente, pero en ese caso no puedo hacer referencia a mi figura, que desaparece de la lista, o los números ya no están incluidos
- cambiar el código de campo por el nivel de título adecuado, funciona un tiempo, pero en cuanto inserto una nueva leyenda, los números de todas las demás se desajustan de nuevo
- probar todas las opciones posibles e imaginables en mi estilo "leyenda"
- encender velas frente a mi pantalla e intentar exorcizar al demonio que habita en mi Word
Gracias de antemano :)
EDIT: se trata de Word 2010
Configuración: Windows 7 / Chrome 24.0.1312.57
Tengo un problema con la numeración de mis leyendas. Tengo un documento con 4 niveles de títulos, y cuando inserto una figura, me gustaría que la leyenda de esta indique el número del capítulo / subcapítulo en el que se encuentra.
Así que, en resumen:
1. Título Principal
Figura 1.1
Figura 1.1
1.1 Título Medio
Figura 1.1.1
Figura 1.1.2
1.1.1 Título Pequeño
Figura 1.1.1.1
Figura 1.1.1.2
Etc.
El problema es que al marcar "incluir el capítulo" en las opciones de numeración al crear la leyenda, funciona una vez para el capítulo en el que estoy, pero también modifica todas mis otras leyendas numerándolas al nivel que acabo de indicar.
Ejemplo, tengo esto:
1. Título Principal
Figura 1.1
1.1 Título Medio
Figura 1.1.1
Figura 1.1.2
-> Cuando estoy en 1. y inserto una figura, obtengo
1. Título Principal
Figura 1.1
Figura 1.2
1.1 Título Medio
Figura 1.3
Figura 1.4
en lugar de lo que quiero.
¿Alguien sabe cómo proceder?
Ya he intentado:
- introducir los números manualmente, pero en ese caso no puedo hacer referencia a mi figura, que desaparece de la lista, o los números ya no están incluidos
- cambiar el código de campo por el nivel de título adecuado, funciona un tiempo, pero en cuanto inserto una nueva leyenda, los números de todas las demás se desajustan de nuevo
- probar todas las opciones posibles e imaginables en mi estilo "leyenda"
- encender velas frente a mi pantalla e intentar exorcizar al demonio que habita en mi Word
Gracias de antemano :)
EDIT: se trata de Word 2010
Configuración: Windows 7 / Chrome 24.0.1312.57
3 respuestas
-
Hola,
Después de una primera lectura en diagonal, entendí exactamente lo contrario de lo que querías hacer... porque parece más lógico tener la misma numeración de leyenda en el mismo documento.
EN consecuencia, lo que quieres hacer no es una opción predeterminada, aunque está dentro de lo posible.
Primero, una pequeña lección de cosas ;))):
- Una leyenda está en campo SEQ (secuencia).
- Si decides añadir el número del párrafo en curso, habrá un segundo campo, esta vez un campo STYLEREF que indica el nivel del título en curso (nivel que eliges en el cuadro de diálogo Numeración de la leyenda).
El problema es que Word intenta facilitarte la tarea poniendo lo mismo en todas partes. Y como eso no es lo que quieres, tendrás que hacerlo manualmente.
El código de los campos se muestra presionando Alt+F9 y se actualizan presionando F9.
Entonces, si muestras el código de los campos, verás algo como:
Figura { STYLEREF 1 } { SEQ Figura \* Árabe }
Para el primer campo (STYLEREF), deberás poner manualmente el número del nivel de título.
Y creo que no deberías necesitar modificar el segundo.
m@rina
--
Si deseas ser ayudado de manera efectiva, verifica que estés en el foro correcto,... y especifica el software que estás utilizando y su versión. ¡Nos faltan adivinos!