Hola, sí, claro que es posible. Vas al menú de visualización (en inglés creo que es "view") y marcas la opción mostrar la leyenda (escala) (en inglés no sé cómo se escribe, pero debería ser la última opción del menú) -- ¡Esperando haberte ayudado!
En realidad, son muy pocos los que se interesan por la escala (alrededor de 3.500 millones), por lo que Google Earth considera que no es útil mostrarla por defecto (sí, sí, sí, lo sé, una pequeña línea negra muy discreta no interfiere en la visión, pero es cuestión de gusto personal de don Google y tiene derecho a ello). Hay que perder tiempo en las opciones, patatín patatán, luego en internet, para descubrir el truco bien escondido que ustedes proponen... y que no funciona en mi ordenador. Así es, así es. Bueno, tú te las arreglas, maldices a los incapaces que gestionan este software y sigues perdiendo tu tiempo. Como yo. Por cierto, me postulo para el puesto de gerente general de Google Earth. Tengo un montón de buenas ideas para "mejorar" este software. Pero ideas aún más locas que eliminar la escala... También me postulo para el mismo puesto en Mappy, que también se niega a mostrar la escala en sus mapas (sería demasiado fácil...). Disculpen a los lectores que hacen preguntas, pero no tengo respuesta a esta cuestión obvia sobre una aberración que debió haberse solucionado hace años... Las primeras cartas del mundo bajo los babilónicos ya tenían una escala, pero el mayor software actual ha decidido que no sirve para nada. ¡Los babilónicos han rejuvenecido, wow!!!
aida
Yo pienso lo mismo que usted, de hecho, al principio pensé que era yo quien tenía un problema, porque debía estar tan evidente en algún lugar que no lograba encontrarlo, pero ahora me doy cuenta de que se necesita todo un manual para encontrarlo, nunca lo habría conseguido si no hubiera consultado este sitio. Es realmente una aberración.
Perdón, encontré por qué el truco mencionado más arriba no funcionaba en mi ordenador: es porque la escala se muestra debajo de la galería de fotos que aparece en la parte inferior de la pantalla. Hay que cerrarla (haciendo clic en la pequeña flecha doble al lado) para que se muestre la escala. Esta galería no sirve para nada ya que muestra fotos sin relación con el lugar que estás señalando. No sirve para más que ocupar un poco más de pantalla, ya de por sí canibalizada a la izquierda y arriba. Una estupidez más de genio en Google Earth... Mi candidatura sigue en pie.