NB.SI en celdas no contiguas

sputnicbe Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
 Estelle -
Hola,
debo contar las celdas que contienen un criterio en celdas que no son contiguas, es decir, no en un rango como A1:A20 sino A1;A3;A7;
Cuando construyo mi fórmula CONTAR.SI(A1;A3;A7;"criterio") Excel me dice que se han ingresado demasiados argumentos. ¿Cómo debo proceder?

El archivo en cuestión es una gestión del tiempo de presencia diaria.
En vertical, la lista de personas.
En horizontal: los días del mes con 3 columnas para cada día. hora de llegada, hora de salida, total de presencia (con fórmula).
Debo hacer una estadística de las presencias (por persona) siguiendo 3 criterios: <3h, entre 3h y 5h, >5h.

No son los criterios los que me incomodan sino esta cuestión de exceso de atributos en el rango de análisis. De antemano, le agradezco y le deseo... ¡buen día, buena tarde o buenas noches!

1 respuesta

1. chossette9 Mensajes publicados 6855 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 313

Hola,

la fórmula de CONTAR.SI se utiliza así:
    =CONTAR.SI(rango;criterio).

Si desea utilizar varios rangos, deberá utilizar:
    =CONTAR.SI.CONJUNTO(rango_criterios1;criterios1;[rango_criterios2;criterios2];...)

Atentamente.
    --
    Este tipo no era muy listo, porque era tonto.
    -1
    1. sputnicbe Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Aquí está lo que intenté

=CONTAR.SI.CONJUNTO(E6;"<3";H6;"<3")

pero me devuelve "Nombre no válido" y me selecciona H6.
      0
    2. chossette9 Mensajes publicados 6855 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 313

De hecho, los corchetes significan que el rango del criterio n.º 2 es opcional. Debí mencionarlo.
      Intenta de nuevo quitando los corchetes.
      0
    3. sputnicbe Mensajes publicados 5 Estado Miembro

ahora tengo un resultado pero no el correcto. me muestra "1" aunque el contenido de las 2 celdas es >3.
      Preciso que el formato de estas 2 celdas (E6 y H6) está formateado en hora:minuto (también debo calcular el total de presencia diaria).

Acabo de intentar esto:

=CONTAR.SI.ENS(p_enfant1;"<3")

seleccionando con CTRL todas las celdas sobre las que quiero hacer mi estadística y luego dándoles un nombre de rango. Pero tengo un mensaje #VALOR!

Sigo en mi búsqueda.
      0
    4. sputnicbe Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¿Me equivoco o esta fórmula CONTAR.SI.CONJUNTO debe usarse en el caso de que TODOS los criterios deban coincidir?
      0
    5. Estelle

La solución es: =CONTAR.SI(E6;"<3" )+CONTAR.SI(H6;"<3")+....
      La fórmula CONTAR.SI. CONJUNTO solo te contabilizará 1 si aparece un número <3 simultáneamente en tus diferentes rangos no adyacentes.
      1