Hacer prioritaria la conexión Ethernet en
Resuelto
Béa annecy
Mensajes publicados
70
Estado
Miembro
-
jmdu43 -
jmdu43 -
Hola,
en casa tengo una conexión ethernet desde mi router y 2 conexiones wifi (free wifi + conexión a mi router por wifi).
Me gustaría que, cuando encienda mi computadora, se conecte prioritariamente a la ethernet.
He visto en algunos foros que hay que cambiar la métrica de las redes. He intentado sin éxito (poniendo 1 para una y 256 para la otra en ambos sentidos).
Por supuesto, puedo establecer las conexiones wifi en manual, pero eso significa que tendría que ingresar los identificadores cada vez, lo cual preferiría evitar.
Gracias por sus consejos.
Que tenga un buen día
Configuración: Windows 7 / Firefox 14.0.1
en casa tengo una conexión ethernet desde mi router y 2 conexiones wifi (free wifi + conexión a mi router por wifi).
Me gustaría que, cuando encienda mi computadora, se conecte prioritariamente a la ethernet.
He visto en algunos foros que hay que cambiar la métrica de las redes. He intentado sin éxito (poniendo 1 para una y 256 para la otra en ambos sentidos).
Por supuesto, puedo establecer las conexiones wifi en manual, pero eso significa que tendría que ingresar los identificadores cada vez, lo cual preferiría evitar.
Gracias por sus consejos.
Que tenga un buen día
Configuración: Windows 7 / Firefox 14.0.1
3 respuestas
-
Administrar las redes inalámbricas solo permite gestionar... las redes inalámbricas. Esto permite listar las redes inalámbricas por orden de prioridad.
Finalmente, bastó con que hiciera la pregunta para encontrar la respuesta. Es de hecho el valor métrico que hay que modificar.
Abrir el centro de redes y recursos compartidos
Hacer clic en modificar la configuración del adaptador
Clic derecho en el adaptador de conexión ethernet y elegir propiedades
Hacer clic en protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego hacer clic en propiedades
Hacer clic en avanzado
Desmarcar métrica automática
Colocar un valor en métrica de la interfaz.
Lo mismo para el adaptador de red wifi.
Para que el ethernet tenga prioridad sobre el wifi:
- métrica de la red ethernet = 1
- métrica del wifi = 2 (aparentemente 256, ¡no lo entendía!)
La red que tiene el número más pequeño es prioritaria.