SOS PC se enciende de vez en cuando!
Léo
-
Apperture Mensajes publicados 850 Estado Miembro -
Apperture Mensajes publicados 850 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un problema, mi PC funciona muy bien pero a veces simplemente ya no quiere encender durante unas horas o incluso algunos días. Lo he mostrado a un técnico que frente a mí probó la RAM, la placa base y todo lo demás sin encontrar nada anormal; de hecho me dijo que funcionaba perfectamente, que me creía cuando digo que a veces no se enciende, pero que no veía nada.
1/ A veces enciende (el ventilador se pone en marcha en la unidad central y todo) pero la pantalla no se enciende. Pensé en un problema de la tarjeta gráfica, pero es raro porque a veces funciona.
2/ A veces ya no quiere encender en absoluto.
Pensé en sobrecalentamiento, pero a veces no funciona ni siquiera durante toda la noche y no quiere encender por la mañana, así que no creo que sea eso.
¿Alguna idea del problema y de cómo arreglarlo? es muy urgente.
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Configuración: Windows XP / Firefox 4.0.1
Tengo un problema, mi PC funciona muy bien pero a veces simplemente ya no quiere encender durante unas horas o incluso algunos días. Lo he mostrado a un técnico que frente a mí probó la RAM, la placa base y todo lo demás sin encontrar nada anormal; de hecho me dijo que funcionaba perfectamente, que me creía cuando digo que a veces no se enciende, pero que no veía nada.
1/ A veces enciende (el ventilador se pone en marcha en la unidad central y todo) pero la pantalla no se enciende. Pensé en un problema de la tarjeta gráfica, pero es raro porque a veces funciona.
2/ A veces ya no quiere encender en absoluto.
Pensé en sobrecalentamiento, pero a veces no funciona ni siquiera durante toda la noche y no quiere encender por la mañana, así que no creo que sea eso.
¿Alguna idea del problema y de cómo arreglarlo? es muy urgente.
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Configuración: Windows XP / Firefox 4.0.1
Enlaces relacionados:
- mi PC se enciende y la pantalla se pone en suspensión
- Mi PC se enciende y luego se apaga solo. ¿Qué hacer?
- De humo sale de mi PC y no enciende más.
- Mi PC se enciende automáticamente al conectarlo a la corriente.
- Mi PC se enciende y se apaga en bucle.
- Mi PC de la región de Île-de-France ya no enciende.
1 respuesta
-
Huele a un problema de alimentación a pleno rendimiento.
Si tienes la posibilidad de probar otra fuente de alimentación, podrías determinar si proviene de ahí.
Si no, planifica la compra de una fuente de alimentación certificada P80+ para asegurarte de no encontrarte con un modelo de mala calidad.-
Gracias por tu respuesta,
¿Crees que, a pesar de que a veces la torre se enciende pero la pantalla no, podría venir de la fuente de alimentación? Eso es lo raro, a veces no se enciende en absoluto y a veces el ventilador funciona bien y la torre está en marcha, se ve, pero la pantalla no.
Por eso pensaba que podría ser un problema de la placa base o de la tarjeta gráfica...
Pero quizá al final sea la fuente de alimentación; tendría que probar, voy a desmontar la fuente de otro PC para ver..
¿Tendrías otras pistas por si acaso? ¿Alguien tendría otras ideas? -
También consulta la tarjeta gráfica, sí, por si el test de la fuente de alimentación no resulta concluyente. Un problema de placa base es bastante raro y por lo general no provoca este tipo de fallo.
Si la fuente da problemas, puede ocurrir que, a veces, no alimente suficientemente la tarjeta gráfica, lo que provoca, ciertamente, que todo lo demás se encienda, pero deja tu pantalla desesperadamente en negro.
En general, si a veces funciona y a veces no, no busques más que la fuente de alimentación como primer posible culpable ^^ -
Aquí me vuelve a pasar ahora mismo: la torre se enciende pero la pantalla se queda en negro. Tus hipótesis parecen correctas, ya sea la tarjeta gráfica o la fuente de alimentación, la RAM ya fue descartada.
Bueno, lo probaré con otra fuente. Y para saber si una tarjeta gráfica funciona bien, ¿tienes algún software que me puedas recomendar?
Además, si tienes una listita de buenos programas para probar el hardware, ¡me viene bien! El técnico probó la RAM con Memtest, PC CHECK y Ultimate Boot CD, los otros componentes (placa base, procesador, etc.) también con PC CHECK, creo...
¡Gracias por tu ayuda, en cualquier caso! -
Tienes el famoso OCCT que, en su base, permite probar la estabilidad del procesador y de la tarjeta gráfica. (utilizado en la mayoría de los casos para probar la estabilidad tras un Overclock del procesador o de la GPU)
Te será útil si el problema efectivamente proviene de tu tarjeta gráfica, de lo que dudo fuertemente ^^
-