Calidad de imagen - conversión de AVCHD (.MTS) a .AVI ???
Resuelto
Caro.
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
isharaking Mensajes publicados 7 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
isharaking Mensajes publicados 7 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Mi cámara graba videos en AVCHD (formato .MTS) y me gustaría convertirlos a .AVI para poder verlos en mi PC.
He descargado el Free AVCHD Converter V.1.0, pero cuando convierto mis videos AVCHD (.MTS) no sé qué parámetros poner para que la imagen sea bonita y la calidad del video sea buena.
Debo seleccionar el Preset, el formato, el tamaño de imagen, el "Fps", el "video bitrate" y el "audio bitrate".
He hecho algunas pruebas con diferentes presets y tamaños de imagen, pero la calidad de mi video sigue siendo realmente mala. La imagen siempre está pixelada, a veces se "traba", y sin embargo, cuando lo miro en mi cámara en AVCHD, la imagen es excelente.
¿Alguien tendría trucos para ayudarme? :)
Gracias,
Caroline
Mi cámara graba videos en AVCHD (formato .MTS) y me gustaría convertirlos a .AVI para poder verlos en mi PC.
He descargado el Free AVCHD Converter V.1.0, pero cuando convierto mis videos AVCHD (.MTS) no sé qué parámetros poner para que la imagen sea bonita y la calidad del video sea buena.
Debo seleccionar el Preset, el formato, el tamaño de imagen, el "Fps", el "video bitrate" y el "audio bitrate".
He hecho algunas pruebas con diferentes presets y tamaños de imagen, pero la calidad de mi video sigue siendo realmente mala. La imagen siempre está pixelada, a veces se "traba", y sin embargo, cuando lo miro en mi cámara en AVCHD, la imagen es excelente.
¿Alguien tendría trucos para ayudarme? :)
Gracias,
Caroline
9 respuestas
Hola,
¿Puedes leer tus archivos originales en tu computadora?
MTS o M2TS es sinónimo de vídeos en AVCHD, por lo que necesitas una configuración relativamente potente para reproducirlos.
La conversión a AVI (DivX/XviD) siempre será a costa de la "calidad" visual; en MP4 (H264/AVC) o en MPEG-2 HD podría ser más adecuado.
No conozco tu software, así que ¿puedes indicarme dónde lo descargaste, por favor? Pero tal vez se trate de Free HD Converter de Koyote?
En ese caso, intentaré con el MPEG-2 HD que podría asemejarse al HDV de alguna manera.
Para el tamaño (resolución), puedes conservar la de origen o reducirla manteniendo la relación 16:9 si es el caso, optando por ejemplo por 720x406 u otras.
Para el FPS (número de imágenes por segundo), se recomienda mantener la del archivo original que puede ser de 29.97, no lo sé...
Lo mismo se aplica al parámetro de audio, pero a este nivel no se puede configurar (no tenemos la frecuencia, por ejemplo...) mucho con este software.
En fin, aunque este software tiene ciertas cualidades, no sería el que usaría, esta opinión solo me compromete a mí :/
Finalmente, prueba si quieres con el software XMedia Recode (toma la versión portátil si es posible), o Freemake Video Converter, que son bastante fáciles de usar y dan resultados bastante buenos.
Saludos cordiales
¿Puedes leer tus archivos originales en tu computadora?
MTS o M2TS es sinónimo de vídeos en AVCHD, por lo que necesitas una configuración relativamente potente para reproducirlos.
La conversión a AVI (DivX/XviD) siempre será a costa de la "calidad" visual; en MP4 (H264/AVC) o en MPEG-2 HD podría ser más adecuado.
No conozco tu software, así que ¿puedes indicarme dónde lo descargaste, por favor? Pero tal vez se trate de Free HD Converter de Koyote?
En ese caso, intentaré con el MPEG-2 HD que podría asemejarse al HDV de alguna manera.
