¿Qué RAM para mi placa base P8Z77?

Emilio66 -  
mrmustang Mensajes publicados 7327 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos y CCM!

Entonces os explico, voy a comprar pronto la placa base P8Z77-V DELUXE para montarme un PC gamer: http://www.materiel.net/carte-mere-socket-1155/asus-p8z77-v-deluxe-76927.html

Pero en el sitio oficial de ASUS dicen que la CM admite solo RAM 1600/1333/1066: http://fr.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8Z77V_DELUXE/#specifications

O yo quisiera comprar RAM a 1866MHz o 2133MHz ... y en el sitio oficial veo esto => DDR3 2800(O.C.)/2600(O.C.)/2400(O.C.)/2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600/1333/1066

¿Qué significa OC?

Y qué RAM (marca + modelo) me aconsejáis para esta placa base sabiendo que quiero al menos 8GB?

gracias de antemano por vuestra ayuda :)

3 respuestas

mrmustang Mensajes publicados 7327 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   721

Hola,

Si es para juegos no te servirá de mucho gastar RAM a una frecuencia tan alta.
La 1600MHz CAS9 sigue siendo la mejor relación rendimiento-precio.
Puedes elegir la marca que quieras, no hay muchos problemas con este tipo de cosas:
https://www.hardware.fr/articles/862-4/memoires.html

Pillar una placa base así cuando ni siquiera sabes qué significa OC, significa que no la necesitas.
Qué piensas hacer con ella, ¿el resto de la configuración prevista?

OC = Overclocking
https://fr.wikipedia.org/wiki/Overclocking

¡1024% drogado a Ghz !!!
0
Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

¿Qué significa OC?

OverClock.

Tu placa base gestiona automáticamente las memorias RAM en 1600 MHz (y menos), pero también hasta 2800 MHz, con los ajustes manuales.
Ejemplo: si pones módulos de 1333, él los tarará automáticamente a 1333; pero si pones módulos de 2000, los pondrá automáticamente a 1600. Para usar módulos a 2000 MHz, habrá que seleccionar manualmente esa frecuencia en la BIOS Setup (así como los timings).

Para los modelos, consulta los comparativos... Prefiere marcas como G-Skill, Corsair, Kingston, Crucial, OCZ, Patriot...

--
Porque las notas no lo dicen todo...
Pero tampoco nada, eh!
0
Emilio66

@ mrmustang : No es solo para juegos. También es para Full HD, la virtualización, la compilación en C++ y para edición 3D.

El resto de mi configuración no es muy importante, pero para info será un i5-3570k + Caviar Black 500Go + GTX 570

Supuse que OC significaba overclocking, pero no entiendo qué hace eso aquí en este contexto ... no tengo intención de hacer OC a mi CPU ni a mi RAM, solo quiero que mi placa sea compatible con mi RAM porque leí que el chipset Z77 era un poco quisquilloso ...

@ Erwan031284 : ¡Sí, gracias por el mensaje :) ¿Tendrías un tutorial a mano para el ajuste manual de la RAM, por favor?

He visto que en esta placa hay un botón "Mem Ok", ¿eso debería ser útil para la compatibilidad de la RAM con la placa, no? :)
0
Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

" Yo sospechaba que OC significaba overclocked pero no entiendo qué hace ahí en ese contexto... "

Porque sin overclock no se pueden aprovechar las prestaciones de las memorias 1800 y superiores.

" ¿Tendrías un tutorial a mano para el ajuste manual de la RAM, por favor? "

Consulta el manual de la placa base para mostrar la BIOS Setup, luego sigue las instrucciones... lee. Todo está claramente indicado.

" Vi que en esta CM había un botón "Mem Ok", ¿eso debería ser útil para la compatibilidad de la RAM con la CM, ¿verdad? "

Honestamente, no conozco la acción exacta de ese botón.
Quizás sea un botón de restablecimiento de los parámetros de la gestión de la RAM. ¿Y esto activaría algo que precisamente queremos evitar: poner a 1600 las memorias de 2000 (para el ejemplo).
0
mrmustang Mensajes publicados 7327 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   721

"No es solo para los juegos. También es para el Full HD, la virtualización, la compilación en C++, y para edición en 3D"
=> no obstante, no sé cuáles eran tus criterios para elegir una placa base tan cara, mejor invertir en la CPU si realmente necesitas potencia para las aplicaciones.
0