La función SI no muestra el resultado

Resuelto
CMUSHI -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
intento usar la función SI para ver si tengo duplicados en una lista de nombres (lista muy larga) y, al confirmar mi fórmula, la devuelve en la celda tal como:
=SI(C1=C2;oui;) ¿Esta fórmula es “anti-texto”? o ¿hay algún otro problema?

Como último recurso, ¿existe otra manera de detectar duplicados?
gracias por vuestra ayuda.

Configuración: Mac OS X / Firefox 3.0.2

2 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola.

Parece que hay varios problemas:
    - 1) Cuando Excel lee =SI(C1=C2;oui;) traduce "si el contenido de la celda C1 es igual al de la celda C2 entonces muestro el contenido de la celda cuyo nombre es oui, de lo contrario muestro cero"; si quieres mostrar la palabra oui, hay que pon erla entre comillas en la fórmula =SI(C1=C2;"oui";).
    - 2) Si precisamente copias esta fórmula hacia abajo, se volverá =SI(C2=C3;oui;) =SI(C3=C4;oui;) =SI(C3=C4;oui;), lo que significa que siempre comparas dos celdas vecinas; esto supone que previamente hayas hecho un ordenamiento alfabético de tu lista... y no puedes saber si una palabra se repite 2 o 3 veces. La función SOMMEPROD sería más apropiada que SI.
    - 3) Sí, hay otra forma: en las herramientas de datos está el comando "Quitar duplicados" que no solo identifica todos los duplicados, incluso en una lista desordenada, sino que además los elimina instantáneamente.

--

¡Bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)

— Raymond
    0
    1. CMUSHI

Muchas gracias a Raymond, de hecho faltaban las comillas; aun así probé las otras soluciones: la función SUMAPROD no parece adecuada, y no encontré un comando de "eliminar duplicados" (¿dónde se esconde?).
      Buen progreso en vuestra nueva actividad y cuidado con la asociación "soleil + tipunch"
      0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola CMUSHI .

No has especificado tu versión de Excel; por eso no te indiqué dónde buscar la eliminación de duplicados.
    En la versión 2007, está en la pestaña "Datos".
    En la versión 2003, debe estar en algún lugar de Herramientas o Datos.

Tienes razón, SOMMEPROD no es la mejor función aquí; es mejor escribir en B1 la fórmula =NB.SI($A$1:$A$9999;A1) para arrastrar hacia abajo; obtendremos el número de ocurrencias de cada elemento de la lista.

Sobre el ti-punch, no te preocupes: ¡asumo yo!
    --
    Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
    1. CMUSHI

Hola Raymond,
      Lamentablemente tengo la versión 2008, y lo digo con pesar porque la encuentro mucho menos eficiente que las dos anteriores, en las que no me encontré con este tipo de problemas.
      En fin, al querer siempre hacer más, creo que se olvidan de algunas cosas en el camino...
      En cualquier caso, gracias por esta nueva fórmula que voy a probar en cuanto pueda.
      Que tenga un buen día,
      0
    2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

De hecho, la versión 2008 es "especial para Mac" ...
      0