Imposible arrastrar archivo de Mac a LaCie

Resuelto
choupi1985 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

He comprado un disco duro externo LaCie Grand de 1TB y ya he grabado archivos en él sin problemas con mi Mac...
El problema es que ahora mi Mac está llena y cuando conecto mi DD y abro el archivo LaCie, ya no puedo arrastrar nada encima...

¿Qué debo hacer por favor, porque mi Mac ya no admite nada?

Gracias a todos

2 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola chiqui1985
    Hola Ritchi,

Algo me elude: si ese disco hubiera sido formateado por el PC, ya no habría archivos provenientes del Mac. Si estos archivos siguen ahí, lo que parece, ya que se trata de hacer una copia de seguridad de lo que hay, el problema debe estar en otro lugar.
    El disco probablemente ya debía estar en formato MS DOS (FAT32) para que alguien pudiera usarlo en un PC de forma transparente. Ya que el formato FAT32, también llamado MS DOS, es compatible tanto con Mac como con PC.

Habría que seleccionar el disco en el Finder, pulsar Comando-I para leer la ventana de información, comprobar su formato si es necesario, pero también, en la parte inferior de la ventana de información, ver quién es el propietario, quién tiene derechos de lectura y escritura en ese disco, o si simplemente el disco está gestionado por derechos.

Ver esta captura de pantalla:
    http://imagik.fr/view-rl/392855

Eventualmente ejecutar una reparación de permisos, volver a asignarse los derechos, etc..
    O bien ejecutar Utilidad de Discos y lanzar una reparación.

Para entender mejor las compatibilidades de los formatos entre Mac y Windows
    https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-17554614-utiliser-un-disque-dur-externe-sur-pc-et-mac#2

Que tenga una buena noche
    --
    Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS
    Francis Sinseudónimo - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
    1
  2. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

Hola,

Dos posibilidades:
    1- tu disco LaCie también está lleno.
    2- tu disco LaCie ha sido usado en PC y por ello está formateado para PC, lo que explica que el Mac no pueda escribir en él.

Caso 1: hacer limpieza en el disco LaCie

Caso 2: Formatear el disco LaCie al formato Mac OS mediante "Aplicaciones -> Utilidades -> Utilidad de Discos". Ten en cuenta que esto borrará todas las datos del disco LaCie

Ritchi
    0
    1. choupi1985 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Efectivamente, alguien me prestó el disco LaCie y tiene un PC... Gracias por la información, pero no podré resolver el problema de inmediato ya que debo encontrar una forma de salvar todo lo que hay en LaCie.

Un gran gracias y buena noche
      0
    2. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

Otra posibilidad: el disco está formateado en MS-DOS (también llamado FAT32), que es el único formato compatible tanto con Mac como con PC. Este formato tiene limitaciones, como por ejemplo el tamaño máximo de los archivos limitado a 4 GB.
      Intenta copiar un archivo pequeño a este disco.
      Si realmente no quiere hacerlo, haz lo que propone Sanspseudo (que saludo por su parte):
      Habría que seleccionar el disco en el Finder, pulsar Command-I para leer la ventana de información, comprobar su formato, pero también, al final de la ventana de información, ver quién es el propietario, quién tiene permiso de lectura y escritura sobre este disco, o si simplemente el disco está gestionado por permisos.

Ritchi
      0
    3. AP

¡Tenía el mismo problema y funcionó! ¡Gracias, Ritchi :) }
      0
    4. pard0 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

En realidad me aparece: el borrado del disco falló
      no se puede desmontar el disco

¿Alguna idea?
      0
    5. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

Hola pard0
      Sugerencia: apagar el Mac y luego volver a encenderlo
      Ritchi
      0