Para el tamaño (resolución), puedes conservar la de origen o reducirla manteniendo la relación 16:9 si es el caso, optando por ejemplo por 720x406 u otras.
Para el FPS (número de imágenes por segundo), se recomienda mantener la del archivo original que puede ser de 29.97, no lo sé...
Lo mismo se aplica al parámetro de audio, pero a este nivel no se puede configurar (no tenemos la frecuencia, por ejemplo...) mucho con este software.
En fin, aunque este software tiene ciertas cualidades, no sería el que usaría, esta opinión solo me compromete a mí :/
Finalmente, prueba si quieres con el software XMedia Recode (toma la versión portátil si es posible), o Freemake Video Converter, que son bastante fáciles de usar y dan resultados bastante buenos.
Saludos cordiales
¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se hará grande ~
Hola,
Para aclarar: .mts y .avi son archivos contenedores que contienen diversos formatos de audio/video.
La conversión es la operación que consiste en transcodificar un formato de audio/video (códec), por lo que un archivo contenedor no puede ser convertido.
Un transcoding es destructivo. Esto significa que hay una pérdida de calidad más o menos importante.
Como señala el amigo ziggourat, con una conversión AVCHD > HDV o, añado, AVCHD > DivX HD, la pérdida de calidad será menor.
Una conversión solo debe considerarse en situaciones particulares (exportación a Internet o ciertos dispositivos).
No precisas por qué quieres hacer una conversión, ni en qué formato.
Si es para convertir a Mpeg2 estándar, la pérdida de calidad será mayor. El amigo glandu tiene razón al insistir en el aspecto ilógico (¿por qué querer obtener una calidad mediocre cuando se tiene una buena calidad?)
Así que antes de lanzarte a conversiones arriesgadas, es más prudente medir las consecuencias.
Atentamente.
Para aclarar: .mts y .avi son archivos contenedores que contienen diversos formatos de audio/video.
La conversión es la operación que consiste en transcodificar un formato de audio/video (códec), por lo que un archivo contenedor no puede ser convertido.
Un transcoding es destructivo. Esto significa que hay una pérdida de calidad más o menos importante.
Como señala el amigo ziggourat, con una conversión AVCHD > HDV o, añado, AVCHD > DivX HD, la pérdida de calidad será menor.
Una conversión solo debe considerarse en situaciones particulares (exportación a Internet o ciertos dispositivos).
No precisas por qué quieres hacer una conversión, ni en qué formato.
Si es para convertir a Mpeg2 estándar, la pérdida de calidad será mayor. El amigo glandu tiene razón al insistir en el aspecto ilógico (¿por qué querer obtener una calidad mediocre cuando se tiene una buena calidad?)
Así que antes de lanzarte a conversiones arriesgadas, es más prudente medir las consecuencias.
Atentamente.
Quiero hacer la conversión porque mi PC no puede leer los archivos de la cámara en HD, y quiero poder verlos en mi PC.
No conozco mucho esto, pero según algunos foros que he podido leer, parece que debo convertir a MPEG o AVI si quiero ver en mi PC.
Así que gracias por la información, intentaré algunos ensayos hoy :)
continuará...
No conozco mucho esto, pero según algunos foros que he podido leer, parece que debo convertir a MPEG o AVI si quiero ver en mi PC.
Así que gracias por la información, intentaré algunos ensayos hoy :)
continuará...
Para poder leer HD en tu PC, solo necesitas que el reproductor (Windows Media Player, Moovida, VLC u otro) sea una versión reciente que acepte formatos HD.
Para Windows XP: Windows Media 11
Para Windows 7: Windows Media 11 o 12
No, no se convierte Mpeg2 a AVI (Mpeg2 es un formato de video y AVI un contenedor de archivos). AVI puede contener Mpeg2.
Al descargar un reproductor compatible, no necesitarás hacer ninguna conversión para reproducir tus archivos de video.
