Detener el cálculo automático de OpenOffice
jujudavignon
Mensajes publicados
70
Estado
Miembro
-
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
estoy en Mac con OpenOffice, he conseguido un dossier bastante avanzado (tablas ya colocadas y algunas cosas más que no sabía hacer, en resumen) en la red porque no sé nada de este software. El problema es que hay un cálculo automático en una de las celdas: escribo una fecha y me sale un número "45676"!!! y en mi columna ref escribo 002500 y me sale $2500.
¿qué hay que hacer para eliminar ese cálculo automático?
gracias
p.s. he intentado quitar cálculo automático o > objeto -> fórmula, pero no funciona :(
Configuración: Mac OS X / Firefox 14.0.1
estoy en Mac con OpenOffice, he conseguido un dossier bastante avanzado (tablas ya colocadas y algunas cosas más que no sabía hacer, en resumen) en la red porque no sé nada de este software. El problema es que hay un cálculo automático en una de las celdas: escribo una fecha y me sale un número "45676"!!! y en mi columna ref escribo 002500 y me sale $2500.
¿qué hay que hacer para eliminar ese cálculo automático?
gracias
p.s. he intentado quitar cálculo automático o > objeto -> fórmula, pero no funciona :(
Configuración: Mac OS X / Firefox 14.0.1
4 respuestas
-
Hola,
A priori es una cuestión de formato.
Para la fecha, la celda debe tener un formato de fecha que te convenga (seleccionar la celda, formato, formato de la celda, y elegir las opciones que te convengan).
Para la referencia, aunque esté compuesta solo por números, probablemente sea mejor definirla como texto (a menos que necesites hacer cálculos con las referencias).
Para ello escribe una comilla simple delante de tus números:
'1234 para obtener 1234 en formato de texto (la comilla debería desaparecer).
--
¡Nunca tires tu ordenador por las ventanas! -
hola y gracias
sí es un calc y ods hice lo que me aconsejaste y efectivamente funciona :)) pero al momento de revisar mi vista previa para ver el resultado final toda la parte (un tercio de la hoja) se encuentra debajo de la tabla y ya no aparece, ¿tienes alguna solución ???
gracias -
Hola
me encuentro con el tema y si la persona que puso -1 a Laoshu nos puede explicar por qué, al menos sabríamos qué defecto vio en la respuesta.. y especialmente en el último consejo.
En lo que llega he vuelto a añadir el punto que faltaba.
--
¿no somos los únicos que entendemos lo que explicamos? -
Es el peligro de obtener archivos ya hechos cuando no se sabe usar el software. ¡Supongo que es un archivo Calc, con la extensión ods?
Los dos ejemplos que das no son cálculos automáticos, sino solo formatos de visualización de celdas.
Así 45676 es el formato estándar de la fecha 19 de enero de 2025; y para tu referencia la columna está actualmente en formato monetario con cero decimales y el símbolo dólar; debes definir tu propio formato en la casilla de abajo "Descripción del formato" escribiendo 00000#
Cordialement.
--
C'est bien, la retraite ! Surtout aux Antilles ... :-)
☻ Raymond ♂