Fórmula CONTAR.SI con celdas desplegables
Resuelto
boulidore
Mensajes publicados
91
Estado
Miembro
-
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
Tengo una tabla que contiene listas desplegables. Me gustaría usar la función cont.si, pero esta solo me contabiliza los últimos criterios de cada lista desplegable.
Ejemplo: tengo una pregunta con la opción de sí o no. Le pido que me cuente el número de "sí", pero siempre obtengo 0. Con el número de "no" funciona.
En otra tengo 5 opciones. Para las 4 primeras, siempre obtengo 0, y para la última opción sí me contabiliza mis celdas.
¿Es posible usar esta fórmula con celdas desplegables?
Gracias de antemano.
Sabine
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
Tengo una tabla que contiene listas desplegables. Me gustaría usar la función cont.si, pero esta solo me contabiliza los últimos criterios de cada lista desplegable.
Ejemplo: tengo una pregunta con la opción de sí o no. Le pido que me cuente el número de "sí", pero siempre obtengo 0. Con el número de "no" funciona.
En otra tengo 5 opciones. Para las 4 primeras, siempre obtengo 0, y para la última opción sí me contabiliza mis celdas.
¿Es posible usar esta fórmula con celdas desplegables?
Gracias de antemano.
Sabine
7 respuestas
Hola
en principio no hay razón para que no funcione, si funciona para un sí, funciona para un no.
¿Podrían decirme más sobre sus campos y sobre la fórmula o poner un modelo de lo que no funciona en:
http://www.cijoint.fr
y regresar aquí el enlace dado por el sitio.
Espero su respuesta
saludos cordiales
--
Preguntémonos si no somos los únicos en entender lo que se explica?
en principio no hay razón para que no funcione, si funciona para un sí, funciona para un no.
¿Podrían decirme más sobre sus campos y sobre la fórmula o poner un modelo de lo que no funciona en:
http://www.cijoint.fr
y regresar aquí el enlace dado por el sitio.
Espero su respuesta
saludos cordiales
--
Preguntémonos si no somos los únicos en entender lo que se explica?
¡Vaya! Estoy en el trabajo y no tengo acceso al sitio para pegar mi archivo, lo haré desde casa, a mediodía o esta noche...
Estoy escribiendo exactamente las mismas fórmulas y he hecho varias, así es como he visto que solo funciona para los criterios colocados al final de mi lista desplegable.
Mi primera pestaña que contiene mis tablas se llama "Ficha 1er RV a remplir".
En mi columna C tengo todas mis respuestas a contabilizar "sí" o "no".
Así que en la segunda pestaña escribo: =NB.SI('Fiche 1er RV à remplir'!C:C;"sí") y me da 0 (aunque tengo algunos "sí")
y para los "no": =NB.SI('Fiche 1er RV à remplir'!C:C;"no") y ahí funciona.
He hecho la prueba quitando la opción de lista desplegable y ahí funciona... pero me molesta mucho no poder usar esta opción...
Estoy escribiendo exactamente las mismas fórmulas y he hecho varias, así es como he visto que solo funciona para los criterios colocados al final de mi lista desplegable.
Mi primera pestaña que contiene mis tablas se llama "Ficha 1er RV a remplir".
En mi columna C tengo todas mis respuestas a contabilizar "sí" o "no".
Así que en la segunda pestaña escribo: =NB.SI('Fiche 1er RV à remplir'!C:C;"sí") y me da 0 (aunque tengo algunos "sí")
y para los "no": =NB.SI('Fiche 1er RV à remplir'!C:C;"no") y ahí funciona.
He hecho la prueba quitando la opción de lista desplegable y ahí funciona... pero me molesta mucho no poder usar esta opción...
Re
no sé si tendrán acceso a este pequeño modelo (hecho en Excel 2007 y enviado en 97) que funciona bien.
Por si acaso:
verifiquen que no haya ningún problema entre la etiqueta de la lista desplegable y la de los NB.SI, ni en los formatos de celda
http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj201103/cijcWDwVO1.xls
saludos
Preguntémonos si no estamos solos en entender lo que se explica.
no sé si tendrán acceso a este pequeño modelo (hecho en Excel 2007 y enviado en 97) que funciona bien.
Por si acaso:
verifiquen que no haya ningún problema entre la etiqueta de la lista desplegable y la de los NB.SI, ni en los formatos de celda
http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj201103/cijcWDwVO1.xls
saludos
Preguntémonos si no estamos solos en entender lo que se explica.
¡Muchas gracias por tus respuestas, Vaucluse! Bueno, no tengo acceso, por razones de seguridad informática, pffff...
Voy a ver eso al mediodía, ¡muchas gracias!
Voy a ver eso al mediodía, ¡muchas gracias!