Insecticida Ordenador
19Fifi94
-
boule97 Mensajes publicados 24256 Fecha de registro Estado Colaborador de seguridad Última intervención -
boule97 Mensajes publicados 24256 Fecha de registro Estado Colaborador de seguridad Última intervención -
Hola,
en una habitación se ha rociado insecticida.
Como el olor tardaba en irse, encendí mi ordenador portátil en esa habitación, pero tras pensarlo, me pregunto si podría haber algún riesgo para el ordenador.
¿Mi ordenador podría haber sido dañado?
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows 7 / Firefox 14.0.1
en una habitación se ha rociado insecticida.
Como el olor tardaba en irse, encendí mi ordenador portátil en esa habitación, pero tras pensarlo, me pregunto si podría haber algún riesgo para el ordenador.
¿Mi ordenador podría haber sido dañado?
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows 7 / Firefox 14.0.1
15 respuestas
-
Hola,
A menos que pienses que tu computadora es un insecto, pero no debería haber demasiados problemas, ni siquiera :-)
--
¡Es forjando que se convierte en herrero! -
-
Primero, como electrónico, nunca hubiera hecho eso, y además acabo de decir que no es lo mismo: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-26072846-insceticide-ordinateur#5
Ahora, si realmente quieres terminar con tu PC, sigue el consejo de boule97!
No puedo decir nada más.
-
-
¡Bueno, no lo sé! Podría haber un riesgo de acumulación en la computadora, mala ventilación, oxidación, ...
¡No lo sé!
¿Hay un riesgo de este tipo u otro? -
No te preocupes, ya está lleno de productos dudosos con una composición química desconocida, así que que haya "sufrido" eso, no es muy grave. Si me hubieras dicho que derramaste ácido clorhídrico, te diría PELIGRO, pero te estás preocupando por nada, te lo aseguro :-) El polvo, la arena, la humedad/el agua son un peligro mucho mayor, ¡creo! ;-)
--
¡Es forjando que se convierte en forjador! -
Quiero estar seguro. Porque en un sitio dicen esto:
"ATENCIÓN
Nunca se debe limpiar la carcasa de un ordenador con productos químicos.
Tampoco se debe rociar productos de limpieza sobre el ordenador.
Y sobre todo hay que tener cuidado de no proyectar insecticida sobre la carcasa de la unidad central de un ordenador."
No ha recibido una proyección directa, es cierto, pero ¡se ha estado expuesto de todos modos! -
Hola,
En lo que respecta al "cofre de la unidad central" ("torre"), tiene sentido, ya que el propulsor suele ser butano u otro gas inflamable.
En cuanto al producto insecticida en sí, yo también desconfía porque debe contener solventes. Su efecto puede no ser sensible de inmediato, pero después de varios días o semanas ( degradación de plásticos y otros pseudo-gomas).
Ejemplo espectacular: mi suegro así disolvió lentamente las suspensiones de membrana de los altavoces de su televisor con una especie de Pliz: al principio, el sonido producía algunos "rasguños" en las músicas ricas en graves. Luego, poco a poco, todo se volvió completamente confuso. Cuando desarmé el televisor, las membranas colgaban hacia adelante y las bobinas apenas estaban en el entrehierro.
Con los teclados, a menudo es la suspensión de las teclas la que se ve afectada.
Por último, a menudo se recomienda usar solo agua ligeramente jabonosa para limpiar las pantallas.
Dicho esto, estoy oscureciendo el cuadro: probablemente no pasará nada ("No recibió una proyección directa por supuesto, ¡pero estuvo expuesto de todos modos!"). Pero en tu lugar, aún evitaría rociar directamente sobre el PC.
Linux Mageia 1 Firefox 10 -
-
No creo: mientras tanto, he releído tus explicaciones y he modificado mi respuesta (a las 21:19).
Si fuera de otra manera, ¡los PC en las oficinas estarían rápidamente destrozados por el personal de mantenimiento!
--
Sé que el insecticida me parece un producto que podría dañar.
Y no se vaporiza insecticida a menudo en una empresa.
Es un ordenador portátil, ¡es necesariamente más frágil! -
Según la empresa, ¡si supieras la cantidad de productos químicos utilizados por los servicios de limpieza, tendrías miedo! Estás rodeado de productos químicos, ¿crees que tu gel de ducha huele bien y limpia gracias a qué? Está lleno de químicos, por todas partes, es el mundo en el que vivimos.
No tienes más que meter tu ordenador en la ducha lol :P
--
¡Esforzándose es como se convierte uno en herrero! -
No creo que el insecticida rociado hacia los techos pueda ser más agresivo que los productos de limpieza rociados más o menos "a quemarropa".
Y un insecticida solo tiene como finalidad envenenar neurológicamente a los insectos, no limpiar, despegar, disolver...
Al final, bueno, no soy químico.
--
Lo siento, pero no quiero que mi computadora se dañe por insecticida. =(
No sé cuáles son los riesgos del insecticida en el material eléctrico y informático. -
De todos modos, el "mal", si existe, ya está hecho, ¿qué quieres hacer al respecto ahora? No veo muchas soluciones, en el peor de los casos no funcionará más y en el mejor, será un mal recuerdo en algún tiempo.
--
¡Es forjando como se convierte uno en forjador! -
Hola
Si el olor era fuerte, más te vale preocuparte por TU salud, que es mucho más sensible a los insecticidas que tu celular. -
Hola,
Un error siendo un insecto, este tratamiento involuntario con insecticida no puede ser más que beneficioso para tu ordenador.