Qué ASUS sin memoria RAM soldada
bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Debo reemplazar mi portátil ASUS que tiene 13 años y está obsoleto (sí, es bonito, pero el próximo no durará tanto tiempo :-)).
Después de largas búsquedas y no siendo especialmente experta en el tema, me he decidido por un ASUS de 15" OLED, intel i5, 8 Giga, 512 MO SSD GPU iris.
Problema: La memoria RAM está soldada a la placa base sin posibilidad de ampliación.
La mayoría de los portátiles, ya sea ASUS u otra marca, tienen esta característica.
¿Alguien podría orientarme e indicarme qué marca ofrece RAM no soldada?
Gracias
3 respuestas
-
Hola.
Para saber si la RAM está soldada o no, puedes visitar el sitio de Crucial, por ejemplo:
Para tu PC Asus con memoria soldada ver esta página se puede ver que no hay ranura y que la RAM no es extraíble (non-removable).
Para un PC MSI con memoria no soldada ver esta página se puede ver que hay dos ranuras y que el PC acepta 64 GB de RAM.
Para encontrar, puedes hacer una búsqueda en la página dedicada o a través de una búsqueda en Google poniendo la referencia exacta del PC seguida de crucial, ejemplo ASUS VivoBook Pro 15 OLED crucial.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos. -
Gracias por tu respuesta, esto es lo que hago y es francamente laborioso.
La idea es saber qué portátil NO tiene memoria soldada, ya que la mayoría la tienen y es muy laborioso buscar si la memoria está soldada o no para cada referencia.
¿Existe algún sitio u otro con una lista exhaustiva de portátiles con y sin memoria soldada, de todas las marcas?
-
sí, lo he visto, pero fuera del presupuesto, tengo un presupuesto de 700 euros y no necesito un pc gamer :-)
-
Compra un portátil MSI, no sueldan las barras de RAM y son de muy buena calidad, ve esta página resultado crucial ver esta página.
-