Para ayudarte a entender mejor el video, consulta AQUÍ
Para Windows XP: Windows Media 11
Para Windows 7: Windows Media 11 o 12
No, no se convierte Mpeg2 a AVI (Mpeg2 es un formato de video y AVI un contenedor de archivos). AVI puede contener Mpeg2.
Al descargar un reproductor compatible, no necesitarás hacer ninguna conversión para reproducir tus archivos de video.
Para ayudarte a entender mejor el video, consulta AQUÍ
Hola, si filmas en HD 1920x1080 es ilógico convertir a cualquier cosa, hay que asumirlo, es decir, captura tu película en un software de edición de video elemental o elaborado según lo que necesites y finaliza tu película en mp4, mpeg2 como prefieras, sabiendo que un archivo HD compilado en mpeg2 1920x1080 a 23000kb/s de bitrate son alrededor de 1go por cada 5 minutos, no hay milagros.
Cámara HD y edición
Siempre danos la procedencia del video, el tipo de cámara, si no el códec del soporte de grabación y la configuración de tu ordenador.
Las cámaras "de consumo" actuales han optado por un formato indigesto para la edición en configuraciones de ordenador pequeñas: el AVCHD (avc h264).
Se considera necesario contar con un procesador de cuatro núcleos (como el i5 7500k) en Seven 64 bits para tener más de 4 go de memoria (dos módulos de 4go), un disco duro grande de 7200t o una partición del disco dedicada a video; también recomiendo una tarjeta SSD de 80go para el sistema y los programas.
La tarjeta gráfica incluida en el procesador (sandy bridge) es suficiente para la edición y la visualización en HD; otra tarjeta gráfica solo es útil en caso de utilizar grandes programas de juegos en 3D.
Un software de edición de consumo alrededor de 100€ capaz de editar con este códec indispensable y exportar en HD 1920 x1080, cualquier otra contorsión será fuente de problemas.
Piensa en poner "resuelto" si es el caso.
Cámara HD y edición
Siempre danos la procedencia del video, el tipo de cámara, si no el códec del soporte de grabación y la configuración de tu ordenador.
Las cámaras "de consumo" actuales han optado por un formato indigesto para la edición en configuraciones de ordenador pequeñas: el AVCHD (avc h264).
Se considera necesario contar con un procesador de cuatro núcleos (como el i5 7500k) en Seven 64 bits para tener más de 4 go de memoria (dos módulos de 4go), un disco duro grande de 7200t o una partición del disco dedicada a video; también recomiendo una tarjeta SSD de 80go para el sistema y los programas.
La tarjeta gráfica incluida en el procesador (sandy bridge) es suficiente para la edición y la visualización en HD; otra tarjeta gráfica solo es útil en caso de utilizar grandes programas de juegos en 3D.
Un software de edición de consumo alrededor de 100€ capaz de editar con este códec indispensable y exportar en HD 1920 x1080, cualquier otra contorsión será fuente de problemas.
Piensa en poner "resuelto" si es el caso.
Aunque no puedas visualizar tus archivos en tu ordenador por el momento, te sugiero que los guardes en un disco duro externo, por ejemplo, para que puedas, si así lo deseas, utilizarlos más tarde con un ordenador con una configuración más potente ;)
De hecho, es una pena tener archivos en AVCHD y transformarlos, ya que eso implica una pérdida obligatoria de calidad de imagen.
Después, puedes intentar realizar la operación; el resultado puede ser aceptable, pero no esperes algo equivalente...
--
De hecho, es una pena tener archivos en AVCHD y transformarlos, ya que eso implica una pérdida obligatoria de calidad de imagen.
Después, puedes intentar realizar la operación; el resultado puede ser aceptable, pero no esperes algo equivalente...
--
¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez crecerá ~
Para que puedas avanzar, caro, es fundamental que puedas diferenciar un formato de vídeo de un archivo contenedor.
