Conexión de cable de fibra a cable de antena
Resuelto
cclaud2000
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
pauline -
pauline -
Hola,
En el mes de octubre decidí cambiar de proveedor de servicios de Internet a Bouygues. La solicitud se hizo por teléfono (algo que no se debe hacer) y me impusieron la B Box fibra. Un técnico vino a instalarla y en lugar de la toma de antena, colocó una toma de coaxial enroscada. Hasta ahí todo bien, mi problema es que, si el técnico tiró un cable del caja de derivación de Numéricable en la canalización técnica, lo conectó al cable de antena del techo que desciende de los pisos superiores, y por ello, ningún cable llega a la caja que da servicio a mi apartamento. Para su información, mi apartamento está en el cuarto piso y la caja de derivación está en el segundo.
¿Es esta la razón por la cual una gran parte de los canales están distorsionados? Debo admitir que ya no llamo al servicio técnico de Bouygues porque no entienden nada.
Gracias por aportar sus consejos y decirme si debo exigir que un técnico regrese a rehacer las conexiones.
Configuración: Windows XP / Firefox 18.0e
En el mes de octubre decidí cambiar de proveedor de servicios de Internet a Bouygues. La solicitud se hizo por teléfono (algo que no se debe hacer) y me impusieron la B Box fibra. Un técnico vino a instalarla y en lugar de la toma de antena, colocó una toma de coaxial enroscada. Hasta ahí todo bien, mi problema es que, si el técnico tiró un cable del caja de derivación de Numéricable en la canalización técnica, lo conectó al cable de antena del techo que desciende de los pisos superiores, y por ello, ningún cable llega a la caja que da servicio a mi apartamento. Para su información, mi apartamento está en el cuarto piso y la caja de derivación está en el segundo.
¿Es esta la razón por la cual una gran parte de los canales están distorsionados? Debo admitir que ya no llamo al servicio técnico de Bouygues porque no entienden nada.
Gracias por aportar sus consejos y decirme si debo exigir que un técnico regrese a rehacer las conexiones.
Configuración: Windows XP / Firefox 18.0e
4 respuestas
-
Hola,
en toda corrección, el técnico debería haber instalado una nueva toma y un nuevo cable para tu acceso a internet y no haber destruido lo existente.
Tienes derecho a pedir que restauren la instalación anterior en estado de funcionamiento.
--
y ... ¡Voilá, Voilá, Voilá!-
Los instaladores pueden eventualmente instalar a pedido una toma adicional, separada de la toma de antena. Pero en la inmensa mayoría de los casos, reemplazan la toma de antena: es más simple, más rápido, más discreto... De todas formas, la toma coaxial roscada continúa aportando los canales base gratuitos, como una toma de antena.
-
-
-
También he tenido grandes problemas con Bouygues desde la instalación de la Bbox de fibra. Son unos estafadores, te venden el equipo sin informarte de las consecuencias. Volver a la televisión terrestre clásica parece bastante simple, le pregunté al técnico cómo hacerlo. En el local técnico (en mi casa, en el rellano del piso de arriba), hay que desconectar su cable del box de Numericable (el box no está cerrado con llave) y volver a conectarlo al box terrestre. El problema es que hay que identificar su cable para no desconectar la instalación del vecino. No lo he probado para ver si funcionaba, pero en teoría debería funcionar.
-