Mi PC se enciende automáticamente al conectarlo a la corriente.

Kilexale -  
 Kilexale -
Hola,

Hace varios meses, noté un problema.

Al intentar volver a usar mi computadora que había estado en desuso, me di cuenta de que arrancaba sola al enchufarla a la corriente. Quiero señalar que mi placa base es [Nueva], la compré hace 4 días en Amazon para reemplazar la anterior de 5 años.

He oído que el problema podría venir de un cortocircuito en los cables que se conectan al F-PANEL o en la BIOS (una opción).

Además, al encenderse sola (con el ventilador del procesador y la fuente de alimentación funcionando), no puedo forzar el apagado con el botón de encendido. Sin embargo, si espero 5 segundos después de enchufarla y pulso el botón de encendido, mi tarjeta gráfica comienza a encenderse. Quiero aclarar que tiene un diodo rojo que se enciende, ¿es normal?

En fin, estoy un poco perdido, me gustaría saber la causa del problema. Simplemente sé que la placa base no es la culpable porque es nueva y tenía el mismo problema con la antigua.

Gracias, :)

2 respuestas

1. Gsantax_ Mensajes publicados 21 Estado Miembro 183

Hola,

Entonces, ¿tienes bip al arrancar? (si tu placa base es nueva, ¿también has pensado en conectar el altavoz si no estaba integrado?)

Si no, método simple pero efectivo, intenta primero desconectar tu tarjeta gráfica y luego volver a conectarla. Sin olvidar conectar los conectores pci-express en la tarjeta gráfica. Si no estás muy familiarizado, encima de tu tarjeta gráfica normalmente hay un espacio con 6 a 8 agujeros si es bastante reciente
    (https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585925-reconnaitre-les-connecteurs-de-mon-alimentation

Si este método no funciona, intenta retirar la pila de tu BIOS. Una pila plana está presente en algún lugar, míralo bien. Al retirarla, restableces completamente tu BIOS a los valores predeterminados. Es bastante drástico en caso de problema...

Esperando haberte ayudado ;)

EDIT: Generalmente un ordenador se enciende solo tan pronto como entra en contacto con la electricidad cuando ha sido apagado de forma prematura, así que esto es completamente normal si desconectas el cable de forma brusca mientras está arrancando.
    1
  2. Kilexale

Hola de nuevo,

No, no tengo un bip al encender. Además, el altavoz está conectado.

En cuanto al método con la tarjeta gráfica, bueno, sin éxito. Seguí bien tus instrucciones y estoy contento de que me ayuden. :) Está bien alimentada y funcionaba muy bien con la fuente de alimentación actual. :p

Sobre la pila, pensé que no era necesario ya que era nueva, así que no había necesidad de reiniciar. Sin embargo, lo intenté de todos modos, nunca se sabe.

¡Gracias por tu ayuda de todos modos!

Actualmente, voy a describirles paso a paso y las observaciones. :)
    - Conecto la alimentación. Presiono "ON".
    -> Observación: Se enciende. El ventilador del procesador y de la fuente de alimentación gira.
    - Decido presionar el botón "POWER" en el frente de la computadora (el botón habitual).
    -> Observación: La tarjeta gráfica se enciende como si estuviera encendiendo el PC, así como el disco duro. El disco duro emite un bip (se enciende).
    - Decido forzar el apagado manteniéndolo presionado durante 5 segundos al frente.
    -> Observación: Vuelvo a la primera observación.

Así que iré a ver a un reparador pronto. ^^

¡Las respuestas siempre son bienvenidas! :)

EDIT: Hace mucho tiempo, al principio del problema, hace casi un año. ^^ Bien, recuerdo que hubo un bip bastante largo, debo decir. Me asusté mucho, así que lo apagué de inmediato con el interruptor. ¿Podría ser la causa de que ya no emita ningún bip? Voilà. ^^
    0