Mp4 es un archivo contenedor que contiene Mpeg4 Parte 14
Mts (o m2ts) es un archivo contenedor que contiene Mpeg4 Parte 10 (Mpeg4 AVC H264 = AVCHD)
Tu videocámara no graba, por tanto, en Mp4, ni en Mts. De hecho, el formato de grabación es AVCHD.
Necesitas instalar un reproductor compatible en tu PC para poder leer sin problemas (mi mensaje enlace 10
Mi respuesta a pacalvidéo (grabación SD) no te concierne.
Mp4 es un archivo contenedor que contiene Mpeg4 Parte 14
Mts (o m2ts) es un archivo contenedor que contiene Mpeg4 Parte 10 (Mpeg4 AVC H264 = AVCHD)
Tu videocámara no graba, por tanto, en Mp4, ni en Mts. De hecho, el formato de grabación es AVCHD.
Necesitas instalar un reproductor compatible en tu PC para poder leer sin problemas (mi mensaje enlace 10
Mi respuesta a pacalvidéo (grabación SD) no te concierne.
Finalmente logré convertir mis videos con el Free HD Converter, jugando un poco con los parámetros logré obtener una calidad de video bastante decente. Es cierto que no se compara con la versión HD, pero al menos puedo verlos en mi PC con buena calidad de todos modos.
¡Gracias a todos por sus consejos! :)
Caro
¡Gracias a todos por sus consejos! :)
Caro
Essayez le programme de conversion AVCHD en AVI. Il prend en charge la conversion par lots sans perte de qualité. Vous pouvez consulter le tutoriel sur la façon de convertir MTS (AVCHD) en AVI.
todo manteniendo el "master hd"
tienes, en función del material que posees, la posibilidad de tener tu película en definición estándar "sd"
simplemente a través de las salidas A/V de los scopes (sony jvc pana canon)
el principio es simple
ahí tienes.
tienes, en función del material que posees, la posibilidad de tener tu película en definición estándar "sd"
simplemente a través de las salidas A/V de los scopes (sony jvc pana canon)
el principio es simple
ahí tienes.
Algunas cámaras de vídeo permiten grabar en HD y en SD.
La salida compuesta o S-Vídeo se refiere a las grabaciones en SD (SDT en Sony)
La cámara de vídeo no realiza conversión de HD (AVCHD o HDV) > SD (Mpeg2 estándar).
No conocí ninguna cámara SONY que pueda realizar esta conversión (grabación en HD, reproducción en SD en PC a través de salida A/V), ¿podrías especificar al menos una referencia?
La salida compuesta o S-Vídeo se refiere a las grabaciones en SD (SDT en Sony)
La cámara de vídeo no realiza conversión de HD (AVCHD o HDV) > SD (Mpeg2 estándar).
No conocí ninguna cámara SONY que pueda realizar esta conversión (grabación en HD, reproducción en SD en PC a través de salida A/V), ¿podrías especificar al menos una referencia?
mi cámara solo me permite grabar en AVCHD o en MP4.
En MP4, consigo ver mis videos en mi PC, pero no en AVCHD.
Es por algunos videos que fueron grabados en AVCHD al principio, cuando compré mi cámara, que me gustaría poder convertir para verlos en mi PC. En ese momento, no presté atención al formato :(
Pero nada que diga SD en mi cámara....
En MP4, consigo ver mis videos en mi PC, pero no en AVCHD.
Es por algunos videos que fueron grabados en AVCHD al principio, cuando compré mi cámara, que me gustaría poder convertir para verlos en mi PC. En ese momento, no presté atención al formato :(
Pero nada que diga SD en mi cámara....
No, mi computadora no puede leer los archivos originales. Esa es la razón por la que quiero convertirlos a un formato que pueda leer en una PC.
Y sí, tengo el Free HD Converter de Koyote, así que probaré todos los consejos que me das. O, en el peor de los casos, intentaré con el Freemake Video Converter.
Gracias, te daré novedades :)
Caro