Nb.si no me da el resultado correcto.
moaxtr
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Estoy usando la función nb.si en un rango de celdas (algunas con números, otras en texto) que ya es utilizado por otras funciones además de nb.si, sin embargo, ¡no me da el resultado correcto! ¿Podría haber un conflicto entre los números y el texto de tal manera que la función no se ejecute correctamente? ¿Cuál es la solución, por favor? Gracias de antemano.
Configuración: Windows 7 / Firefox 5.0
Estoy usando la función nb.si en un rango de celdas (algunas con números, otras en texto) que ya es utilizado por otras funciones además de nb.si, sin embargo, ¡no me da el resultado correcto! ¿Podría haber un conflicto entre los números y el texto de tal manera que la función no se ejecute correctamente? ¿Cuál es la solución, por favor? Gracias de antemano.
Configuración: Windows 7 / Firefox 5.0
4 respuestas
-
Hola,
Como puedes sospechar, un número es un número y un texto es un texto.
"45" es diferente de 45
Lo mejor es convertir todos tus números a formato numérico.
- copiar una celda vacía
- seleccionar el rango
- pegar especial suma
Es necesario que tus textos hayan sido despojados de espacios y otros caracteres no deseados anteriormente (y que tengan el separador decimal correcto).
eric -
Merci eriiic,
Sin embargo, como mi tabla ya está compuesta, no me veo capaz de rehacer todo y cuando copio los valores antiguos (texto y número) y los pego en la nueva hoja (con celdas en formato número, decimal, etc., como dices en tu respuesta), esto no funciona bien o mal; de hecho, aunque el rango y sus celdas estén correctamente ajustados, siempre me indica un resultado erróneo.
Tengo una línea compuesta por 12 columnas en las que busco saber cuántas veces aparece la palabra "Atraso" cuando está escrita, y estoy empezando a volverme loco porque nb.si solo me encuentra 3 en lugar de 4 realmente, ¿mi software de Excel podría tener problemas?-
cuando copio los valores antiguos (texto y número) y los pego en la nueva hoja (con celdas en formato número, decimal, etc., como dices en tu respuesta)
Nunca dije eso, dije convertir en numérico dándote una técnica, lo cual no tiene nada que ver con el formato de celda...
Pero como es un texto que quieres contar, puedes olvidarte.
Si Excel te encuentra menos, es que hay menos.
Hay espacios u otros caracteres parásitos que te engañan, pero no a Excel.
Intenta con =CONTAR.SI(A1:E1;"*atraso*")
eric
-
-
¡Genial, funciona! :-) Estoy súper contento, llevo 3 días dándole vueltas solo tratando de encontrar la solución, luego me inscribo en este foro y tengo la respuesta, muchas gracias Eric, por fin puedo seguir trabajando... Para no morir idiota, ¿me puedes decir qué cambian las estrellitas en la fórmula? ¡Hasta luego!
-
* significa: cualquier cadena de caracteres
Así que atención, sdcfsdvfAtrasogfhn contará como 1
eric