Conexión de home cinema, decodificador TNT en la TV

Resuelto
pitou -  
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, ¿Podrías decirme cómo conectar mi S.C. (home cinéma) y mi decodificador TDT al televisor para obtener el sonido de la TV en el equipo de cine en casa? Aquí están las conexiones situadas en la TV. 2 tomas de SCART, 3 tomas RCA (rojo, amarillo, blanco), 1 entrada S-Video y 2 tomas RCA (rojo, amarillo). No hay toma S-Video en el home cinéma. ¿Debo pasar por el decodificador (2 SCART) para obtener el sonido de la TV en el H.C.? Gracias de antemano.

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0

11 respuestas

1. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Hola pitou, aquí están las conexiones que te sugiero:

1) HOME-CINE <-- CABLE SCARESPAN <-- PERITEL 1 TV

2) DECODIFICADOR <-- CABLE SCARESPAN <-- PERITEL 2 TV

3) DECODIFICADOR <-- CABLE RCA (Rojo y Blanco) --> HOME-CINE

Aquí tienes cómo queda en imagen:

--> http://hpics.li/7196601

--
    Sin problemas, ¡soluciones a la vista! :-)
    SI CONSIDERAS QUE TU PROBLEMA ESTÁ RESUELTO, MARCALO COMO TAL POR FAVOR, GRACIAS.
    5
  2. Necset Mensajes publicados 279 Estado Miembro 41

Buenas noches,

hay que conectar las tomas RCA de la TV a una entrada de audio del amplificador, y seleccionar esa entrada en su amplificador.

--
    Lo peor no es lo más probable
    1
  3. pitou

Buenas noches. Gracias por esta respuesta, pero no tengo amplificador. ¿Tal vez consideras al decodificador como si fuera un "ampli"?
    1
    1. Necset Mensajes publicados 279 Estado Miembro 41

Buenas noches,

el home cinema es el receptor/amplificador y ahí están conectadas las bocinas.
      1
  4. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Buenas noches, ¿podrías darme la marca y el MODELO EXACTO de CADA APARATO por favor? esto para poder mejor informarte sobre las conexiones a realizar; las referencias suelen estar indicadas en la parte trasera de los dispositivos.

P.D.: no indiques algo como "Samsung 102cm", eso no es una referencia, sino más bien como este ejemplo: SAMSUNG UE40C5100 - 102 cm

Saludos y gracias por tu comprensión.

--
    Sin problemas, ¡solo soluciones! :-)
    SI CONSIDERAS QUE TU PROBLEMA ESTÁ RESUELTO, MARCALO POR FAVOR COMO TAL.
    0
  5. pitou

Buenas noches STARGATE43. Te daré las referencias mañana, excepto para la TV, que está fijada a la pared y ya no encuentro los papeles. Es una pantalla plana de Bluesky con HP en el lateral. Veré si puedo, con un espejo, recuperar las referencias. Gracias
    0
    1. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

De nada, y sí, sería mejor tener el modelo, de lo contrario va a patinar para los cableados.

@ mañana ;-)
      0
  6. valent91240 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¿Qué conexión tienes en tu HC?
    0
  7. pitou

Hola. Disculpa por no haber escrito antes, pero tengo algunos problemas de conexión (trabajos en la zona). Aquí están las referencias de los dispositivos.
    Decodificador: MUSTEK DVB-T-M820HD.
    HOME-CINEMA: THOMSON HT 250 SB.
    Para la TV, es un BLUESKY plasma de 107 cm. He descrito más arriba las conexiones que se encuentran en ella, pero puedo describirlas de nuevo.
    2 péritels, 1 toma S-VIDEO, 3 RCA (blanco, rojo, amarillo) y 2 RCA (amarillo, rojo).
    Voilà para el equipo. Es, por tanto, sobre todo para obtener el sonido de la TV al home-cinéma. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    0
  8. pitou

Hola. para el decodificador, está bien así; pero para la tele no es esa. Tengo 2 altavoces desmontables que cubren la altura de la TV. Debe ser más antiguo que el que me enviaste la referencia.
    0
  9. pitou

¡Hola! ¡Genial! ¡Todo funciona! Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
    0
  10. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Buenas noches, muy bien todo eso!!! y de nada, con gusto.

Saludos, buenas noches y buena escucha ;-)

--
    Sin problemas, ¡solo soluciones! :-)
    SI CONSIDERAS QUE TU PROBLEMA ESTÁ RESUELTO, MARCALO POR FAVOR COMO TAL, GRACIAS.
    0