¿Varios rangos para Nb.si?

Koko -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Me gustaría saber si es posible integrar varios rangos en una sola función Contar.si en lugar de sumar varias funciones Contar.si por separado.

Por ejemplo, me gustaría que la función me indicara el número de veces que encuentro el valor 3 en los rangos A1:A10, B1:B20 y C1:C15.

Muchas gracias,

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0

5 respuestas

1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

No, estás obligado a hacer la suma de los nb.si()

eric
    2
    1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Que el que puso -1 dé su solución, le interesará a mucha gente...
      0
    2. Lentzouille2 Mensajes publicados 1000 Estado Miembro 39

No soy yo.
      0
    3. chossette9 Mensajes publicados 6855 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 313

Era yo eriiic, pero me equivoqué, así que lo he reiniciado.
      Pensé en usar la fórmula CONTAR.SI.CONJUNTO, pero no se ajusta a lo que desea la persona.

Lo siento.
      0
    4. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Lástima, hubiera sido interesante...
      Buen día a todos :-)
      eric
      0
  2. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Buenas noches
    de hecho hay una solución, pero únicamente si sus tablas no corren el riesgo de contener los valores buscados en las partes desbordadas de los rangos más cortos
    entonces puede escribir:
    =CONTAR.SI(A1:C20;3)
    Crdlmnt
    --
    preguntémonos si no somos los únicos en entender lo que se explica.
    1
  3. Lentzouille2 Mensajes publicados 1000 Estado Miembro 39

¿En la misma celda?
    --
    "La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes con qué te vas a encontrar"
    0
  4. Koko

De hecho, solo quiero usar la función Nb.si, pero mi rango se extiende por varias columnas diferentes.

Si retomo mi ejemplo anterior, ¿la función Nb.si(rango;criterio) puede contener un rango que se extienda por varias columnas? En términos de función, lo que busco hacer sería algo como lo siguiente... pero que funcione!
    Nb.si((A1:A10;B1:B20;C1:C15);3)
    0
    1. Lentzouille2 Mensajes publicados 1000 Estado Miembro 39

Sí, sí, he entendido más o menos tu problema...

Por ejemplo, de A1;A10: tienes 5 tres,
      de B1:B20 tienes 7 tres,
      de C1:C15, tienes 3 tres,

¿Quieres mostrar 5/7/3 o 15?
      0
  5. Koko

Me habría gustado mostrar 15 sin tener que sumar varios Nb.si.

Como parece imposible, voy a adoptar esta técnica de todos modos, aunque mis fórmulas se vuelvan un poco pesadas cuando se utilizan varias columnas.

Muchas gracias por su ayuda,
    0